Me estoy volviendo loco!

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Me estoy volviendo loco!

Mensaje por Musantro »

Hola a todos!

Llevo varios días intentando instalar el GPL, y todavía no soy capaz de poner el coche en pista!

He probado dos cosas:

1.- Instalar GPL 2004. Le pongo el patch para que esté en español y el VROC. El VROC funciona a medio medio (bueno, hay veces que entro en el server y otras no me deja).El problema está en que cuando voy a empezar a conducir, se me ve sólo un trozo de pantalla en la esquina superior izquierda.

2.- Instalar GPL desde cero a través del instalador all in one de GPLPS. Sin instalar VROC, entro en pista y me ocurre lo mismo; un trozo de pantalla en la esquina superior izquierda.

Lo que me da a suponer que tiene que ser un problema relacionado con la tarjeta gráfica. Supongo que será algo de que el GPL no soporta tarjetas gráficas nuevas.

El problema de entrar en el server no es prioritario ahora... me gustaría por lo menos salir de boxes! :piloto:

Estoy hecho un lío... y si ya me habláis de instalación del GEM+... Me entra un patatús!
:cortar:


Datos del equipo:

Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2.40 GHz, 1 GB de RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce 8600 GT
Sistema operativo: Windows XP Profesional, SP3

EDIT: He intentado informarme por los posts... pero no sé si estoy espeso.. pero no consigo sacar conclusión, he visto el post de Sergio que tiene el mismo problema que yo.. pero no sé cómo solucionarlo... algo de 9x.xx... 123..xxx... :roll:
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Tranquilo Musantro, seguro que encontraremos soluciones para todo (menos para rodar en 3.12 en Spa :roll: )

Seguramente lo que te sucede es esto:
GPL runs as only a small square in the top corner of the screen
1- The line in the core.ini:
[ Direct3D7 ]
DirectMirrorRendering = 1
Change it to
DirectMirrorRendering = 0
El "core.ini" es un archivo que encontrarás dentro la carpeta GPL, puedes editarlo con el Bloc de notas del XP.

Espero que sea la solución, para otras cuestiones sigue preguntando, que aquí todos hemos pasado por lo mismo antes o después.

También te recomiendo echar una ojeada a este post (en ingles) que te resuelve muchas dudas.
http://srmz.net/index.php?showtopic=3714

:wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

_nes escribió:Tranquilo Musantro, seguro que encontraremos soluciones para todo (menos para rodar en 3.12 en Spa :roll: )

Seguramente lo que te sucede es esto:
GPL runs as only a small square in the top corner of the screen
1- The line in the core.ini:
[ Direct3D7 ]
DirectMirrorRendering = 1
Change it to
DirectMirrorRendering = 0
El "core.ini" es un archivo que encontrarás dentro la carpeta GPL, puedes editarlo con el Bloc de notas del XP.

Espero que sea la solución, para otras cuestiones sigue preguntando, que aquí todos hemos pasado por lo mismo antes o después.

También te recomiendo echar una ojeada a este post (en ingles) que te resuelve muchas dudas.
http://srmz.net/index.php?showtopic=3714

:wink:
SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!


Funciona! Gracias, Nes!

El siguiente problema que me encontré fue que el GPL iba superrápido, cosa que he arreglado con el link que me pusiste (Gracias de nuevo!)

Ahora tengo un problema que llevo arrastrando desde mis tiempos arcaicos con el GPL.... y es el sonido. Se escucha a una frecuencia altísima (muy agudo).
He visto en uno de los posts que simplemente es bajando a 22 ¿Mhz? el audio a través del GEM+...
Y claro, ya me vuelvo a caer. Instalé el GEM+ en el primer intento de instalación del GPL, y salío por la culata (Cuando iniciaba el GPL por el GEM, me salía 2132468324 ventanitas de "Error").
Cómo me lo puedo instalar desde el principio tranquilamente?

Y muchas gracias! :D
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas musandro.

yo tengo instalado el gem y nunca me ha dado probemas. es mas, tengo instalado un gem donde tambien se instalan el igor el vroc. in problemas.

si te salen los errores, pon lo que te diga.

otra cosa. como cambias la frecuencia del sonido en el gem?? cual es el post??

y para el final, menudo pepino de pc, no??
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Musantro, el Gem+ lo bajas de aqui y lo instalas.
http://gem.ebi-service.de/downloads.html

No se si has instalado el parche GPL1.3 ( http://srmz.net/index.php?showtopic=4875 )
este parche es para poder instalar circuitos largos como Targa. También para ver todas las pistas en el pagina de Records del GPL.
1024 pistas instaladas,
etc,

Lo leerás en el link

una vez instalado el GEM+ e IGOR, instalas el parche 1.3.
Sigue las instrucciones.
INSTALLATION

Installing the Gem+ update
Manually COPY the GEMP2.exe update ( to Program files/GPLSecrets/Gem+ ) to overwrite the previous version ( or remove the previous version to storage ) which will update Gem+ to version 2.5.32.
This Gem+ update is essential for the 67 Patch to work.

Installing the 67 Patch
1/ Run the 67 Patch installer.
Check the install path. The default install path is C:\Sierra\GPL.
IF YOUR GPL INSTALL HAS A DIFFERENT PATH YOU MUST CHANGE THE PATH WHEN PROMPTED.

2/Remove the gplc67.exe from your gpl folder.

3/Start Gem+ and hit the gpl button or exit Gem+ to create a new patched gplc67.exe
Selecciona el cardsound del Gem.

En cuanto al sonido, nunca tuve ese problema y no se como se arregla.
Creo que depende de los drivers de tu tarjeta y el tipo/marca de tarjeta que tengas.
http://srmz.net/index.php?showtopic=3714 Repasa aqui a ver si hablan de ello en sonido.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Vosotros sí que me estáis volviendo loco :lol:
munty escribió:A ver, sigo intentando entrar en el server.
Cuando conecto el WinVROC me sale la lista de servers, en ella estan las de este foro: dos de Karakol Cup y dos de GPLE Gaiztor (Kyalami y Bugatti)... bien, perdonad mi ignorancia, pero ¿como entro?, no veo ningún botón, nada en lo que pueda entrar.

Y otra cuestión:
para tener mi configuración de GPL lo más "standarizada" posible estoy usando los coches que vienen con la demo del GPL v.2004. La pregunta es, ¿podría usar la última versión de cada coche de los GPLEA?. De hecho ya estoy usando los mismos, pero corresponden, obviamente a las versiones de 2004 y creo que alguno (el Lotus, por ejemplo) tiene versiones posteriores (la V.3).
No se si alguien puede ayudarme con estas cuestiones, pero gracias por adelantado.

Por cierto, lo he pasado de fábula leyendo los resúmenes de la carrera...imaginaos el día que por fin pueda competir con vosotros!!.
birle1 escribió:munty. es la mar de facil. quedamos a las 4 en bugatti o en el vroc?

para entrar tienes que clicar dos veces en el server de la lista. te sale una ventana donde pone tu nick del gpl y el coche. le das a join y listo. por cierto, tienes que elegir el coche antes de entrar a vroc en el menu del gpl en desde el gem.

contesta, plis y damos una vueltas.
munty escribió:Perdona, estaba al teléfono.
Veamos, primero me voy al GEM y elijo coche, ¿no?, después...salgo?!...y abro el WinVROC??!!...¿no se perderá lo que haya hecho?
Voy a ver.
Y gracias por el interés.
birle1 escribió:no. al salir del gem, guardatodo lo que hayas cambiado. no tienes un boton verde que pone vroc en el gem??

si no, da igual, me imagino que es lo mismo. lo que te digo, el gem guarda todo lo que cambias antes de salir.
munty escribió:Nope...no, en los dos botones verdes de mi GEM+2 pone "GPL" en uno e "IGOR" en el otro...¿será otra versión?, la mia es la 2.3.32

Otra cosa...tampoco sale ese mensaje que dices cuando le doy a la linea del server en el VROC...???!!!
birle1 escribió:ok. a ver mi gem es v2.5.32

de todas formas te espero dentro del vroc, a ver si desde dentro lo arreglamos.
munty escribió:Menuda se ha liado aquí...me he bajodo otra versión distinta del GEM y al desinstalar la antigua...se ha borrado el GPL!!!...

Me temo que voy a tener que instalar todo de nuevo...aieeeehhhh!!!!!

En fin, voy a ello. Gracias por la ayuda.
birle1 escribió:menuda putada.

si quieres quedamos mañana en el vroc, por la tarde, despues de comer, si no lo consigues. pon hora e intentare estar. yo es que no tuve ningun problema siguiendo los pasos. mirando que hay que instalar primero,... y esas cosas.
munty escribió:
Gaizka escribió:
munty escribió:Nope...no, en los dos botones verdes de mi GEM+2 pone "GPL" en uno e "IGOR" en el otro...¿será otra versión?, la mia es la 2.3.32
No es un problema de la versión. Simplemente configura las opciones de GEM indicándole donde tienes el ejecutable del WinVROC.
munty escribió:Otra cosa...tampoco sale ese mensaje que dices cuando le doy a la linea del server en el VROC...???!!!
Sólo podrás hacer doble click cuando estén en color verde o naranja, es decir, con la carrera aún por disputar.


Si tienes más dudas y/o problemas, no more offtopic y postea en el subforo correspondiente plz :wink:
GPL - Mods, reglajes y configuraciones
Gracias por el interés... a todos los que intentais ayudar con vuestros comentarios y consejos.
Bueno, pues he cambiado la versión del GEM (es la V.2.5.0.32) y en este si está la opción del WinVROC. He tenido que reinstalar todo, he seguido los pasos, pero, por lo visto, he instalado un patch de más, el "bwpatch", por que lo aconsejaban en la página del PDLR dedicada al GPL... y al entrar en el server (cuando está en verde en el VROC) me da un mismatch que dice así: "server bandwidth mismatch"...maldición!!!.
¿Tengo que desintalar y volver a instalar TODO para que funcione de una maldita vez?.
Me fastidia, porque el GPL funciona desde el GEM, y este tiene el VROC y todo parece estar listo, pero... al final es que NO!
_nes escribió:Quieto paraooo !!!
No desinstales nada, y pasate por el Chat del VROC :wink:
munty escribió:Si se te ocurre algo, Nes, mira a ver si puedes mandarme un MP, por favor...porque creo que la adm. se está cansando de mis continuos mensajes de desvarios técnicos, y con toda razón, estoy ocupando un sitio que corresponde a los comentarios post-carrera.
Así que agredeceré cualquier consejo que me puedas mandar (tu y cualquiera) para intentar que esto funcione.

No voy a estar en el VROC porque tengo que ir a buscar a mi hija... después de cenar lo vuelvo a intentar!!.
GPL Rank = -92.907
munty
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 02, 2010 7:09 pm

Mensaje por munty »

Sorry por ocupar el espacio en el lugar equivocado...
...y muchas y sinceras gracias por copiar todos los mensajes y ponerlos aquí para que podamos repasar los pasos datos y hacer un seguimiento completo para así intentar arreglar este problema. :porfa:

Gracias a Nes, a Gaizka y a todos los que estais ayudando en esta instalación del GPL.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Cuando consigas que te funcione todo, lo primero te haces un backup de la carpeta resultante de tu gpl. En caso de pifia, basta con volver a restaurar el backup en tu pc para que todo funcione. Claro, el gem lo tendrías que volver a instalar. Todo lo demás valdría.

PD: No se si sería necesario instalar la demo 2004 primero para luego cambiarla por tu backup, creo que no, pero sería todo lo más que habría que hacer.
no corrais que es peor...
Responder