KKL Cup 3.2 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
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raquel
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Mensaje por raquel »

Jose Varela escribió:A partir de ahí intente mantener la concentración y no pensar en lo larga que sería la carrera. Tago cada vez estaba más lejos pero yo iba a lo mío.
Buenos días. :D

¡Enhorabuena, Jose! :segundo: Demostraste con creces ser todo un Campeón. :porfa:

:aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

Como bien decían, corriste con mucha inteligencia. Y la aplicaste de maravilla en dos etapas o fases de la carrera: en las primeras vueltas, actuando con calma y conociendo tu ventaja frente a la "amenaza" que representaba Cayo (¡qué lástima, porque había ahí una lucha preciosa! :D ), y en la parte más larga de la carrera: concentrado, seguro, y teniendo en mente lo que supone rodar en solitario sin muchas más expectativas que acabar y llegar a meta.
Porque sí, es cierto no ibas recortando distancias a José Luis, así que pensar en la victoria pasaba por pensar a la vez en un abandono del líder.

Incluso a mí se me fue la olla :lol: y me hice un lío con lo de los tiempos: no me entraba en la cabeza que durante tantos km y tanto tiempo vuestros mejores tiempos por vuelta se mantuvieran idénticos, sin subir o bajar ni una décima. Empecé a darle vueltas a eso (imagino que para poder mantener también la concentración :lol: ), y se me fue la olla por completo. :fundido: Menos mal que cuando llegó Nes a ver si estabais aún en pista, me la colocó de nuevo en el sitio. :wink:

Lo de la luz fue muy bueno, porque os pasó a los dos, además... Mira que si llegas a parar para encender la luz... :shock: ... creo que entonces sí, desde luego te hubiera dado una buena colleja. :twisted:

Creo que estabais todos muy "obsesionados" con el tiempo que iba a durar, no hacíais más que multoplicar tiempos por vuelta x el "reloj". En tu crónica se ve muy bien: "Venga... sólo son 5 vueltas" - y te das ánimos -, pero al momento ya estabas pensando: "ufff... eso son 45 minutos aún". :lol:

Comprendo que se os tenga que hacer muy largo en una carrera así, donde el peor enemigo eres tú mismo. :wink:

¡FELICIDADES, Jose! Hiciste brillar al Eagle... :baba: (y eso que hay quien dice que no es coche para Nürburgring 8) ).
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_nes
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Mensaje por _nes »

:roll:

Pues la verdad un poco desilusionado al no poder terminar este reto. Espero en un futuro poder tener la ocasión de completar un GP de 15 vueltas en Nürburgring.
Me sentía muy cómodo con el Cooper, porque aunque no corra mucho es muy manejable, no es nada nervioso, y se adapta bien a las curvas.
A parte de las 4 vueltas que di para la clasificación, buscando un tiempo cercano a mi PB, prácticamente me dediqué siempre a rodar con el deposito lleno, para acostumbrarme al peso del coche. En los Test rodaba sobre 8.20-25 a partir de la segunda vuelta, y sin tener que arriesgar demasiado. Pensaba que de conseguir acabar podría hacerlo en una buena posición de podio.
En la primera vuelta cometí un error en el carrusel al entrar demasiado rápido, tuve que maniobrar para volver a la trazada, y quedé 2º tras JoseLuis al que ya le había ganado algunos segundos antes de llegar al carrusel. Después conseguí alcanzarlo de nuevo y ponerme a su estela esperando el sitio para pasarlo.
Pero en la 2ªvuelta al llegar a Wehrseifen, una curva muy cerrada que hay que tomar en 1ª, perdí la referencia de las marchas y acabé poniendo marcha atrás. El coche se giró de golpe con un trompo de 180º. Volví a retomar la posición y la trazada para dar caza a Tago de nuevo. Pero al enfilar la cuesta después del carrusel rompí el motor.
Saliendo en 1ª, tenía que engranar 2ª y después 3ª. Al pasar de 2ª a 3ª levanté gas, subí la marcha, y en el momento de volver a dar gas otra vez me saltó otra marcha 4ª quedando el embrague apretado y las RPM a tope por unos instantes, suficiente para que el motor se quemara.
En la 1ª vuelta ya me había ocurrido. Saltar de 2ª a 4ª pero sin consecuencias graves porque aun no había dado gas suficiente como para romper el motor.
En fin un problema con las levas que con solo apoyar un dedo ya saltan las marchas sin hacer ninguna presión.
Me quedé sin poder terminar, y con la duda de si algún día conseguiría alcanzar este reto.

Felicidades a los dos pilotillos que lo consiguieron, im-presionante
:aplauso: :aplauso:
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raquel
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Mensaje por raquel »

_nes escribió:Me quedé sin poder terminar, y con la duda de si algún día conseguiría alcanzar este reto.
Pues eso no deberías dudarlo, Nes. :wink:
¡Muchísimos ánimos, Campeón! :bien:

¿Has podido solucionar ya ese problema con las levas...? Creo que sí, pues ayer te vi marcar PB en Rouen e irte a la cama satisfecho. :D
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_nes
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Mensaje por _nes »

Solucionado las levas, :wink:

Ayer hice un intento para salir de dudas, pero solo conseguí dar 11 vueltas. Sir Jack Brabham no paró de atacarme toda la carrera hasta que consigió que cometiera un error y arrebatarme el liderato. Tuve que abandonar porque el coche se hizo inconducible.

Queda pendiente pues aun terminar las 15 :roll:
Track: Nurburg Tue Mar 23 21:15:21 2010

RACE RESULTS (After 11 laps)

Pos No Driver Team Nat Laps Race Time Diff
1 1 Jack Brabham Brabham AUS 11 91m53.198s
2 4 NES 67 Cooper SPA 11 92m02.116s 08.918s
3 5 Jim Clark Lotus GBR 11 92m30.787s 37.589s
4 3 Chris Amon Ferrari NZL 11 92m36.834s 43.636s
5 7 John Surtees Honda GBR 11 93m55.867s 2m02.669s
6 10 Mike Spence BRM GBR 11 94m51.680s 2m58.482s
7 11 Jo Bonnier Cooper SWE 11 97m12.546s 5m19.348s
8 12 Guy Ligier Brabham FRA 11 99m31.467s 7m38.269s
9 2 Denny Hulme Brabham NZL 10 84m10.662s 1 lap(s)
10 6 Graham Hill Lotus GBR 10 84m10.916s 1 lap(s)
11 8 Jackie Stewart BRM GBR 5 43m14.909s 6 lap(s)
12 13 Chris Irwin BRM GBR 4 35m13.629s 7 lap(s)
13 9 Dan Gurney Eagle USA 3 25m46.730s 8 lap(s)
14 15 Pedro Rodriguez Cooper MEX 3 25m48.998s 8 lap(s)
15 17 Jo Siffert Cooper SUI 3 26m14.266s 8 lap(s)


RACE FASTEST LAPS

Pos Driver Time Lap
1 Jack Brabham 8m16.681s 9
2 NES 67 8m17.198s 8
3 Denny Hulme 8m17.929s 10
4 Graham Hill 8m19.769s 10
5 Jim Clark 8m19.860s 5
. . .


LEADERS

Driver Laps
NES 67 1-10
Jack Brabham 11


Driver: NES 67 - Cooper

No practice laps

Race laps
Lap 0: 25.449s
Lap 1: 8m29.964s [Off the track]
Lap 2: 8m22.105s [Off the track]
Lap 3: 8m20.250s [Off the track]
Lap 4: 8m20.249s [Off the track]
Lap 5: 8m21.768s [Off the track]
Lap 6: 8m21.242s [Off the track]
Lap 7: 8m20.754s [Off the track]
Lap 8: 8m17.198s [Off the track]
Lap 9: 8m17.899s [Off the track]
Lap 10: 8m20.706s [Off the track]
Lap 11: 8m28.268s [Off the track]
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raquel
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Mensaje por raquel »

_nes escribió:Solucionado las levas, :wink:

Ayer hice un intento para salir de dudas, pero solo conseguí dar 11 vueltas. Sir Jack Brabham no paró de atacarme toda la carrera hasta que consigió que cometiera un error y arrebatarme el liderato. Tuve que abandonar porque el coche se hizo inconducible.

Queda pendiente pues aun terminar las 15 :roll:
:shock:
.
.
.
:shock:

(espera, dame un par de tortas a ver si reacciono... :lol: )

¿Pero tú dónde estabas, Nes? :eek:

Anda, pues si queda pendiente aún terminar las 15, vuélvete a intentarlo, al mismo sitio y con la misma parrilla de campeones... :baba:

(Ahora sí que me has descolocao la olla por completo :rie: )
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