Tasman Cup 2010
Muchas gracias Xug. Creo que es lo lógico (que yo no tenga ventaja también en este ).
Lo he estado probando y está muy bien. Quizá el asfalto un poco oscuro, que siempre dificulta un poco, pero se avecina una buena carrera. Este es más plano que el otro y lo que es peor, quizá más peligroso. Nos vamos a divertir.
Lo he estado probando y está muy bien. Quizá el asfalto un poco oscuro, que siempre dificulta un poco, pero se avecina una buena carrera. Este es más plano que el otro y lo que es peor, quizá más peligroso. Nos vamos a divertir.
no corrais que es peor...
Dos aclaraciones y dos propuesta sobre el reglamento de la Tasman, los dos primeros aplicables a cualquier evento con shift+r. Si os parece bien, lo añado a las normas pa la próxima y, si no, pos ná, lo dejamos como está.
-- A continuación de un [shift]+[r], el reglamento exige un stop&go en boxes: consiste en entrar en boxes, parar en un punto cualquiera del pitlane (en cualquier punto susceptible de ser un box de un coche, ni demasiado cerca de la entrada ni demasiado cerca de la salida, para no estorbar si entra o sale otro coche). No hace falta, pues, buscar tu cartel negro. No hay que volver a reiniciar en boxes, el reinicio ya se ha hecho antes. Esta parada no tiene que durar ni una décima, el tiempo justo de frenar hasta 0 km/h y meter primera (yo paro el tiempo de escribir muy deprisa PO), y salir con cuidado al incorporarse a la pista, avisando con PO.
En las carreras a pocas vueltas o circuitos muy largos (Spa, el Ring, Man, Targa...) la parada hay que hacerla al completar la vuelta en que se ha reiniciado. En los más cortos, se puede hacer en esta vuelta o en una de las 2 siguientes, salvo si es en la última vuelta. En la última vuelta, si los boxes están más allá de la linea de llegada, la parada hay q hacerla antes de meta (nada más pasar la Source en Spa, por ejemplo).
-- la primera vuelta no es en absoluto diferente para los shift+r y stop & go. si reinicias, al terminarla toca entrar en el pitlane y frenar hasta 0 km/h (creo q esto es sano para tomarnos con calma las salidas)
Para fomentar la variedad de coches, en la Tasman se me ocurren dos cosas:
1. podriamos hacer que los grupos de coches son estrictos, no vale coger uno de menos cilindrada, va por los brm a piñon fijo
2. podríamos hacer que uno no puede repetir con el coche con el que haya hecho un podio. Así, los más rápidos han de alternar más y los menos rápidos compensan un poco sus males.
-- A continuación de un [shift]+[r], el reglamento exige un stop&go en boxes: consiste en entrar en boxes, parar en un punto cualquiera del pitlane (en cualquier punto susceptible de ser un box de un coche, ni demasiado cerca de la entrada ni demasiado cerca de la salida, para no estorbar si entra o sale otro coche). No hace falta, pues, buscar tu cartel negro. No hay que volver a reiniciar en boxes, el reinicio ya se ha hecho antes. Esta parada no tiene que durar ni una décima, el tiempo justo de frenar hasta 0 km/h y meter primera (yo paro el tiempo de escribir muy deprisa PO), y salir con cuidado al incorporarse a la pista, avisando con PO.
En las carreras a pocas vueltas o circuitos muy largos (Spa, el Ring, Man, Targa...) la parada hay que hacerla al completar la vuelta en que se ha reiniciado. En los más cortos, se puede hacer en esta vuelta o en una de las 2 siguientes, salvo si es en la última vuelta. En la última vuelta, si los boxes están más allá de la linea de llegada, la parada hay q hacerla antes de meta (nada más pasar la Source en Spa, por ejemplo).
-- la primera vuelta no es en absoluto diferente para los shift+r y stop & go. si reinicias, al terminarla toca entrar en el pitlane y frenar hasta 0 km/h (creo q esto es sano para tomarnos con calma las salidas)
Para fomentar la variedad de coches, en la Tasman se me ocurren dos cosas:
1. podriamos hacer que los grupos de coches son estrictos, no vale coger uno de menos cilindrada, va por los brm a piñon fijo
2. podríamos hacer que uno no puede repetir con el coche con el que haya hecho un podio. Así, los más rápidos han de alternar más y los menos rápidos compensan un poco sus males.
weno, quizá en la explicación no he sabido ser más claro y breve, pero me da la impresion de que el shift+r genera dudas y queria q quedase claro, sobretodo para el q llegue de nuevo (las preguntas de Aub el martes lo demuestran). Escribí esto después de Urbanya, donde Kol hizo un shift+r "wrawro"... me hizo dudar de si reinició 2 veces, luego lo contó...
propio? jeje, suelo borrar tanto como escribo o más, antes de darle a "enviar", porque me salen a menudo unas parrafadas largas y pantanosas, tengo un celebro un poco laberíntico o en construccion o nosécómo, pa segun qué...
el tema de los coches me parece q son dos reglas sencillas q darían variedad y alternativas...
propio? jeje, suelo borrar tanto como escribo o más, antes de darle a "enviar", porque me salen a menudo unas parrafadas largas y pantanosas, tengo un celebro un poco laberíntico o en construccion o nosécómo, pa segun qué...
el tema de los coches me parece q son dos reglas sencillas q darían variedad y alternativas...