2ª Tasman Cup.- 2 Brands Hatch

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Hola, aquí les dejo una pequeña crónica ya que no tengo mucho que contar.

En clasificación no me fué mal, conseguí hacer un 36 y eso me valió para salir 4º.

Para variar esta vez sí salí bien, salía detrás de Nes y él también salió rápido, al llegar a la 1º curva estaba emparejado con Tago pero el tenía el lado bueno así que no quise forzar la situación y me quedé detrás de él. Mientras tanto Karak se salía y Nes cogía unos metros de ventaja.

Estaba 3º detrás de Tago y él a su vez detrás de Nes. Al principio pude mantenerles el ritmo pero con el paso de las vueltas se me escapaban poco a poco. Total que me quede ahí solo, los de atrás tampoco estaban cerca, así que rodé solo el resto de la carrera y de vez en cuando me encontraba con algún doblado. Hacia el final de la carrera en una curva me encontré a Dido con problemas y no le pude esquivar, en ese momento pensé que Karak se me iba a hechar encima pero no fué así y seguí manteniendo una distancia que me permitió acabar con tranquilidad la carrera.

Para mí esta pista es nueva así que un 3º me parece bien. Felicitaciones a Nes que lo gana todo y a Mezcua que ha hecho una gran carrera, terminó 2º, hizo la pole y la vuelta trápida.

También le mando muchos ánimos para Cayo que ya tengo ganas de verlo de nuevo con nosotros.

Hasta la próxima. GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Brands Hatch
Clasificación: 2º
Carrera: 4º

Saludos, terricolas!
Bueno... pues aunque tenga la sensación de que la carrera fue hace mucho tiempo.. en realidad solo han pasado 2 dias... espero recordar lo suficiente :roll:.
La noche no empezó nada bien ... no podía entrar al Vroc.. no veia atividad .. ni server.. pasaban las 22:00h.
Gracias a Gaiz (foro mediante :bien: ) conseguí entrar y prepararme para :piloto:

Era mi segunda vez en Brands, pero desde el primer dia de entrenos me sentí super cómodo en el ferrito y en cuanto a tiempos estuve en cabeza junto a Nes y Mezcua .. con JoseV justo detrás :wink: (me mola esto de JoseV (Llosef) ,.. con su permiso :? ). Todas las pachangas previas... y entrenos me dieron confianza, eso sí siempre con la certeza que, salvo excepciones accidentales, adelantar en el Brands es realmente dificil.

Qualy:
Primer error: En la qualy cometí el 1er error grave de estrategia, por buscar la pole de Mezcua :porfa: no me dió tiempo de probar la salida cargao con litros.. en varias pachangas quedó claro que la salida no era fácil.. T1 es muy puñetera con ruedas frias y depósito lleno.

Carrera:
Y así fue,. en la parrilla 2do :bien:, por fuera,.. y muy atento al repris del ferrito, que me maravillaba. Cuando Juan Luis bajó la bandera Tago se queda clavado y enseguida le adelanto..dejandole atrás.. en el retrovisor veo una manchita lejana "tiene que ser Nes,..:nose: imposible que sea Tago ¿?!! " y así ..buscando a Tago a derecha /izquierda me veo encima de T1 :eek:!!! y torpemente me dirijo definitivamente a las balas de paja, quedandome enganchao y shiferreteando por detras de Mr.Trooper. :evil:

"Bueno.. esto es como Watkins.. toca remontada :twisted:" Enlazo T2.. T3 ...T4 como un poseso! en esas 3 curvas ya tomo contacto visual con Trooper, que se pelea con su montura en una serie de derrapes infernales para encauzar T5 :shock: !! ...el contacto visual es breve.. Pablito decide que es momento de hacer más épica la remontada.. y se coloca entre Trooper y mi volante (solo medio segundo) .. pero lo justo para no ver la pantalla en el momento de frenar y me vuelvo a salir :?

Y empieza la odisea, Al coger ritmo (realmente me sentía muy cómodo en Brands) la primera víctima fue Dido, que directamente, y por esas casualidades, consigo hacerle un interior "limpio" en Hawthon Bend .. aunque luego le vi trompeado en el retrovisor :nose: (No te toqué no?... espero que no..) ..acto seguido está Trooper que Steerlin's Bend se fue un poco largo y pude pasarlo por velocidad antes de la última curva.

Xug a 2 años luz, :? ...mantengo el ritmo,.. parpadeé un par de veces 4 laps hasta que le dí alcance( lap 8 )... Es realmente dificil adelantar en Brands (o por lo menos para mi) La luchaque tuvimos me encantó :baba: Xug iba muy rápido, trazaba muy bien y tapaba huecos elegantemente... ya no era solo ir rápido.. habia que buscar la curva y el momento... durante 2 Laps "examiné" sus pustos flacos ("examinar" para mi es una exageración, eh!) .. pero si que notaba que en T5 me hechaba encima de él hasta el punto de tener que frenar para no tocarnos..) pero fue en Steerlin's donde frenó un poco tarde y me lancé a paralelearle para llegar a la última curva con mi morro delante del suyo ... frene un poquito más tarde para asegurar la maniobra y ... me salí :evil:

Tardé un poquito en volver a estar en sus tubos.. otra vez "examinando" sus trazadas.. pero esta 2a vez mi "enfado" personal no quiso darle respiro y decidí meterle el morro hasta en la sopa :twisted: y agobiarlo tanto como pudiese.. y en una de esas conseguí arrebatarle la posición dando a fin a lo mejor lucha de la noche :porfa: .

Un detallico

JoseV estaba a todo un mundo de distancia.. lo unico que podia hacer era tirar a saco , no cometer fallos y que Jos se le fuera un poco el carro en algún lao "..JoseV NUNCA falla,.. en todas las carreras NUNCA se ha salido.. ni ha pisado una brizna de hierba!!" ..bueno pues eso,. que era imposible... pero mira por dónde algún percance tubo.. pero para cuando eso pasó.. yo ya me habia salido 3 veces.. asi que .. 4a posición final :bien:

Me hubiera encantao estar ahí delante con Nes y Tago.. pero yo mismo me saqué de ahí,.. perdiendo una buenisima oportunidad de podium (en pocas pistas seré tan competitivo como aquí) y felicitaciones tambien a Varela por su regularidad :aplauso: .

Dido y Trooper se quitaran enseguida el disfraz de cordero (Dido está jugando al despiste :wink: ) ...y de cara al Campeonato PDLR 2010 esta Tasman nos esta viniendo genial al todos.

Nos vemos en Bridgehanmton!!
Imagen
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Weno mas qué jugar al despiste es que estoy despistado por completo y si me quito la piel de cordero aparece el :guarro: :mrgreen:; mientras trompeaba n veces en Brands, fantástico circuito por cierto :up:, estaba todo el rato con el WTF? feeling a tope.

El primer contacto con los 2 litros fue bastante placentero, probar los de 3 ha sido volver brutalmente a las andadas del '67 y no fue divertido.
Ciertamente, como dice Quico, la potencia tiene mucho que ver, cuanto más haya más complicado es el control pero, a mi parecer, también saca a relucir los fallos de gpl, pese a que el mod mejore algunas características.

En principio probé los coches que imaginaba ser más potentes, brm/lotus, pero no afinaba así me subí al 312 suponiendo fuese parecido al de '67, y posiblemente mejor gracias al mod.

El setup por defecto me pareció horrible y uno que me bajé de Cloyd aún peor (al respecto... mencionar esto :mrgreen:) así que probé unos setups míos todavía del '67, pese a no recordarme haber competido aquí con Ferrata :nose:
Ajustando marchas, barretas y poco más conseguí algo decente que no trompease cada dos por tres, sin embargo conduciendo no me encontraba nada a gusto, estaba todo el rato valorando y comparando en véz de disfrutar la conducción.

Lo que menos me gustaba era el paso por Druids, me parece recordarme claramente, con cooper y brabby '67, en ésta curva jugando de gas para derrapar e insertar mejor el morro. Ahora, claro, debido a los problemas de gpl a baja velocidad no era fácil pero se podía hacer, con el mod66 y viendo los buenos resultados de los 2L me esperaba fuese mejor pero no;

Arrastrando el coche dentro la curva para bajar velocidad, revoluciones bajas, tratando de patinar en salida notaba qué, con mover un milímetro de más el acelerador iniciaba un trompo irrecuperable y ni pisar pedales, ni embrague ni nada permitía una recuperación, y no me gustaba nada.
La sensación, más que conducir, era tener qué encontrar algún código oculto, una especie de combo key, pisa aquí, gira allá, un poquito más de este otro y vualá, y si te lías vuelas fuera.

Bueno, con esos ánimos y viendo que en las pruebas online las sensaciones empeoraban me quedé esperando algún milagro o iluminación el día de carrera, empecé la clasificación intentando rodar tranquilo pero no pude ni acercarme a mi mejor tiempo (creo que rodando 37 bajo).

Lo mejor de toda la carrera fue la salida, alguien se quedo clavado por delante (mirar esto para más info :!: ) pero aún así conseguí ganar posiciones, la alegria duró poco, al cabo de na' estaba en pleno wtf moment y empezaba la carrera de off-track (esa la he ganado yo creo :twisted: )

Al acabar la carrera estaba bastante desmotivado como para decirle a Raquel que abandonaba, y aún estoy dudando :roll:, sobretodo me sentaría mal ahora, ya que hoy me enteré de esa canción que me dedicas en DAB (vaya, más sútil no podía ser eh? :P ) En realidad creía durar más, si no no me hubiese apuntado, estaba preparado para esas cosas que no me gustan de gpl pero lo de Brands no lo esperaba tan mal, será que ya no se puede recobrar la inocencia perdida.

Pero bueno, por lo leído la siguiente pista parece merecer una prueba, Steve Smith así lo cree, y que se parezca a Zandy... huy, una pista que adoro, probaremos a ver va. :)
Así también probaré los coches de 2.7 y por lo menos la prueba del mod 66 quedará casi completa 8)
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Dido, leyéndote me sabe un poco mal lo de haber inquiquinado para meter circuitos nuevos para la tasman.

Tanto Trooper como tu, cada uno por su lado tendréis problemas añadidos cuando lo único que quereis es irle cogiendo el ritmo a esto, pero es que hay fantásticos circuitos esperando y aquí cuesta mucho introducir alguno.

Como ya he dicho por ahí, estoy muy contento de que andes entre nosotros y no me gustaría que te desmotivara el tener que pelear con circuitos puñeteros (bridgehampton lo es) mientras vuelves a coger el rollito al gpl. Como gepelero de pro que eres ya sabes que hay que tener un poco de paciencia con esto.


Siento haberme perdido Brands Hatch, porque con volante prometía (ya me gustaba con el pad). Creo que es uno de los grandes circuitos del gpl, pero este año aún no le hubiera sacado jugo. Será más adelante.

Aún así, en un par de raticos dejé un tiempo metido con la vaca lechera para que Raquel vea que estaba en ello.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

No sé si se puede "recuperar la inocencia perdida". :wink:
Sobre ello escribía una vez Quico algo que me encantó. :D En concreto era la tarde de Fin de Año del año pasado (luego si acaso lo busco, edito y lo señalo para rescatarlo).

A mí lo que me sabe en verdad mal, Dido, es no verte disfrutar. :D
Ciertamente se notaba cuando acabaste la carrera que estabas bastante desanimado. :( Y te quedas que no sabes que decir... (¡es que "no eras tú"! :lol: ). Sobre todo yo no sé qué decir para intentar motivarte o subirte el ánimo en ese momento, ya que no tengo los instrumentos o mecanismos necesarios como para poder hacerlo correctamente. :wink:

Creo que, en el fondo, es lo que tú mismo dices en tu crónica: que no te encontrabas a gusto conduciendo, a pesar de que hubieras ido trasteando con un setup con el que parecías estar más conforme, pero que en vez de disfrutar de la conducción estabas todo el rato valorando y comparando. Posiblemente tenga bastante que ver... yo qué se... :?

Al final de la crónica ya se te veía otra vez con los ánimos al volante, :piloto: y ahora leo que te ha dado problemas de instalación la pista. :(
A ver si se pueden resolver sin que te quiten el humor... :wink:

Lo de la canción es lo de menos, Dido. No fue una estrategia sutil para "retenerte". :twisted: Haría todo lo que estuviera en mis manos porque así fuera, pero fue sólo una forma de expresarte que es una alegría compartir de nuevo pista, charlas, risas, reflexiones, etc... ¡lo que sea!, contigo. :D

QUICO: ¡Gracias! :baba: :flores:
¿Ya has visto, no...? Nadie quiso a "la vaca lechera" :lloron: ¿Será que la tengo demasiado idolatrada...? :nose:

:rie:

JOSE: ¡ENORABUENA! :tercero: :aplauso:
Como dice Karak, NUNCA, NUNCA, "casi" NUNCA fallas!!!
Aunque en esta carrera no tuviste tanto movimiento :pelea: y emoción, pero eso no quita para que hiceras, una vez más, ¡una buena carrera!

KARAK: Entre el Pablito y el Chiki... hay que ver!! :jo: Vamos a tener que leerles la cartilla. :lol: Bueno, al Chiki no, que últimamente se está portando muy bien. :wink:

Yo también pensé que remontarías. :roll: Pero me quedo con ese duelo con Xug que me supo a gloria!!!! Buenísimo... :bien:
¡GRACIAS por el vídeo! :director:
Éstos también me gustan mucho. :D

EDITO: Éstas son las palabras de Quico a las que me refería:
quico escribió:Nos hemos hecho mayores, hemos perdido la inocencia. Y no hay que echarla de menos, porque hemos de caminar hacia delante, pero no la podemos suplir por el extremo contrario y volvernos resabiados. No se puede vivir en la ilusión (por definición lo no real) pero lo que tampoco es real es pensar que el mundo es de madera y que es tan sólido como nos parece, eso también sería un poco simple o infantil.
Están aquí :arrow:
Última edición por raquel el Dom Ene 17, 2010 10:07 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Hago una buena salida, incluso tengo que levantar el pie para no echarme encima de Doni y Xug, pero en Druids al intentar un exterior a Xug trompeo. Aunque me hago rápidamente con el coche ya se me han escapado una distancia considerable.
En la segunda vuelta Doni tiene algún problema al pasar el puente, y le rebaso con facilidad. Em la tercera vuelta , al trazar en Steerlin's Bend me complico la vida y Kol me pasa ( no recordaba haberlo pasado yo antes ), y Doni se queda pegado a mi rebufo metiéndome presión.
En la vuelta cuatro soy yo el que tiene problemas en el puente, y es ahora Doni el que aprovecha la situación, pasándome sin ningún problema. Aquí termina para mi la parte buena de la carrera. El resto se reduce a salidas de pista para verificar el estado del cesped, numerosos trompos, y quitarme de enmedio para que el resto de pilotos pueda doblarme sin problemas.

El circuito me ha parecido precioso, y la experiencia con los coches del 66 agradable, pero como dice Quico tengo problemas para coger el ritmo, y no estoy a un nivel que me agrade para disfrutar un poco mas en la pista. De todas formas como ya me dijo Nes en la Sala de Prensa, me sirve para conocer el circuito de cara al campeonato con los 67.

Como siempre un placer el ambiente pre y post race.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

dido escribió:El primer contacto con los 2 litros fue bastante placentero, probar los de 3 ha sido volver brutalmente a las andadas del '67 y no fue divertido.
Ciertamente, como dice Quico, la potencia tiene mucho que ver, cuanto más haya más complicado es el control (...)
(...)así me subí al 312 suponiendo fuese parecido al de '67, y posiblemente mejor gracias al mod.

(...)
Ajustando marchas, barretas y poco más conseguí algo decente que no trompease cada dos por tres, sin embargo conduciendo no me encontraba nada a gusto, estaba todo el rato valorando y comparando en véz de disfrutar la conducción.
El dia anterior a la race ..me decidí a probar el ferri de Dido.. qué cosa más horrible!! :? ,.. no entendía cómo podias sacer 27's (sacer= sacar+hacer) ..con esas ruedas de aceite nerviosas ... ajusté setupes hasta hacer un 26'8 en una vuelta suprema que me costaba diablos repetir.
Estuve a un "tris" de aconsejarte el cambio al ferrito,.. o de preguntarte directamente qué hacias con esa caja nerviosa con ruedas... pero qué te iba a decir que no supieras ?!

Nada Dido, ánimos, que como todo GPLero sabe,.. "lo que el GPL da..." :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Super Karakol escribió:Nada Dido, ánimos, que como todo GPLero sabe,.. "lo que el GPL da..." :roll:
Usea, que la vida es dura pero el GPL más :jiji: (PakoPardo dixit)

Ni me había dado cuenta de qué tenías otro Ferrata menos potente, si ahora resulta que yo fui el único en montar un 3litros. Puede ser que no se hayan molestado mucho en modear unos coches que al fin y a cabo son muy parecidos a los del '67, o a lo mejor algún purista se puso molesto con que le calzaran unos neumáticos de goma y no de madera :rie:

Ahora he probado un poco el brabham 2.7 en Bridgehampton y las sensaciones son bastante distintas :roll:

Lo de la inocencia; por mucho que me guste la reflexión de Quico, especialmente el final, me refería a la inocencia perdida en GPL, el problema principal para mi es que ya no me lo creo tanto, vislumbro lo engranajes -por decir de algún modo- que lo hacen funcionar y pierdo la ilusión. Eso, todavía, no me pasa con otros simuladores ;)
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

dido escribió:Lo de la inocencia; por mucho que me guste la reflexión de Quico, especialmente el final, me refería a la inocencia perdida en GPL, el problema principal para mi es que ya no me lo creo tanto, vislumbro lo engranajes -por decir de algún modo- que lo hacen funcionar y pierdo la ilusión. Eso, todavía, no me pasa con otros simuladores ;)
Sí, Dido. :D Entendí que te referías al GPL y justo en el sentido que resumes de maravilla: que vislumbras los engranajes y eso te ha hecho "perder" la ilusión.
Por eso precisamente te ponía esas palabras de Quico, porque su sentido se puede extrapolar perfectamente a esa pérdida de inocencia que tú dices que percibes en este simulador.
Nada, manías de filósofa, ya sabes... :rie:

Mira, de momento vamos a hacer (no "sacer", que dice Karak, porque no se trata de sacar nada :lol: ) una cosa, ¿vale? :twisted:
Tú intenta pilotar disfrutando de la conducción, sintiendo la máquina en tus manos y tú en ella. :wink: No pienses nada más. Deja el pensamiento crítico fuera de la pista. :mrgreen: Luego ya lo reutilizarás cuando quieras...

A ver si así, al menos, conseguimos que disfrutes de un buen rato en Bridhehampton y te diviertas. :D ¡Que de eso se trata! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder