KKL Cup 2.6 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Se que tendría que estar contento, y que con un canto de poder hacer lo que hice, pero me quedé con ganas de haber estado más delante, por lo menos un rato. El año pasado, hasta que me pusieron patas arriba en la horquilla, me lo pasé muy bien, y eso que me adelantó un montón de gente, pero iba en mitad del barullo, quizá por primera vez, y me lo pasé en grande. Este año ha vuelto lo de correr muy solo, pero tengo que racionalizar y recordar los miles de vueltas que tuve que dar hace años para estar en positivo. Me pueden las ganas.


Bueno, de todas maneras mereció la pena, así que ENHORABUENA a todos los que nos divertimos.
Mira, Quico, ya no sé por dónde agarrarte... (¡todo sea dicho con la mejor de mis intenciones y sin que a las mentes verdes se les pase otra cosa por la cabeza que no sea la metáfora popularmente dicha cuando a alguien se le deja sin pisibilidades de respuesta y/o acción!)

O sea. (<--punto) Que te pueden las ganas. :bien:

No te voy a negar que este año has corrido un poquito más solo, porque se supone que te refires a lo que dentro de tu cockpit, estando contigo mismo en la lucha frente a los demás, tú pudieras percibir. :roll: La objetividad de los datos cuantitativos tiene esas cosas que a mí no me gustan (¡mil perdones! :oops: )

Mira, Quico, el otro día "alguien" (mejor dejarlo en un impersonal) me dijo: "Eres tan exagerada que ni te había creído lo que decías hasta que lo he visto ahora". De verdad que me enfadé en ese momento. UFFF... qué rabia me entró... :lol:

Bueno, eso nada tiene que ver con lo nuestro o lo que nos ocupa ahora, es sólo para que me creas... :wink:

Resultado objetivo: con un tiempazo estabas en mitad del barullo. Niega que hiciste una clasificación como para quitar el sentío... :diablo:

(¡Jo, cómo la gocé! :D )

Y ahora vuelve a recordar los miles de vueltas que tuviste que dar hace años para estar en positivo. :wink: Súmale las nuevas más. :twisted:
El resultado te sale a ti mejor que a mí. ... :jiji:

¿Puedo darte un gran aplauso de ENHORABUENA...? :blah:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Hola, aquí les dejo la crónica de mi carrerita:



CLASIFICACION:

Todo lo que puedo decir es que clasifiqué bien, sí sí, aunque alguno se ría para mí bajar del 1.27 ya es un buen tiempo y no me sale siempre, aunque eso solo me sirviera para salir 8º.



1º MANGA:

Salía 8º y por encima salí fatal pero eso no fue tan malo como pudiera parecer, jejeje, no tenía a nadie detrás así que solo tenía que preocuparme de los de adelante. Primero veo un Ferrari que revienta, luego en la primera curva algunos se la pegan, puedo esquivarlos a todos, vaya la cosa va mejorando, me quedo detrás de Trooper pero en una curva se sale y le adelanto, ahora estoy detrás de Nes y soy 7º intento mantenerle el ritmo incluso llego a rodar en 26 alguna vuelta, de pronto Nes hace un trompo y puedo esquivarle, pero en la curva siguiente Xug y Cayo también están ahí trompeados, afortunadamente consigo pasar sin tocarme con ninguno. Bueno ya estoy 4º no está mal tal como empezaron las cosas, por delante tenía a Tago y no podía alcanzarlo, pero por detrás Nes si que se me acercaba, pero al final cometió algún error que no le permitió darme caza.

No esperaba nada de esta carrera ya que mis tiempos no eran buenos, así que este 4º esta muy bien.



2º MANGA:

Esta vez salí bien pero salía muy atrás, en cuanto acelero tengo que frenar para no chocar con el coche de adelante y en ese momento otro me da por detrás, jejejeje, de nuevo me quedo de último en la salida, y otra vez veo como se la pegan un montón de coches que tengo por delante, al pasar la 1º curva ya era 6º, en ese momento pensé que podría puntuar. Llevaba a Julián detrás y a Tago delante, Julián no tarda en presionarme, es mucho más rápido que yo y al final de la recta de meta nos tocamos, yo me salgo un poco y Julián detiene su coche para esperar que pase yo de nuevo en un acto de caballerosidad que le honra, pero Tron aprovecha el hueco y se le mete también, jajajajaja ( que pillín). Pero Julián pronto se deshizo de Tron y al poco rato ya lo tenía detrás. Además venía con Gaizka pisándole los talones.

En la vuelta 12 cometo un error y Julián me pasa y vuelvo a cometer otro y Gaizka también me adelanta, pero justo cuando voy detrás de Gaizka nos encontramos con Cayo, Tago y Julián accidentados, no conseguí pasar a Tago y nuevamente tenía a Julián detrás mía.

No podía seguir a Gaizka así que se me escapó, en la vuelta 15 Julián nuevamente se me echaba encima y en la recta de meta me cogió la aspiración y me adelantó limpiamente. Después Julián consigue deshacerse de Tago y yo me quedo ahí 7º sin poder llegar a Tago.

Bueno, aquí me fue peor y eso que en la 1º curva ya era 6º, todos los que venían por detrás eran más rápidos y yo no podía hacer gran cosa pero me quedo con la lucha con Julián que fue apasionante.

Felicitaciones a Gaizka por la su victoria y a Julián, Tago y Xug por el podium y especialmente a Super Karakol que ha ganado su primera carrera en la Karakol Kup.


Pronto nos veremos en la pista, bye. :piloto:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Y FELICIDADES A TI, Jose! :aplauso: :flores:

En las pocas carreras que has corrido en esta KKL CUP has dado un juego fantástico. :bien: No sólo por los puntitos que nos hemos llevado en el equipo de la Posada de California :lol: (que oye, hay que reconocer que nos han ayudado a sacarle más brillo al nombre EAGLE), sino por tus actuaciones en pista. :piloto:

Hemos disfrutado de momentos verdaderamente emocionantes. :D
Como bien relatas en tu crónica, las luchas con Julián (sobre todo) fueron preciosas... :porfa: Yo quería guerra antes de empezar la race (¿recordáis) :lol: ) ¡y disteis guerra! Vamos que si la disteis... Y eso que Julián decía que no, que a él le van más las carreras tranquilitas que es cuando se siente bien. :wink:

Así que, ¡enhorabuena, Jose! Y, sobre todo, por las ganas de encontrarnos pronto otra vez en pista. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

ejejejejej

Imagen

Merci Nes! :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Imagen
Última salida del oficial del año, desde nuestro licotero

Imagen
También salí desde delante esta vez :)

Imagen
Salida pacífica

Imagen
Gilles iba más a saco que nosotros

Imagen
Antes de acabar la primera vuelta, Gaizka ya se distancia

Imagen
Dos no caben por ahí

Imagen
Última victoria de la temporada para el campeón: 7 de 12, enhorabuena!

Gran carrera en Zandvoort el martes. Me lo pasé en grande y me vi competitivo, qué más puedo pedir? :D
La calificación, genial, en la misma décima de mi PB, y P4. Me sentía seguro ahí, y intenté no descolgarme de Cayo y F399 en las primeras vueltas. Me gustó ver q no se iban con facilidad, aunque es verdad q era incapaz de inquietarlos, y q por detrás Tago no me atacaba. Cierto q este circuito es muy fácil defenderse, y más con el Lotus, pero ahí estuvimos :P
La desgracia vino en L5: un coche trompea y vuelve a la pista delante de mi y no puedo evitarlo :( Pa casa. Me entristeció, porque estaba disfrutando de la lucha por aguantar mi P4, sabía q me iba a costar mantenerme ahí sin ningún fallo que permitiera a Tago morderme, y estaba dispuesto a luchar. Pero enseguida se me pasó al pensar q era PP para la segunda manga. Raquel me quitó la idea de la cabeza: Kol había abandonado antes, aunque, como se mantenía en el server, yo no me había dado cuen.

Imagen
Las salidas con [shift]+[r] son más accidentosas

Imagen
Esta vez puedo evitar el daño, pero Kol se va

Imagen
Llegué a estar *muy* cerca en algún momento

Imagen
Protejo el interior pa cer sufrir un poco a Gaizka :P

Imagen
Intenté molestarlo un poco, pero en media vuelta lo perdí de vista :roll:

Pensé q si salía mejor que Kol o lo acechaba para que fallara un poco, podía hacer algo en la segunda, visto lo bien q me defendía con el Lotus. Él pensó que no, que no iba a fallar y q ganaría, y me lo dijo, y lo hizo :P
El caso es que fui yo el que falló en la salida, y me pasó Cayo. Tuvimos suerte de que atrás la cosa estuvo accidentada, y las vueltas iban pasando sin que vienieran los más rápidos a perturbar nuestro podio... además, Cayo trompeó delante de mi y me regaló, con un poco de suspense, porque hubo contacto :P, su P2. Nes estuvo apretándome toda la carrera, pero yo sabía de sus problemas para ir rápido aquí, y me sentía con fuerzas para no dejarme pasar fácilmente. Se debió hartar de ver mis escapes, casi todas las 27 laps a menos de un segundo de mi. Me quito el sombrero, _nes, no hay duda de que llevar así el BRM tiene mucho más mérito que lo que yo hago con el Lotus. Sólo al final nos alcanzó Gaizka, y decidí oponerle una resistencia numantina, que duró... media vuelta o así :mrgreen: ná, q P3, pero un tercero q me supo a gloria porque tuvo mucho mérito :)

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos mediodías, lluviosos, fríos y acelerados... :lol:

¡Toma crónica reportaje! :aplauso: :flores: Fantástico. ¡Con noticia de prensa y todo! :porfa:

Mil gracias, XUG. :D

La foto de Gaizka en señal de victoria habiendo cruzado meta, con el banderazo de Juan Luis en el retrovisor, es bien bonita también, eh! :baba:

Pero aun con todo ese despliegue de imágenes que hablan por sí solas, :wink: creo que lo que más me ha gustado es oírte decir, no sólo que te lo pasaste en grande y que realmente te sentías competitivo (de hecho, yo creo que se ha podido ver un salto cualitativo en ti muy importante a lo largo de esta edición), o que te sintieras fuerte y capaz de plantar cara a un rival de la talla de Gaizka :twisted: ... sino que el PODIO te supo a gloria porque tuvo mucho mérito.

¡Sí señor! :bien:

¡Enhorabuena, Xug! :tercero: Qué satisfacción más grande verte ahí y qué decirte de lo guapo que estbas en el podio!!!! :lol:

No sólo tú te quitaste el sombrero con Nes, yo también, pero con los dos además. :wink: Chupasteis de mi cámara a base de bien. :mrgreen:

¡BRAVO, XUG! :aplauso:

A partir de ahora... ¡LA VICTORIA! :primero: La tienes en el bolsillo, no hay más que sacarla... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Ese reportaje wapo!
Muy buenas tus fotos! son siempre un regalo!

A ver si eso de convencerse de algo va a ser el truco? ..Cuando en el VROC viendo que tenia la pole recordé que en Zanvoort es tan dificil adelantar ...y ser adelantado... me convencí de que metiendo un ritmo fuerte al principio.. la carrera se me podria poner "facil".
No lo fue.. no me podia relajar un segundo.. estabas a esos 4-6 segundos todo el rato .. vuelta a vuelta, el colchon era bueno.. pero no suficiente.. el minimo despiste y me cogias.
Me hiciste de sufrir..

Ole tu podium! :flores:
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

raquel escribió:La foto de Gaizka en señal de victoria habiendo cruzado meta, con el banderazo de Juan Luis en el retrovisor, es bien bonita también, eh! :baba:
Esa y la que sale después con el Lotus en el retrovisor. Esos detalles narrativos le dan mucha vida y trepidancia.
Y las pancartas de la KUP por todas partes :lol:

Parece que Xug ha acabado de calibrar el volante para que el Lotus se mantenga sobre el asfalto. Yo que iba atrás con la lengua afuera y el brazo tendido intentando colocarle el gancho, pero na, imposible. siempre se mantuvo a suficiente distancia para que no le echara mano al Lotus.
Eso si, tuve una liebre infalible, vuelta tras vuelta, durante las 27. En Watkins ya me mostró que no era facil darle caza, ni siquiera con un tanque apuntando a todas partes :lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1307
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

En Montjuich, Raquel escribió:Gaizka :lista: A cumplir. Aunque sea sólo un poquito, cuando puedas... :wink:
¡Puedo! Pero sólo un poquitín de nah, ¿vale? :wink:
Super Karakol escribió:Dos Cups,.. dos y no una! tambien, en verano,.. la Chiquiturro's Spare Loose Racing CSLR (Los Lunes al Vroc!) ..en Falkenberg y Crystal Palace.
Bufffffff, cuanta razón Karak, menuda temporada más bonita nos ha salido al final :D

Mi año se planteaba con poquitas carreras: las 11 oficiales del campeonato HSO (y quizás alguna que otra no oficial del mismo), un campeonato que se planteaba perdido ya desde el inicio cuando Martin Audran (piloto y organizador) contactó conmigo: "con el reparto de coches actual, olvídate de optar a la victoria, pero estate seguro de que se desarrollará una batalla paralela entre Coopers, BRMs y Hondas que hará que valga la pena disputar el campeonato". Me convenció (Phil Woodward, Gabor Szegletes, ufff :tonto:) y, tan claro lo vi, que inmediatamente le propuse a Schumi para ocupar un puesto en Cooper y aumentar todavía más el nivel.

Bien, la cosa pintaba bien, pero como iba diciendo, eran poquitas carreras para todo un año, así que cuando empezó a nacer la KKL Cup, no me costó mucho dejarme seducir por la locura de Karak y el buen ambiente que todos generasteis en el foro con tal de "tirar palante". Obviamente fue muy importante para mí que la normativa final de la Cup fuera valiente y pusiera el listón alto en cuanto al nivel de dificultad: puntuación 1967 style, entrenos cortos, 1ª manga sin Shift+R, 2ª con parrilla inversa... toda una serie de retos que, sumados al novedoso sistema de dos mangas, la presencia de Schumi con Cooper y el hecho de que hubiera premios para los vencedores (qué tontería, ¿no? :roll:), provocaron en mi una gran ilusión por participar :D

Y la ilusión se tradujo en puro disfrute a medida que fueron pasando las carreras (¡a santo de qué hubiera yo corrido sino todo lo citado por Karak al inicio del post!, con lo bien que se está de relax en veranito, por ejemplo :rie:).

La KKL Cup 1.1 ya sabéis como fue (aunque no gracias a mis cuantiosas crónicas :oops:): tras una dura pugna con Schumi, su no posible participación en Ímola sentenció definitivamente mi victoria, y por ello le hice prometerme venganza para la KKL Cup 1.2 y luché duro por añadir a la normativa el descarte de algún evento.

Y aquí empieza mi crónica de la KKL Cup 1.2 (que vale por las 6 que os debo :mrgreen:)...


Tras lo visto en la KKL Cup 1.1, sabía que para volver a vencer a Schumi iba a necesitar seguir rodando a un grandísimo nivel y, pegando un vistazo al calendario, el panorama se presentaba muy igualado:
  • :arrow: Rouen y Spa a mi favor (por los pocos Km de Sergio en el 1º y por coche en el 2º).
    :arrow: Silverstone y Montjuich a su favor (hasta el domingo previo al GP nunca había dado una sola vuelta al 2º :?).
Así pues, todo parecía indicar que nos disputaríamos el título en Watkins Glen y Zandvoort, justo donde tenía mis dos WR con BRM: la emoción estaba garantizada 8)


1ª Manga @ Rouen-les-Essarts :primero:
En la prequaly se cumplieron mis pronósticos y Sergio no llegó al GP a tope como para luchar por la victoria. Además, tuvimos la grata sorpresa de contar con Nieva y Carral en pista, lo cual siempre es motivo de alegría :)

Tras los nuevos fichajes de Honda y Cooper, trabajé duro para lograr una pole position que finalmente conseguí. Sergio sólo pudo ser 4º (todo un alivio) y el planteamiento de carrera fue sencillo: tirar a muerte con gomas frías desde el inicio (impressive poder hacer T1 a fondo saliendo de meta, que no tiene ningún mérito en especial pero, ¡qué gustirrinín!) para así abrir hueco suficiente con Schumi en caso de que lograra superar a Nieva y Carral. La verdad es que apreté mucho y estuve cerca de la muerte en un par de ocasiones, pero la táctica funcionó y enseguida pude concentrarme en terminar sano y salvo. Sergio sólo pudo ser 3º tras una gran carrera de Carral: importantísimo de cara a la clasificación general.

2ª Manga @ Rouen-les-Essarts :segundo:
El fallo del servidor en la 2ª manga del lunes y su consecuente cambio de fecha a miércoles fue un mal negocio para mí: Sergio llegó mucho más en forma y para colmo yo ese día no estuve tan fino.

La carrera desafortunadamente se rompió enseguida tras un accidente múltiple entre Sanson y Beauval en la 2ª vuelta que el grupo trasero esquivamos como pudimos: Sergio fue el más afortunado, pasando de 6º a líder :shock:, con Carral, Aita & myself en su estela, aunque ya a una cierta distancia.

Aita erró la curva de entrada a meta, por lo que en el paso por meta me situé 3º pero a 3.5 segundos de Schumi: un mundo y más con Carral de por medio. Intenté tirar a tope, pero como he dicho no estaba fino y me sentía lentorro en pista. Poco a poco me fui aproximando a Carral hasta que tuve la gran suerte de que 5 vueltas más tarde se pasó de frenada (sí, el mismo sitio donde falló en todas las carreras que disputó esa semana :roll:) y pude rebasarle.
¡Ay Javi :jo:, menudo regalo!, en otras circunstancias hubiera sudado tinta china para pasarte ese día, y es que me faltaba ese pelín de ritmo que marca la diferencia.

Faltaban todavía 10 largas vueltas y seguí tirando para presionar a Schumi, pero tan sólo logré igualar su ritmo así que me parece que controló la carrera tan ricamente y se llevó el gato al agua :mrgreen:

En fin, balance positivo de Rouen, especialmente por los 3 puntos extras que logré (y que podrían valer su peso en oro al final de la Cup :)) y por contar con la presencia de Javier Carral: lástima que no te animaras a correr alguna más, Black Jack :wink:


1ª Manga @ Silverstone :primero:
Tras los buenos resultados cosechados durante la prequaly, sabía que si hacía una buena vuelta tendría si más no posibilidades de luchar por la pole position. Desafortunadamente, tuve mucho tráfico durante toda la sesión de clasificación, así que volví a boxes convencido de que había perdido el punto extra y parte de mis remotas opciones de victoria aquí: ¡qué sorpresa me llevé cuando vi que ni Sergio ni (un gran) Jorge Nieva habían sido capaces de superarme! Eso sí, por los pelos: 40 milésimas :o

La salida fue también un gran éxito, ya que pude mantener a Sergio y especialmente a Nieva y a su shifter gate detrás a pesar de la gran distancia que había desde meta hasta Copse. Las primeras vueltas rodé a tope exprimiendo al máximo esos primeros compases de carrera que tanto cuestan con las gomas frías (sí, la misma táctica de Rouen) y ahí fue donde claramente gané la carrera, ya que en 4 vueltas logré una distancia de casi 2 segundos con Sergio que luego me permitió centrarme en rodar sin cometer errores mientras administraba la ventaja a medida que pasaban las vueltas.

La verdad es que dicho así suena a carrera fácil y tranquila, pero la presión a la que me sometió Sergio fue verdaderamente enorme y agotadora: vamos, un gustazo :D. Como decía, esos 2 segundos fueron claves al ser las diferencias por vuelta tan pequeñas en este circuito.

2ª Manga @ Silverstone :tercero:
Tras una inesperada y trabajada victoria en la 1ª manga, la verdad es que la 2ª prometía otro duelo fantástico con Schumi, pero todo se truncó antes de finalizar la 1ª vuelta.
sergioSCHUMI escribió:Las carreras fueron fantásticas, lo pasé genial. Pero el chasco de la eliminación de Gaizka de la lucha por la victoria o remontada, en la segunda manga, dejó sabor agridulce. Fue como si el compañero de trekking se torciera un tobillo y tuviera que seguir solo subiendo la montaña :cry:

La igualdad entre los dos (salvando el detalle de que él va con el hierro más hierro del GPL) hacía presagiar 24 vueltas de emociones codo con codo, como en la primera manga.

Queda para el recuerdo, cual evento del GPLE'05, el duelo vuelta a vuelta décima a décima de la primera manga. Gracias Gaizka como siempre, y que no decaiga el espírituo de la segunda manga :D
No se puede expresar mejor el sentimiento que tuve cuando Trooper me embistió con su Eagle tras salirse de pista y perder el control del vehículo: ya no era el perder toda opción a la victoria, sino la batalla que nos acabábamos de perder :(

Con el mal en el cuerpo y tras incorporarme a pista penúltimo (10º) tras el correspondiente stop & go, empecé a tirar y tirar despiadadamente ya que iba a ser muy difícil rebajar tiempo al resto de rivales en este circuito. Efectivamente costó más de lo habitual pillar a los primeros rezagados, pero un ritmo fuerte y constante me permitió poco a poco ir avanzando posiciones: Aita fue sin duda el más difícil de pasar, aunque cuando lo hice fue con un precioso interior en Becketts :roll:; el adelantamiento a Xug en Stowe también lo disfruté mucho, y la batalla con _nes también merece quedar en el recuerdo con un magnífico adelantamiento a la salida de Chapel.
(parece que no tenga abuela :reygreen:)

Bien, había escalado ya al 4º puesto, faltaban 6 vueltas para terminar y la pizarra me indicó 3º Julián a 9 segundos: "imposible en este circuito" pensé, pero como en el GPL nunca se sabe y todavía tenía adrenalina que descargar tras el incidente de la 1ª vuelta, di el 100% de lo que le quedaba al coche y a mí, y entonces vino el momentazo de la noche:
Super Karakol escribió:Me doblaban.. (espero no haber molestado a nadie!) ..Vi en directo acciones increibles (Julian perseguido por Gaizka, doblandome.. ambos con el cuchillo entre los dientes .. luego doblando a Trooper,...a solo 2 vueltas para el final!!!) ffua.. en directo fue la *stia! .. parecia uno de esos GP actuales ..donde Nakayima se niega a ser doblado. y los de atrás jugandose el podium!
La verdad es que el cómo llego al doblaje de Karak en Becketts por fuera, en aquel momento de la carrera y con toda la tensión de la persecución a Julián, todavía me causa impresión cuando lo veo repetido. Trooper andaba despistado y le peleó la posición a Julián, haciéndole perder 2 segundos que me hicieron prometérmelas muy felices hasta que luego, ¡a mí también me hizo lo mismo! En el fondo fue lo más justo, perdí 2 segundos con la maniobra al igual que Julián y, una vez recuperado el equilibrio del universo, iniciamos justo la última vuelta de carrera. Lo tenía ahí mismito, a 1.5 segundos aproximadamente, arrgghhh me iba a faltar 1 vuelta más, ¡qué lástima! Pero entonces la presión hizo efecto y Julián se fue largo en Chapel, sucumbiendo irremediablemente. Menuda persecución más emocionante: objetivo logrado haciendo además mi mejor tiempo en la última vuelta :D
sergioSCHUMI escribió:Nieva se lo curró al dominar el Honda y ya con cariño llevarlo a meta, su modestia casi hace florecer una pole en la primera manga y la victoria en la segunda.
Efectivamente, os he puesto mucho rollo y aquí donde hubo tema temita fue ¡por la victoria! 8)
Una pena (porca miseria, ¿verdad Raquel? :twisted:) que Jorge no estuviera menos oxidado porque sino seguro que nadie le habría arrebatado la victoria ese día :bien: en la que terminó siendo su última participación en esta Karakol Cup y que Xug homenajeó con su habitual calidad:
Xug escribió:Imagen
En Japón no saben si contratar un ingeniero de primera o vender el negocio: quizá hagan las dos cosas.
Por si no había bastante con el comentario de esta foto, Xug también se sacó este as de la manga:
Xug escribió:Imagen
Impresionante :rie:
raquel escribió:Y la otra pregunta que tengo supongo que me quedará respondida cuando Gaizka pueda hacer su crónica, si es que puede... :wink:
¿Quedó respondida? :nose:


1ª Manga @ Montjuich :primero:
Consciente de la importancia que tendría aquí la experiencia acumulada en temporadas anteriores y teniendo en cuenta el handicap del BRM respecto al Cooper, no me importó llegar al GP sin los deberes hechos. Yo nunca había dado una sola vuelta aquí y, como todavía podía descartar un evento, pues preferí liarme primero con Lotus en Silverstone y luego con Lotus y Honda en Watkins Glen de cara al GPL Rank y HSO.

Tras conseguir muy buenos registros con todos ellos :roll:, el domingo por la noche empecé mis entrenos en Montjuich y, poco a poco, sucedió lo que ya imaginaba: me fui enamorando de mi circuito de casa :amor: y los tiempos fueron cayendo casi mágicamente.

El lunes intenté afianzarme en el 1:32 de cara a la qualy e hice lo que pude con el setup de carrera para no fundir las traseras, llegando a la carrera con dos objetivos claros: clasificar delante para ahorrarme líos en El Ángulo (T1) y luego centrarme simplemente en acabar la carrera, aunque fuera sacrificando algunas posiciones. Pero la evolución era constante a cada vuelta que daba y en la qualy, a pesar de no rodar fino, cayó la pole con PB incluido :shock:

La carrera se presentaba si más no interesante, a ver cuantas vueltas le duraba a Schumi si es que le aguantaba la salida... ¡y lo hice!, porque Juan Luis bajó la bandera tan rápido que nos pilló a todos despistados y pude mantener P1 en El Ángulo sin problemas. Ello también me libró del enganchón que desafortunadamente sí afectó de muerte a Schumi :cry: y ahí terminó prácticamente la emoción de la carrera para mí ya que se convirtió en un entreno, haciendo más y más pruebas de trazadas y marchas para seguir cogiendo confianza de cara a la 2ª manga. En las últimas vueltas apreté un pelín a ver si salía el 32 online en carrera y sí, me dí el gustazo :oops:

2ª Manga @ Montjuich :segundo:
Black Jack escribió:

Código: Seleccionar todo

 1  12 Sergio Macias                   Cooper   SPA   27  42m59.250s            
 2  15 Gaizka López C.                 BRM      SPA   27  42m59.334s    00.084s
Margen de victoria más pequeño del GPL en España :shock:
Xug escribió:Imagen
raquel escribió:Y de Gaizka... ¡qué decir! :D No por partida doble, Karak, por partida TRIPLE hay que elogiarle y felicitarle: Tiempazo en la Pole, :primero: VICTORIA trabajada (vuelvo a lo mismo que le decía a Xug) :primero: y un 2º escalón :segundo: que hizo las delicias de la supporter :loli: (es que en ese momento era yo quien mejor os veía...).
Con Gaizka se disfruta. Es así de simple. :D Le pase lo que le pase, yo siempre pienso que remontará y es capaz de estar ahí otra vez. :porfa:
Bueno, eso si no pasan cosas como le ocurrió el sábado en el Championship... :roll: (no quiero recordarlo, que me enfurezco! 8) )

El Sr. don SergioSchumi y su equipo no sé si tendría gato encerrado o no, pero de lo que no me cabe duda desde que tengo el placer de conocerle es de que es un GRANDISIMO PILOTO. Forma una pareja-rival con Gaizka de auténtico lujo... :baba:
"Esas vueltecicas fueron un placer intenso" :tonto: sí señor!!! No sabes cómo se te va encogiendo el estómago y todas las vísceras, como si algo te las succionara hacia adentro, al verlo. Tú decías que por los retrovisores esa diferencia impresionaba aún más (ten en cuenta que la foto de Xug está tan ampliada y con tanta definición que parece tomada con telescopio :shock: ), pues no te cuento yo lo que i m p r e s i o n a b a verlo por el GPL-Tv... :fundido:

Me alegro mucho de una cosa que comentabas en tu crónica, :wink: "La segunda manga fue un contraste total. Cuando me puse primero y me empecé a escapar, comenzó a crecer en mi un sentimiento de decepción por no haber podido luchar con Gaizka en este circuito. A falta de 9 vueltas y teniendo a Nes ya a 25 segundos, di por hecho que Gaizka estaría duchándose en el motorhome, mi concentración era 0 y la desgana era tal que las correcciones y contravolantes me daban pereza."

¿Sabes que se notaba? De verdad Sergio. Y no es que me alegre de que te pasara eso, no, perdón, que lo he expresado mal. Sino de que me has aclarado algo que yo iba pensando mientras os veía. Incluso "te decía"... Sergio, ¡despierta! Que te va a venir Gaizka por detrás y de pronto te vas a quedar lelo... :lol:
Siguiendo tus tiempos se percibía bastante bien esa especie de desgana. :wink: Por eso al acabar la race te preguntaba en la Sala de Prensa por qué habías tenido que reiniciar, lo que ocurre es que con el barullo pos-race no me oías. :lol:
Con ese final, se te perdona la desgana y se te perdona todo...
¡BRAVO, Sergio! :primero: Es un placer... :flores: :aplauso:
Qué crónica tan bonita Raquel :) (vamos, a mí si más no me encanta :lol:). Me gusta ver que vosotros también habéis disfrutado de nuestros duelos tanto como nosotros mismos :D

La carrera efectivamente fue una extenuante remontada que se vio inicialmente truncada tras un fortísimo impacto contra Trooper cuando _nes y yo nos disponíamos a doblarle: era la vuelta 8 y en aquel momento estaba 3º. Ello me obligó a iniciar una 2ª remontada para atrapar a Julián (ahora 3º) y a _nes, y no fue hasta la vuelta 19 (de 27) cuando logré rebasarlos tras unas intensas y disputadísimas vueltas de las que todo el trío gozamos ampliamente sin duda alguna 8)

En el siguiente paso por meta ya me apareció la distancia con Sergio: 30 segundos, ¡un mundo! Pero como ya sabéis, el mundo es un pañuelo :mrgreen: y tras el Shift+R de Sergio tuvimos un final de carrera de infarto. He visto la repetición cientos de veces, que son las mismas que pienso volverla a ver. Esas últimas vueltas fueron alucinantes: ver a Schumi yendo a tope con el tanque de combustible lleno y neumáticos fríos es un espectáculo inigualable, y mi persecución y la tentativa de adelantamiento en la última vuelta en El Ángulo (tras no haberlo probado nunca), ¡simplemente orgásmico! :tonto:
Xug escribió:Imagen
La guinda del pastel fue la última vuelta de los dos mostruos del champ, desde T1...
Xug escribió:Imagen
...hasta el final más apretado de los finales apretados.
Mil gracias Xug, son preciosas :)

La verdad es que disfruté tanto esas últimas vueltas con Schumi que durante la vuelta de honor celebré el 2º puesto como una victoria, y el hecho de que Sergio estrenara su nueva casa con victoria también me hizo mucha ilusión :wink:
raquel escribió:Ayyyy... madre mía que creo que tengo un problema... :roll:
Intentaba empezar a ver las repes que me descargué, y así me he quedado al darle al "run": :eek: Hasta el moño se me ha soltado...

¡Vais marcha atrás! ¡Todos! ¡Todo el rato! :shock:
Por mucho botoncito que tocara para probar qué estaba pasando, nada. Más rápido, más lento, desde una cámara, la otra, un piloto u otro, sea prácticas o race, 1ª manga o 2ª, siempre marcha atrás...

Doctor, ¿será muy grave...? :cry:

Se agradece cualquier explicación al suceso paranormal.
Lo más seguro es que tengas instalada una versión beta del circuito (o hayan quedado restos de ella), así que te toca hacer limpieza, visitar la web de Montjuich y actualizarte :teclas:. Envíame un MP cuando lo vayas a hacer para ayudarte con la limpieza, ¿ok? :wink:


1ª Manga @ Spa-Francorchamps :primero:
Recuerdo que la fase previa de este GP estuvo acompañada por varias pachangas muy muy animadas en las que disfruté mucho :bien: y pude dislumbrar como objetivo real lograr una pole por debajo del 16 (3:15.994 uyyyssssss que justito :mrgreen:).

Schumi realmente estaba vendido aquí con el Cooper, así que todo dependía de mí y la verdad es que me salió una carrera perfecta :roll:

2ª Manga @ Spa-Francorchamps :tercero:
Pero, un momento, ¿qué estoy haciendo? ¡De Spa ya hice crónica! (y gané, como todos) :rie:
Gaizka escribió:
raquel escribió:Lo siento Gaizka, voy a incumplir el trato. :twisted: Quiero saber qué pasó!!! Por supuesto que veré las repes, pero si creéis que iba a ser capaz de aguantar más días y más tiempo sin saber los resultados de la race, es que no me conocéis... :jo:
Si es que tienes razón Raquel, parece mentira que a estas alturas todavía no te conozcamos :rie:

Xug escribió:
raquel escribió:Me voy directa a informes!!!!
:jiji: :jiji:
Claro que sí Raquel, eres libre de ir donde quieras :jiji:

raquel escribió:¡Como que no puedo saber nada! :eek:

¡Ostras qué bueno! :rie: :rie: :rie:

Si me llego a reír más al ver el mensaje que me he encontrado bloqueando la información de resultados... :rie: estalla de nuevo toda la instalación de la casa...

A la atención de los Srs. Admines & WELLmaster: ustedes no tienen compasión. :roll: Esto no se puede hacer...
Bueno, siempre te quedarán las crónicas :diablo:
Perdón por autocitarme, pero es que me puedo :lol:
¡Recuerdo que en Valencia aún nos reíamos del asunto (el informe gate y las crónicas victoriosas)! :diablo:


Bueno, no quisiera cerrar la crónica de Spa sin hacer mención especial de:
  • - el adelantamiento de Cayo a Sergio en la 1ª vuelta de la 1ª manga: un magnífico exterior en Stavelot con neumáticos fríos :shock:
    - la victoria de Sergio con Cooper en la 2ª manga: por mucho que se librara del accidente múltiple de Masta, victoria increíble además de histórica :D :porfa:
    - la 2ª posición de Karak en la 2ª manga: no ganó por los pelos y dio el primer aviso de cara a Zandvoort
    - todo el trabajo que Xug realizó (¡con vídeo incluido! :director:) para hacerle la trama a Raquel
1ª Manga @ Watkins Glen :primero:
Sin Schumi en pista y visto lo visto en la prequaly, sabía que si hacía bien mis deberes la victoria sería mía, y así fue.

En qualy rodé cerquita del WR, lo cual me aseguró la pole, y en carrera el momento más importante fue la salida: salí como un rayo y trazé a fondo Esses y The Loop para que Julián no tuviera mi rebufo en los compases iniciales y me escapé aprovechando esas primeras vueltas que tanto cuestan con los neumáticos fríos. La verdad es que enseguida conseguí más ventaja de la que esperaba así que me pasé la mayoría de la carrera rodando relajado y luego apreté las dos últimas vueltas para asegurar la vuelta rápida de carrera (sí, me hacía "ilu" bajar de 05 :roll:): 1:04.995 -> “uiuiuiui” :lol: (copyright by Karak @ Nürburgring)

En definitiva, otra carrera perfecta como la 1ª manga de Spa :D

2ª Manga @ Watkins Glen :primero:
Jose Varela escribió:Gaizka seguía detrás mía y yo sabía que no tardaría en empezar a presionarme. No pasaron 4 vueltas y ya me estaba enseñando el morro por todos lados, yo intentaba defenderme como podía pero ese tío es muy bueno, se me echaba encima en todas las curvas, pero lo bueno era que el Eagle en las rectas se defendía muy bien.
Reconozco que me reí mucho cuando leí este comentario en la crónica de Jose, pues hacía mucho tiempo que alguien no me lo decía, especialmente así :rie:
Jose Varela escribió:Pasaban las vueltas y algunos pilotos se iban saliendo de la pista. De nuevo me veía con posibilidades de puntuar. Martínez tenía delante a otros pilotos y eso me permitía no perder comba con el.

Pero Gaizka no paraba de presionarme y creo que él ya estaba más que harto de mí. Entonces Martínez en su pelea particular con Xug sale mal de una curva y pude aprovechar para pasarle en la recta. En ese momento respiré aliviado ya que me había librado de Gaizka por un rato. Pero Martínez empezó a acosarme también y en una curva frené antes de tiempo y Martínez no pudo esquivarme, fue un toque sin importancia que Gaizka aprovechó muy bien pasandonos a los dos.
Salí 10º, pero al finalizar la primera vuelta ya marchaba 8º después de que Quico-Tron nos dejara pasar amablemente en Back Straight y un semitrompo de Trooper en The "90". Luego dejé pasar un par de vueltas para que todo y todos se asentaran en su sitio, y entonces pasé al ataque. Sin embargo, no sería hasta la vuelta 7 que adelantaríamos a _nes y Karak, y sólo porque ambos sufrieron percances en sendas batallas con Cayo y Mezcua, respectivamente. En otras palabras, ¡no había manera de adelantar a nadie! Varela me frenaba muchísimo, pero luego en recta no sólo no le olía el rebufo, sino que se escapaba una y otra vez.

Las vueltas fueron pasando e íbamos haciendo la goma con el grupito que nos precedía, siendo espectador de lujo de la fila que formábamos del 1º al último del grupo (myself 6º): "¡Por fin una carrera de verdad! :baba:", pensé. Ello también me permitió mantener la cabeza fría, ya que a pesar de que cada vuelta que pasaba ahí detrás la victoria se ponía más difícil, me tranquilizaba ver que las distancias todavía no eran muy grandes.

En la vuelta 13 vi un poco de luz cuando Varela superó a Julián, ya que contra el Ferrari tendría más opciones. No me dio tiempo a saberlo, pues en la siguiente vuelta Julián, en su batalla con Jose, se iba largo en la entrada de The Loop y le hacía un precioso interior :D para luego ver como me arrasaba por motor en Back Straight :(: mi gozo en un pozo :?. Por suerte, en la siguiente vuelta (la 15 de 33) tuvieron un pequeño encuentro en The "90" y me tiré de cabeza a por ellos: ¡era ahora o nunca! :twisted:

Salió bien y las dos vueltas siguientes rodé fortísimo para que Varela no me pillara el rebufo (o hubiera perdido mis aspiraciones de victoria definitivamente). Xug (3º) debió asustarse cuando me vio aparecer en su pizarra y perdió el coche a la salida de Esses justo antes de que contactara con él. Ello me permitió tener pista limpia y seguir alejando a Varela, ¡hasta que pillé a Aita en la vuelta 20!
Xug escribió:Imagen
Qué paralelo!
raquel escribió:Menudo "side by side" más espectacular fue... :porfa: :baba:

Y el adelantamiento, ya tras la emoción contenida durante el duelo, es precioso. :tonto:
Por el GPL-tv fue un momentazo magnífico. :aplauso: Te daba tiempo hasta para pensar... "¿qué debe de estar pensando y/o sintiendo Gaizka en este momento...? ¿Piensa en verdad, o sólo tiene en mente lo que ocurre en su espacio al volante y las decisiones que la carrera impone...?"

Es algo que suelo preguntarme muchas veces... :wink:
Efectivamente, al salir de Esses le pillé el rebufo y ya estuvimos todo el resto de la vuelta en paralelo :shock:. Hasta Xug nos dedicó un vídeo tras casi quedarse sin respiración :rie:

¿En qué pensaba en ese momento? Pues en lo que todo hombre, Raquel, en fo****melo :lol: lo antes posible para que la dupla Varela-Julián no me pillara el rebufo. En realidad simplemente piensas en hacerlo todo perfecto: son momentos en los que no hay margen para el error.

Una vez ya en 2ª posición puse rumbo hacia Cayo pero la persecución terminó pronto (vuelta 23): una pena que sus neumáticos nos privaran del que yo esperaba iba a ser el mejor duelo de toda la carrera :cry: (¡y además por la victoria!).
Las últimas 10 vueltas ya fueron de relax y disfruté de la consecución del campeonato de constructores así como del de pilotos :flores:, no sin olvidar qué podría haber pasado con Schumi también en pista :(

En definitiva, que fue todo un honor proclamarse campeón en la que sin duda fue la mejor carrera (a nivel grupal) de toda la historia de la KKL Cup y que, además, vino secundada con el que también ha sido hasta hoy el mejor vídeo de Karak 8)


1ª Manga @ Zandvoort :primero:
Zandvoort: qué puedo decir de este circuito :roll:... es MI circuito :amor:.
Hace ya muchos años que lo conquisté :ovni: y, desde entonces, me muero de ganas de rodarlo algún día en Fulvi :mrgreen:
Por todo ello siempre que ruedo en este circuito siento algo especial, pero en esta ocasión fue algo más grande, algo mucho más fuerte, más profundo.

Empezó el GP en el chat del VROC (como siempre :wink:) y un cúmulo de sensaciones empezaron a liberarse en mi mente cual comprimido efervescente... (uno bien concentrado, que 9 años de GPL dan para mucho 8)).

Hacía ya tiempo que así lo había decidido: Zandvoort iba a ser mi última carrera oficial de GPL, y cuando llegó el momento traté de disfrutarlo al máximo (en la prequaly ya avisé de la que os iba a caer :lol:). En qualy lo bordé logrando la 6ª pole (de 6 :shock:) y me sorprendió la 2ª posición de Julián tras el ritmo que había mostrado Cayo esa semana. En carrera todavía fue mayor mi sorpresa cuando en la salida el Ferrari me alcanzó a final de recta y tuvimos que disputar Tarzanbocht en paralelo, pero esa noche la victoria iba a ser mía sí o sí y tracé T1 como los ángeles y en 3 curvas perdí a Julián de vista. El resto de la carrera fue perfecto, como las primeras mangas de Spa y Watkins: vaya final de temporada, ¡no sabes lo que te perdiste Sergio :P!
Xug escribió:Imagen
Última victoria de la temporada para el campeón: 7 de 12, enhorabuena!
2ª Manga @ Zandvoort :segundo:
Con el objetivo cumplido de despedirme con una victoria, afronté con más calma si cabe una 2ª manga que de antemano ya sabía que iba a ser tremendamente dura por la casi total imposibilidad de adelantar en este circuito con el BRM. Pero tras la magnífica 2ª manga de Watkins, tenía la esperanza de que al menos volveríamos a disfrutar de una preciosa carrera en grupo. Mis ilusiones se fueron al traste antes de llegar a Tarzanbocht cuando Aita se cargó a Chema en plena recta (ganándose la ya conocida Pantoja's torture). Si bien pude esquivar la primera malabunta formada por dicho accidente, Trooper y sus problemas de conexión me remataron en T1 cuando su Eagle justo recuperó la conexión cruzado en medio de la pista y en mis morros, haciéndome volcar.

Reinicié en última posición (11º) y tras el correspondiente stop & go empecé una remontada con sabor agridulce, pues Trooper volvería a impactar conmigo en Tarzanbocht en la vuelta 6, más tarde Julián en Panoramabocht en la vuelta 10 y por último Trooper en Jan de Wyker en la vuelta 17 (de 27), siendo este último accidente el que terminó definitivamente con mis remotas opciones de victoria. Sin embargo, quedarán en mi memoria maniobras como el adelantamiento a Varela en Jan de Wyker, a Aita en Tarzanbocht por dos ocasiones y a _nes también en T1 (tras un impresionante paralelo en recta de meta al estilo Massa - Webber @ Fuji 2008).

La verdad es que me hizo mucha ilusión que Karak ganara una carrera de la Cup que lleva su nombre (más en la última carrera, que es como más especial :roll:), pero me hubiera gustado darle un poco de guerra :twisted:
Xug escribió:Imagen
Gilles iba más a saco que nosotros
Imagen
;) (Gilles Villeneuve @ Zandvoort, 1980)
Xug escribió:Imagen
Protejo el interior pa cer sufrir un poco a Gaizka :P
Me encanta esta foto, ¡parece que esté viva!

Y eso es lo que dio de sí la Karakol Cup 1.2 :cava:

Lo fantástico de todo ello ha sido que para mi la KKL Cup ha sido un gran contrapunto a HSO ya que dicho campeonato no se desarrolló según lo esperado (por A o por B los cracks no cumplieron) y ya de buen inicio me encontré sólo en mi Honda luchando contra Brabhams y Ferraris ¡por el campeonato! :shock:
Por cierto Raquel, sacaron un HSO 2009 Yearbook 1967 F1 muy bonito, que lo disfrutes (aunque echarás de menos que no tuvieran fotógrafos del GPL como Xug & cya :wink:).

En fin, eso es todo por hoy a modo de preview (al estilo "Karak y sus vídeos"), ¡mañana la versión extendida! :rie:

No, en serio, eso fue todo pero os puedo asegurar que me seguiréis viendo por aquí porque, por ejemplo, os iré informando de mis aventuras y desventuras en el GPL Rank (ya que por fin puedo volver a rodar tras prometerme a mí mismo no tocar el GPL hasta terminar este post :oops:), y obviamente seguiré con detalle los tres campeonatos previstos para este 2010 :D

Y ahora ya sí, para terminar, me he reservado la mejor foto por ésta representar en ella misma la esencia de lo que ha sido la Karakol Cup este 2009:
:tonto: ¡pura genialidad! :tonto:
_nes escribió:Imagen
¡Nos vemos en pista! :adios:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:lol: :lol: :lol:

Menuda cronica Gaizka . . .
. . . haces como con los WR que al final los subes todos de golpe. 8)
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:guau: ¡Qué gustirrinín!

:D ¡Buenos días! :D

No quería ni adelantar a mis ojos con el cursor moviendo el ratón hasta abajo, hasta donde se acababa, para tener una perspectiva de cuán largo era, porque no quería que se acabara nunca... :porfa:

IMPRESIONANTE, Gaiz. :amor:

Esa ilusión por no encontrar el final se ha traducido en puro disfrute a medida que te iba leyendo.

No es que este "mega-post" ( :lol: ) valga por las 6 crónicas "debidas", es que hay mucho más en todo ello... :D
Es como una especie de homenaje lo que nos has brindado, un regalo, que en realidad merecías y deberías haber recibido , CAMPEÓN. :primero:

Has conseguidos las dos cosas que más me gustan cuando leo algo con intensa emoción: que ría a carcajada limpia sin que me desaparezca en ningún momento la mueca de la sonrisa, :D y que, a la vez, me resulte inevitable dejar escapar alguna lagrimilla :cry: difícil de contener en ciertos momentos. Eso, para mí, es un placer orgásmico. :tonto:

Podía revivir toda la KARAKOL CUP imagen tras imagen. Como cuando ves una película que te gusta mucho y no te cansas de ella, aunque la hayas visto chiquicientas veces: siempre le encuentras algo nuevo, un detalle que creías no descubierto, el tono en un diálogo que le da otro valor y mayor significación, etc... Me pasa con Grand Prix, por ejemplo. Con "La Reina de África", con "BEN-HÜR"... ¡Y también me ha pasado hoy! :baba:

Es curioso, porque anoche veía un reportaje en el que un gran cocinero (ya sabéis que es otro vicio mío :tortilla: ) intentaba alabar o decribir la cocina de Ferrán Adrià. Me encantó lo que decía. Eran unas palabras preciosas: simples, sentidas, y llenas de significado y valor. No sé por qué, pero de pronto me acordé de ti, Gaizka. :wink: Aún no te había leído, y sin embargo, mientras escuchaba al cocinero envidiaba su capacidad para transmitir ese mensaje de reconocimiento, y yo pensaba: "ojalá yo supiera poder decirle algo así..." Pues imagina ahora tras leerte... :wink:

"Mi pobre cerebro" - así decía el cocinero - es incapaz de comprender lo buen piloto que tú eres. Sacias de una forma magistral las aspiraciones del "espectador" que se acerca a verte en pista, pero tu trabajo, disciplina - que sí, la tienes, ¡y mucha! - y la preparación que llevas a cabo, va mucho más allá...

Lo que ocurre es que "alabar, vitorear o felicitar a Gaizka" siempre parece redundante. Y eso no me parece justo. :roll: Es mucho más fácil, claro que sí, reconocer los "brillos" y los éxitos que destacan de otros pilotos. Al menos a mí me pasa: sabes qué decir... :lol: Con más o menos gracia o acierto, pero hay un referente de hechos para las palabras.
En tu caso, me quedo con eso del... "mi pobre cerebro... " y no arranco de ahí. :rie: Me supera.

Mira, te/os voy a decir la verdad. Así me sentiré más tranquila. :lol:
Cuando te proclamaste matemáticamente CAMPEÓN :primero: de la KKL CUP 1.2, aunque yo disimulara y dijera que hasta el final no me gustan las felicitaciones y celebraciones, :twisted: hasta la última carrera, yo tenía pensado poder hacerte un pequeño "homenaje". Necesitaba la colaboración de los demás ( :oops: como siempre), y eso me coartaba un poco, porque comprendo que todo el mundo tiene mucho trabajo y parece que sólo falte yo dando más guerra... :(
Luego, de sopetón, pasó lo de mi padre y... se me fue todo al garate. Comprensible, pero me quedé con mucha pena. :wink:
Me hacía mucha ilusión y creo que hubiera sido muy bonito: me hubiera encantado que los demás pilotillos, compañeros y rivales en pista, te dedicaran 4 palabras que fueran sinceras y describieran cómo te ven y te sienten en pista. :D Y luego yo recorgerlas todas para transcribirlas en un texto dándoles más o menos uniformidad, sin que se perdieran esas citas textuales, por supuesto. :wink:

Sí hubiera sido bonito, sí... :flores:

No pudo ser. Yo lo intenté después sola repetidas veces, y acababa rasgando el papel o haciendo una bola que lanzaba a la basura, una tras otra, con tan sólo dos frases, hasta que me di por vencida... :rie:

No te cuento esto para que pienses: "Bueno, no importa, la intención también vale". Te lo cuento porque me apetece.

MIL GRACIAS, GAIZKA, POR TODO. Por toooooooodo... y por el placer de esta mañana. :D

( :abrazo: )

:cava: Va por ti, CAMPEÓN!!! :primero:

PD: Me quedan 3 cositas concretas que contestarte, que luego acabaré... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

(sigo... :wink: )

Bueno, no eran tres, sino 4 las cositas que me quedaban por contestarte, pero supungo que no te importa. :roll:

Me va a costar tenerte de "espectador" y Benefactor. :bendigo:
La culpa es tuya. :twisted:
Como decía Nes en "Silly Season 2010", es una pena que esta temporada no estés en pista. Lo entiendo. Aun así... :wink:

Piénsalo al revés, como tú mismo escribías en tus cronicas-megapost. Hacías referencia a Jorge Nieva, SergioSCHUMI, Sir Black Jack, etc... (¡Sin desmerecer a nadie, por supuesto! Que no se malinterpreten mis palabras... :D ).

Lo importante de verdad es que no sueltes el volante. :piloto: Y si hace falta, te perseguiré dando la tabarra sin cesar para que siempre tengas algo que decir en "Aventuras y desventuras por el GPL Rank" o por donde te pueda ver... :diablo:

Las "3 cositas" :lol:

:arrow: Asunto repes Montjuïc en "marcha atrás". ¡Es que me entra la risa! :rie:
Pues no lo sé, Gaiz, qué versión tengo instalada... :nose: Sólo recuerdo que aquel día que viniste a merendar a casa con el Fulvi :wink: (y le diste un repaso a mi portátil), me dijiste: "¡Será chula!, ella no corre pero se instala la versión mejor..." Añadiste algo que no logro recordar exactamente (sorry), no sé si era la de más calidad de algo, la más nueva, la más potente... :? Yo tan contenta. :lol: Lo mismo dijiste "beta" y ni le di importancia. :oops:
GRACIAS, cuando pueda hacer limpieza contaré con la ayuda que me ofreces. :wink:

:arrow: Lo del "informe gate" ( :rie: ) en SPA os lo iba a pedir para guardármelo de recuerdo. Son cosas de las que yo no hubiera sabido hacer una "foto-finish". Sabía que lo perdería... aun así no me atrevía a pediros que me lo pasarais de algún modo. :roll: Creía que pensaríais... "ésta está tonta!!" :lol:
Ahora ya lo tengo. :D

:arrow: El HSO 2009 Yearbook 1967 F1 se me pasó por alto. :jo: ¡Tonta de mí!, si intento estar pendiente cuando puedo de lo que se vaya publicando allí...
Tienes razón: me faltan imágenes. :wink: BUFFFF... y tanto!!!!

Ya está.

¿Pues sabes una cosa...? No me acuerdo de la pregunta que quería hacerte en Silverstone... :nose: Eso querrá decir que quedó respondida. Y si no es así, y un día de nuevo me aparece, no te preocupes que ya te la haré. :lol:

¡Nos vemos en pista! :piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Carajo Gaizka!

O sea... que te retiras? :shock:
..eeee..
..lo habré entendido mal.. seguro ..
Por si te retiras de verdad..

:aplauso: !!!! :flores: :primero:

..toda tu trayectoria dentro del GPL ...eee... estas seguro?? .. ay no se..
yo te creo,.. no dudo de tus palabras... (no del todo..) ...pero Schumackers más grandes han vuelto :wink: ...

..digamos que para mi,.. de momento te retiras.. :roll:

En cuanto a la crónica, ..a la Cronigaizka, es burutala! Merci por este pedazo de repaso a la temporada, como ha dicho Nes ...has hecho como con los WR,.. todos de golpe :lol: .

No dudo en que nos veremos por el Vroc,..
..y no me Cayo!.. espero que tambien por mi "cospit" <--necesitaré más lecciones para plantarles Kara a estos campeo_nes ,no Tago una propuesta todavía, habra que Varela semana que nos vaya bien, ..si quedamos con la Troopa de los singin' mornings, evitaremos la Xugsma ...ya sabes,.. lo que quiero es comermelos como si fueran Quicos, Tron. ...aunque antes haya que cortarlos a la Juliana.

..eee... si,. mejor me acuesto un rato .. :?
Imagen
Responder