KKL Cup 2.2 Silverstone

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Antes de empezar ya lo presentía, que hoy no seria mi día. :cry:
Estuve fallón lento y falto de reflejos, cono si hubiera perdido el mojo.
En la primera manga marchaba bien, conseguí pegarme Tago , los dos tras Nes, pero mi ambición pudo mas que mi técnica y en T1 en un suicida adelantamiento ,apunto de arrollar a Tago, voltee el auto ,menos mal que el pudo seguir. :wink:
Segunda manga, empiezo bien haciéndome con la primera plaza a la salida. Aguante varias vueltas de líder pero el Honda de Nieva cada vez estaba mas cerca, no solo no pude aguantarle sino que cada vez marchaba peor, golpeando bordillos, patinando por el césped, equivocándome de marchas , frenando fatal , en fin un desastre.
Hasta que me salí y me paso la tropa. :cabezazo:
Doblado con un reinicio a las espaldas, perdí las referencias de carrera, no sabia si me estaban doblando, si estaba adelantando yo buscaba a Xug pero me marcaba -1 vuelta así que tampoco tenia referencias, un pequeño desastre. :nose:
Lo positivo, pues como siempre un placer correr con los pilotillos que nos dimos cita y el agradable ambiente de carreras.El disfrute de los entrenamientos previos.
Enhorabuena al pódium y a todos los demás.
Suerte que por lo menos Xug hizo algo para levantar los ánimos de la escudería Lotus. :bien:
Muchas gracias a todos
:adios:

Ahora a Bcn, otro circuito donde no he dado ni una sola vuelta, pero que dura es la vida de pilotillo.( Tendremos que entrenar duro Trooper)

:pelea:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Cayo Cambero escribió:Antes de empezar ya lo presentía, que hoy no seria mi día. :cry:
Estuve fallón lento y falto de reflejos, cono si hubiera perdido el mojo.
En la primera manga marchaba bien, conseguí pegarme Tago , los dos tras Nes, pero mi ambición pudo mas que mi técnica y en T1 en un suicida adelantamiento ,apunto de arrollar a Tago, voltee el auto ,menos mal que el pudo seguir. :wink:
Segunda manga, empiezo bien haciéndome con la primera plaza a la salida. Aguante varias vueltas de líder pero el Honda de Nieva cada vez estaba mas cerca, no solo no pude aguantarle sino que cada vez marchaba peor, golpeando bordillos, patinando por el césped, equivocándome de marchas , frenando fatal , en fin un desastre.
Hasta que me salí y me paso la tropa. :cabezazo:
Doblado con un reinicio a las espaldas, perdí las referencias de carrera, no sabia si me estaban doblando, si estaba adelantando yo buscaba a Xug pero me marcaba -1 vuelta así que tampoco tenia referencias, un pequeño desastre. :nose:
Lo positivo, pues como siempre un placer correr con los pilotillos que nos dimos cita y el agradable ambiente de carreras.El disfrute de los entrenamientos previos.
Enhorabuena al pódium y a todos los demás.
Suerte que por lo menos Xug hizo algo para levantar los ánimos de la escudería Lotus. :bien:
Muchas gracias a todos
:adios:

Ahora a Bcn, otro circuito donde no he dado ni una sola vuelta, pero que dura es la vida de pilotillo.( Tendremos que entrenar duro Trooper)

:pelea:
Nos falto el referente del komando Madrid, Quico una put..digo..pena que no te dejara entrar, con lo bien que te lo habias currado, Tambien lo siento por Ogle, que parecia tener ganas de rodar....

Me he respondido citandome a mi mismo ¿estamos tontos o que....?
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Cayo Cambero escribió:Me he respondido citándome a mí mismo ¿estamos tontos o qué....?
¡Es que menudas horas para cronicar! :dormir:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3219
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Como veo que las demás crónicas tardan, os pongo la mía:






:shock:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió::shock:
¿¿¿??? :nose:

Pero, ¿qué te pasó...? :lloro:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3219
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues qué va a pasar Raquel. Lo normal en una casa con "movimiento", ¡que a veces se "mueve" demasiado! :rie:

Pensé que había una rendija para colarme en la 2ª manga, pero era un espejismo. Siento que tanto el komando Madrid, como el ekipo águilas se quedaran sin mi inestimable ayuda.

Enhorabuena a todos los que lo pasasteis pipa.



PD: ¿no se podría repetir el miércoles y repartir los puntos? :twisted: Alguna otra vez se ha hecho :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:rie:

Hay que ver... :jo:

¿Pero tú no me oías que yo te gritaba... QUICOOOOOOOOOO... ¿tienes problemas...? ? :?:

Es que no sabía en qué dimensión estabas en ese viaje interespacial hacia el CHAT en el que os pierdo de vista... :roll:
Lo malo fue que cuando se fue Gaizka ledije: "ale, tú tranquilo, vete... que ahora entrará Quico y se incorporará..." ( :lloro: )

Y al segundo de dar el banderazo de salida llega WISO. :cry: Y yo sin poderle consolar... :cry:

MI crónica: :D (¡Very happy!) qué bien me lo paso y cómo me apetecía una carrera ayer...

:aplauso: :flores: :cava:

GRACIAS A TODOS!!! :D

¡Y buenas tardes! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Vaya Quico, no sabíamos que te había pasado exactamente. Espero que para el próximo encuentro en Montjuïc puedas estar en pista :D .

Ayer las cosas fueron mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta los tiempos de la PreClass y que con el BRM no iba a ser mas rápido de lo que mis PB marcaban, solo contaba con la consistencia para poder quedar en buen lugar.
Pero sorprendentemente en la 1ª Manga marqué PB en Clasificación y PB en Carrera :twisted: , además de conseguir un 4º puesto que era a lo mas que podía aspirar viendo la inalcanzable diferencia de tiempos con el trío de cabeza.
Conseguí hacer una buena salida y conservar la posición por delante de Mezcua. Después conservar, conservar y mantenerme sin cometer errores. Por delante el Trio-de-Marcianos no tardaron en alejarse, mientras que por atrás fueron perdiéndose por culpa de pequeños errores.
Lo importante fue que el motor aguantó en ambas Mangas 8) .
En la 2ª teníamos el factor Remontada y el factor Troopezo_nes añadido, y al igual que en Rouen, perdimos las opciones al principio de la carrera.
Esta vez salí buscando huecos para recuperar posiciones. Al llegar a T1 ya había pasado a Xug, que lo tenía delante, y a Trooper55L, pero al tomar la curva el Eagle me tocó por el trasero y el BRM perdió el culo quedando en la cuneta. Quizás cerré demasiado pensando que el otro piloto corregiría su trazada :evil: .
En fin, Xug salió delante y yo detrás suyo intentando recuperar lo perdido. Antes de llegar a la 2ª vuelta ya habíamos pasado a Trooper55L y a Gaizka que tuvieron un pequeño encuentro amistoso en pista. Durante las siguientes vueltas fuimos cogiendo ritmo y recuperando otras posiciones debido a salidas varias. Después, un Lotus cruzado en Stowe hizo que Xug quedara en el arcén, así que me vi de pronto en 4ª posición de nuevo a mas de 15s del trío de cabeza :roll: .
Otra vez a mantener el ritmo y conservar motor. Por detrás nadie parecía acercarse peligrosamente hasta que apareció Gaizka remontando. Lo llevé un par de vueltas pegado hasta que después de Becketts lo vi desaparecer por el retrovisor hacia la derecha. Pensé que estaba adelantando por fuera de Chapel y decidí no abrirme al tomar la curva, por lo que al encarar la larga recta tenía el BRM dormido y a Gaizka no le costó mucho pasarme y desaparecer en un visto y no visto.
Ahora iba 5º y a 15s de cabeza. Sabiendo que jamás conseguiría alcanzarlos, me dediqué a mantenerme en pista y no cometer errores.
Tal y como dice el Report me llevo la consistencia en esta 2ª Manga, que por lo menos me compensa el disgusto de T1.
Ya que no iba a ser rápido solo me quedaba se consistente, y al menos eso lo conseguí :lol: .

Bueno, próxima parada Barcelona, supongo que allí nos darán “seques amb butifarraâ€� y “pa amb tomaquetâ€�.
Ala pues, vayan preparando sus bólidos.

Gracias a todos 8)

PD: Para Montjuïc recuerden su posición al terminar la 1ª Manga, y añádanla a su Nick al entrar en el VROC. Entraremos en orden inverso pero con la cuenta atrás (n12_Nick, n11_Nick, n10_Nick, . . . , n01_Nick) a ver si conseguimos agilizar los pasos y no terminar tan tarde.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Bajando repes :bien:
1ªManga
Qualy 9º
Race 5º

Hacia tiempo, desgraciadamente, .. que no me notaba, a priori, con fuerzas para hacer una buena carrera oficial, el nivel es cada vez mayor y el menor fallo en pista se paga muchisimo :baba:.

Por la tarde pude rodar una hora.. ajustar setup,.. y rodar en constantes 28'medios y un SPB aceptable (Season personal best ? :nose:) .
La qualy se me hizo cortísima .. y sin sintonía con el Ferry, :? no estaba fino,.. y las marchas me entraban 5 metros más tarde que en el último entreno ..al ferry le costaba muchisimo llegar a las revoluciones punta a las que me tenia acostumbrado.. :nose: Miraba temperatura del agua 110º en rojo, calibré volante y pedales.. pero nada ... "seré yo".

La salida, a falta de ver la repe,.. fue limpia LIMPIA,..preciosa desde mi cocpit, .. y las vueltas y la cercania con Cayo y Mezcua .. y Julian, Chema me encantaron tanto que no queria que se acabara nunca...

Cayo , con su salida me aupó a la 6ª plaza.. luego Tago .. con su desconexión* ..me llevarón a una 5ª plaza en peligro de muerte .. pues Julian se me acercaba más y más a cada vuelta. (*todavia esperamos informe de los Stewards,.. pues se sospecha de cierta mala intención para-con la 2ª manga)
Al final ..el banderazo de Juan Luis me regaló mis primeros 2 puntos de la Cup ..y una confianza en mis posibilidades de cara a la 2ª manga.



2ªManga
Race 9º
Horrible,.. pésima.. y exenta de talento alguno. Se me fue el duende en T1.. donde me abrí demasiado para evitar una colision mayor.. no frené a tiempo,.. o quise ser demasiado agresivo.. el caso es que : :eek: y perdí fuelle,.. no mucho,.. pero si el suficiente como para maltratar el acelerador y el freno y romper la primera vez el motor antes de 4 vueltas.. PI & PO.. no se ni cuantas veces hice de ambulancia. . Luego quise rodar para encontrar las decimas que se me escapaban a cada giro.. Me doblaban.. (espero no haber molestado a nadie!) ..Vi en directo acciones increibles (Julian perseguido por Gaizka, doblandome.. ambos con el cuchillo entre los dientes .. luego doblando a Trooper,...a solo 2 vueltas para el final!!!) ffua.. en directo fue la *stia! .. parecia uno de esos GP actuales ..donde Nakayima se niega a ser doblado. y los de atrás jugandose el podium!

Bueno una noche genial,.. que pasará a los anal_es de la historia cuando se anal_icen las anal_ogias que se citaron el chat previo a la carrera.

Estoy ansioso por ver las repes.
Felicidades a los podiumnistas!!
Ánimos Quico,.. en montjuich no faltes!!
..una autentica pena que Ogle no pudiera entrar a última hora..
Merci por las carreras.
un placer, como siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas otra vez!

Pues despues de bajarme las repes.. me he llevado el gran chasco de que el CCM me ha dejado de funcionar ,.. no sé si será el parche 3.1 o el GEM+ ..o lo que sea que haya tocado estos dias..

Por eso la idea que tenia la he cancelado.. y mientras averiguo que es lo que falla .. he experimentado con algo que ...tampoco me ha acabado de convencer :?

Se trata de aquel invento de falkenberg de juntar las mejores vueltas de los pilotillos. En esta ocasion ,.. y para aprender de los maestros.. he cogido a los unicos que rodaron en 26'ses...
Tres pilotillos.. con 3 coches diferentes. Si hay algo que me ha llamado la atencion es cómo se comportan en cuanto aceleracion, punta y paso por curva.. :roll: .





Pues eso.. no he podido hacer lo que queria,.. pero algunas conclusiones si se pueden sacar.

8) Si alguien tiene alguna petición de juntar sus vueltas con otro pilotillo o sugerencia al respecto de estos analisis.. que no se corte!! soy todo oidos!!

Disponible la version HDMI. Ya en Boxes.

Edit by Gaiz: Link HDMI ya operativo :wink:
Última edición por Super Karakol el Mar Oct 06, 2009 10:25 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

Está genial, Karakol...

Las diferencias en paso por curva son mayormente porque yo iba bastante peor que ellos en general, y se ve claramente como en las rectas la punta de mi Honda me ayudaba mucho (eso, y el cheto de shifter que llevo, que también influye). Mi vuelta no merece ser comparada con la de estos dos aliens... En mi defensa diré que esa atajada brutal en Club fue totalmente involuntaria, y de hecho creo que es donde más tiempo perdí, porque salgo lentísimo (como es natural)

En cualquier caso, muchas gracias por el vídeo, me ha encantado, aunque sea para ver lo mucho que me beneficia tanto el coche que llevo como el shifter y los cambios de marcha ultrarrapidos...
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Karakol Kap! tu tu chin tu tu tun chin Karakol Kap!

No se os ha metido en la cabeza la musiquilla del video? Qué buena Kol, ya tenemos asociada una musiquita para los rondos y moviolas post carreras

Las carreras fueron fantásticas, lo pasé genial. Pero el chasco de la eliminación de Gaizka de la lucha por la victoria o remontada, en la segunda manga, dejó sabor agridulce. Fue como si el compañero de trekking se torciera un tobillo y tuviera que seguir solo subiendo la montaña :cry:

La igualdad entre los dos (salvando el detalle de que él va con el hierro más hierro del GPL) hacía presagiar 24 vueltas de emociones codo con codo, como en la primera manga. Nieva se lo curró al dominar el Honda y ya con cariño llevarlo a meta, su modestia casi hace florecer una pole en la primera manga y la victoria en la segunda.

Queda para el recuerdo, cual evento del GPLE'05, el duelo vuelta a vuelta décima a décima de la primera manga. Gracias Gaizka como siempre, y que no decaiga el espírituo de la segunda manga :D

Y algún que otro duelo remontando, Chema con el Lotus que parecía llevar el KERS... si no comete un fallito no lo pasaba, igual que con Cayo... o Karakol salpicándome el cockpit de babas...

De los demás, igual que en Rouen, sin pribluda ya no puedo seguir vuestra batallas, así que os sigo leyendo por aquí...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió:Nas otra vez!

Pues despues de bajarme las repes.. me he llevado el gran chasco de que el CCM me ha dejado de funcionar ,.. no sé si será el parche 3.1 o el GEM+ ..o lo que sea que haya tocado estos dias..

Por eso la idea que tenia la he cancelado.. y mientras averiguo que es lo que falla .. he experimentado con algo que ...tampoco me ha acabado de convencer :?

Se trata de aquel invento de falkenberg de juntar las mejores vueltas de los pilotillos. En esta ocasion ,.. y para aprender de los maestros.. he cogido a los unicos que rodaron en 26'ses...
Tres pilotillos.. con 3 coches diferentes. Si hay algo que me ha llamado la atencion es cómo se comportan en cuanto aceleracion, punta y paso por curva.. :roll: .
:D ¡Buenos días! :director:

El vídeo me ha encantado, Karak!!! :aplauso: :flores: :porfa: Sobran palabras porque aún suenan recientes muchos comentarios que a este respecto ya hice/hicimos en Rouen. :wink:

Es un lujo tener la oportunidad de ver estas comparativas, por lo tanto, "me sumo" al llamamiento que os ha propuesto Karak: que es todo oídos, y que si alguien le sugiere (o quiere probar a hacerlo él mismo 8) ) alguna vuelta de comparativa que considere que pueda resultar interesante, ¡que lo haga! :bien:

Como bien comentaba SergioSchumi, es más difícil que uno pueda valorar las batallas de los demás cuando no se ha visto "implicado", o sólo tienes la repe (que tampoco sabe decir todo lo que ha pasado... :lol: ).
En mi caso, poco puedo aportar esta vez, porque ni yo era... :fundido: En un "whisper" rápido ya le advertí a Gaizka que "no estaba para funciones" esa noche. :oops: Tenía muy claro que iba sólo a ver dos carreras, emocionarme con los pilotos, reírme y disfrutar como siempre con vosotros, y sin tomar notas ni nada... :lol:

(Lo cual no significa -¡mucho ojo!- que otras veces sea capaz de dar de sí para mucho más. :wink: )

Respecto al auto-análisis que se ha hecho Jorge Nieva, me ha parecido muy interesante. Yo cambiaría algunas palabras por la delicada corrección que le ha hecho SergioSchumi (por cierto, ¡Enhorabuena Campeón! que creo que ayer también brilló tu copa :primero: )

Sergio dice así...
Nieva se lo curró al dominar el Honda y ya con cariño llevarlo a meta, su modestia casi hace florecer una pole en la primera manga y la victoria en la segunda.
:wink:

Y a mí me gustaría poder hacerle una pregunta a Jorge (no corre ninguna prisa, ¡eh! :D ): lo que comentabas sobre lo que te beneficia usar el shifter. Dices que con él "consigues" cambios ultrarrápidos". ¿Eso es así en todos los casos, o se trata de una preferencia tuya a la hora de conducir? :?: Te lo pregunto porque no lo sé, evidentemente, como tampoco sé si se trataría de un común a asentir por la mayoría de los pilotillos.
Sí que me has explicado desde hace mucho tiempo cómo funciona el "shifter", e incluso cómo lo construiste y montaste... :lol: Pero este comentario en concreto no recuerdo que saliera...

Y la otra pregunta que tengo supungo que me quedará respondida cuando Gaizka pueda hacer su crónica, si es que puede... :wink:

Por último (de momento :twisted: ), me encanta también ese estilo de crónicas, Nes. :flores: :aplauso: Son "crónicas _by Nes" :teclas:

Karak, espero que ese problemilla con la CCM sea solucionable. :cry: Es que también me encantan los otros vídeos... :baba:

¡Gracias, Karak! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mas vale tarde que nunca

Mensaje por Trooper 55 »

Lo siento, estoy liadísimo y no he podido entregar la crónica a tiempo.

Primera Manga
Consigo esquivar a Xug antes de llegar a Becketts, y durante 3 vueltas intento dar alcance al grupo que me precede, sin éxito, mientras que Xug va recortando poco a poco distancias. En la 4ª vuelta ha dejado de ser un puntito en el retrovisor, y empieza a buscarme hueco. En su primer intento creo que se paso de frenada en Club, y consigo recuperar otra vez mi posición, aunque tengo claro que va a ser por poco tiempo.En la recta que precede a Woodcote me coge el rebufo , y me pasa limpiamente en la curva. Intente pegarme a él al final de la recta, pero derrapé y perdí el contacto. A partir de ahí mi carrera en solitario ( de costumbre ), hasta que en el 8º giro empiezan los doblajes. Al ver que ya no podía hacer nada , y que empezaban los abandonos decidi asegurar y quedar lo mejor posible, cosa que finalmente se tradujo en un 8º puesto.

En la segunda manga parto de una posición desconocida para mi, un 5º puesto, ya que mi experiencia siempre ha sido la pole.En la primera vuelta tengo un toque con Nes y Sergio me pasa antes de llegar a Woodcote al aprovechar mi excursión por la hierba. Cuando me reincorporo a pista no veo a Gaizka ( lo siento en el alma :oops: ) , y me pasa por encima, cosa que provoca que los dos tengamos que hacer un shift+R. Entramos en Box, y sus mecánicos son mucho mas rápidos, lo que hace que le pierda de vista al instante. El resto es una carrera en solitario, con multiples visitas a la hierba, una vergonzosa entrada en boxes sin querer al trompear y terminar los giros dentro de los mismos........hasta que en una de las vueltas, veo un Ferrari que me dobla, pero baja la velocidad, y me hace señas con la mano. Es Kol, que quiere divertirse un poco con el sparring.Asi que empezamos una pelea pasoyopasatu que nos mantiene entretenidos un ratito (gracias Kol). El problema, es que ya no hago caso a las banderas azules, y confundo el Ferrari de Kol con el de Julian, al que tampoco facilito el adelantamiento, :oops: espero no haberte perjudicado mucho.

Me llevo un buen recuerdo de este gran premio, por el ambiente y buen rollo de costumbre, y por que aquí he conseguido mi primera escamita verde. :P :P Y ahora........ a Montjuic.

PD: Otra vez mas los Eagle nos quedamos sin la presencia de nuestro piloto principal Quico, :( lo que hace que la mejor escudería del campeonado ( no lo digo yo lo dice la prensa :wink: ) no esté obteniendo los resultados esperados. A mi esto ya me huele a boicot, no crees Quico ????
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Uh!!!

:eek:

ejejjejejejeje!! :twisted:
Imagen
Responder