Windows 32Bits o 64Bits?¿

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Windows 32Bits o 64Bits?¿

Mensaje por DressI »

Bueno, con el rollo este de cambiar de PC, me ha saltado la duda de que windows utilizar. En el foro habrá mucha gente que entienda mas de esto que yo, y por ello pido consejo.
Voy a poner lo mas completo que pueda los datos del PC y para que uso se va a emplear:

P.Base Asus A3M78
4 x 2GB DRR2 kingstons 800mhz
AMD PHENOM X4
Asus Nvidia 9600 1GB (video)
Disco duro Seegate 80GB (IDE)
Conexion de Red mediante cable, con tarjeta integrada en P.Base
Sonido Integrado en P.Base

Se usarán
Logitech G25
Teclado y ratón inalambricos marca Thrust
Monitor: Plasma de 42" HD Ready

Grand Prix Legends, GTR2, rFactor y LFS principalmente como sims
Supongo que algún shooter para entretenerse matando... el tiempo :)

Programas:
Ventrilo
Programita del G25
Firefox 3
NoD32

Este PC será exclusivo para jugar.
Asi que, ¿que me recomendáis, 32 o 64 bits?

Se que con el 32 no aprovecharia toda la RAM, pero prescindiría de ella si me convencéis de lo contrario. también acepto toda critica acerca del hardware o lo que veáis que podría ampliar cambiar (ajustando presupuestos que estamos en crisis) jejej
Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Disco Ide...... DISCO IDE????? :roll:

Es como si te compraras un M3 y le pusieras neumaticos del Pryca!!!

No de plantees una duda 32 o 64 bits si le vsa a poner un disco IDE porque te va a hacer de embudo.

Planteate poner un SATA q valen 4 chavos y despues ya decidiremos si XP 32 bits o Vista 64.

:D
Imagen
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Te rectifico Franky....con permiso.

Es como si te compraras un M3 con neumáticos del pryca (como tú dices) y un Tom Tom.....donde vas con la pantalla de 42".......Dessi......de 50" parriba :rie: que ya sabes como son los ángulos muertos del GPL
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Juas!!! no me habia fijado!!!

A ver que resolucion usas tio!! Aunque con el pepino de targeta.... jijiji :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

Pues yo creo que el disco duro en un PC dedicado exclusivamente a jugar como comentas poco le va a influir... le influirá en los tiempos de carga del juego, porque tiene que leerlo todo y meterlo en RAM, pero una vez puesto a jugar no va a ganar FPS por tener un disco duro mejor... Yo personalmente creo que la diferencia tampoco es tan importante...

Ahora.. que si has puesto bien
4 x 2GB DRR2 kingstons 800mhz
64 Bits de cabeza. Si no, te van a sobrar 3 y medio de esos módulos, porque si montas el SO de 32 bits sólo te va a reconocer 3 GB de los 8 GB que entiendo que le has puesto. (aunque yo sea de los que sigue pensando que con 3 GB tiene que haber de sobra...)
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por DressI »

jeje, primero... con respecto al disco IDE, de momento lo dejo para probar ya que discos duros IDE, tengo de sobra, jeje. Y dependiendo el comportamiento, ya pensaría en comprar uno SATA, que como decis valen 2 duros. (desde un primer momento sabia que saldrían criticas por ste tema, jeje )
Tema resolucion... ciertamente se puede jugar a casi cualquier resolución en la tv 42", lo digo con experiencia porque he hecho pruebas con el viejo PC y al rFactor por ejemplo lo llegué a jugar a 800x600 xD igual que como he estado jugando las pachangas en el monitor de 19". La tarjeta verdaderamente no es un pepino, es una nvidia de gama media, que algunos asusta por el echo del 1GB de memoria que supongo que nunca aprovecharé.

Sobretodo el miedo y la duda del 64Bits, es a la hora de compatibilidades y rendimiento general.

PD: La pantalla 42" es simplemente porque en realidad este PC va ser como una PS3, Xbox etc... con el uso particular de jugar en el salón que es donde tengo mi cockpit home cinema etc...
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

Puedo? bueno ya me he metido en el ajo... :lol:

un disco duro sata2 500gb vale 50€uros +ó-, meter un disco de 80 gigas es estar esperando a que te reviente si o si.

El tema del disco no afectaria al rendimiento del juego pero si al escribir en el disco, es como ir con un lector de CDx2, es más lento.

El windows 64bits off course es el futuro y si quieres que el pc te reconozca esos 8 gigas, sino te quedaras con los 3,6gigas que admite la version 32b, el otro temita es que jugando a esos juegos más el software nunca superaras los 2gigas.

Yo jugando al warhammer o al world of warcraft si que veia que la maquina necesitaba ram, a parte que en esos juegos a veces abres 2 instancias para controlar 2 muñecos pero en un simulador nanai de la china.

Mi opcion es que si no te has gastado la pasta de la ram es que la inviertas en un disco sata, el pc te ira mejor en general, y la ram es más facil de agregar a posteriori y si te la has gastado y vas a utilizar el disco ide de 80gb pues usa un el win64 para sacarle el máximo partido a la ram y que nunca tire de disco por falta de ram.

El windows 64bits es la opcion buena, nunca se sabe si el dia de mañana editas videos o usas el pc para otros menesteres, sobre si es compatible o no, sacate los miedos que seguro que hay gente que se ha peleado antes que tu en estas movidas ;) .

Augusto
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por DressI »

solo informar que con los juegos que especifiqué va de lujo el PC con XP x64 Edition!!!

Me falta terminar de poner apunto el GPL y el ventrilo.
y despues dejar a gusto el G25 en el rFactor, me gustaría darle dureza y un poco mas de vibración en baches y pianos..
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Buenas!

Aprovecho que tengo el pc en la U.V.I. para .. :? lanzarme al XP 64bits :?
El caso es que me está siendo imposible realizar el mínimo video.. se relantiza hasta puntos preocupantes...* Ahora mismo estoy haciendo copias de seguridad del GPL,.. de fotos.. caricatur... :roll: eeeee de cosas.. y por ello... pido a santa vela bendita :bendigo: que todo marche bien... que todo funcione y que ... ay... que miedo!!!

En 2 horas me lanzaré a ello .. si en ese tiempo algún gurú me ilumina ... :porfa: ...pues será bienvenido cualquier consejo.

*me fallan ya demasiadas cosillas tontas.. y realmente a este Pc le he visto trabajar con muchisima más alegria que ahora.. Si veo que me resulta imposible .. siempre puedo volver a instalar la v.32bits... o las 2 juntas ¿?

Si no doy señales de vida... en 1 dia.. me gustaría que mi ferry pasara a la coleccion de Mezcua,.. él seguro que le sacaria provecho!

..pero como volveré prontito... espero que no se encariñe mucho .. :twisted:

2 horas.... y bajando...
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:oops: vaya patán estoy hecho...

Bien resulta que acabo de descubrir lo que me pasaba.. :oops: .. lo comento para evitar sustos a posibles víctimas,.. no para ser victima de mofas y burlas entre pilotillos... :? jejejejeej
Bien ..hace unos dias compré,.. de 2a mano, .. una tv de 26", con sus conectores para Pc,.. y resoluciones varias con sus respectivos Hz (de 60 a 80Hz, según resolucion (hasta 1366x768) ..vale.. un poco pobre.. pero en cuanto la puse en marcha y ví lo que ví :baba: .. que gozada tener que girar el cuello para mirar por los retrovisores ..ejejeejje... y la verdad que bajo entornos 3D la sensacion de inmersion y "alucinacion" es incomparable... el problema vino cuando empecé a editar el Crystal 2a manga.. Que el Pc no podía con ello... antes de meterme a instalar el 64bits... he hecho una última prueva con el "viejo" monitor.. y "voilà" todo ha vuelto a fluir como antes (siguen los fallos de siempre (que si el explorer peta.. que si el windous media plaller laralá) pero vaya .. que lo que preocupaba... se ha solucionado. :bien:.

Nada.. perdón por el tocho.. pero me he llevado cierta "alegria" al ver que la solucion es conectar el "viejo" monitor para editar.. y el pantallote para flipar.

:shock:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días. :D

¡Menos mal que has podido solucionarlo! :jo:

Pues yo te encendí la velita, Karak. :lol: Vi sólo el 1er mensaje y pensé: por pedir que no quede... :bendigo: Qué otra cosa podía hacer yo... :wink:

¡Menuda infraestructura que tienes armada! :shock:

Pero sí, eso de conectar a la tele debe de ser flipante. Ayrton me comentaba que lo hacía a veces con el GPL (incluso se trasladaba todo su cockpit, que es digno de ver :rie: ) y me decía: "si lo vieras así, Raquel, alucinarías... :baba: "

Madre mía qué vicio... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder