TeamSpeak

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

admin escribió::D Para todos los que están locos por hacer de portera y salvo que habrá que definir bien su uso y/o abuso, y tambien faltará un post de ayuda de configuracion .....

El servidor ventrilo.gaiztor.com tiene habilitadas sus salas GPLTV y rFactor a la espera de que podais realizar pruebas de conexion

1.- Os teneis que descargar el cliente de ventrilo (Temporalmente está aqui, y si no está ponerme un MP con email de envio y os lo paso)

(El cliente no puede ser una versión posterior más actualizada porque el servidor rechazará la conexión)

2.- Instalarlo

3.- Configurarlo:

Iniciamos el cliente de ventrilo
En "User name" pulsamos el icono "->"
Pulsamos el icono "New"
En "Name" ponemos nuestro nombre del foro y pulsamos OK
Otro OK
En "Server" pulsamos el icono "->"
Pulsamos el icono "New"
En "Name" ponemos gaiztor.com y pulsamos OK
En "Hostname" ponemos ventrilo.gaiztor.com
En "Port number" ya nos propone 3784 que es el correcto
En "Password" ponemos el habitual de carreras
En "Default Channel" puede ir GPLTV / rFactor / o dejarlo en blanco, cuando ya sepais como va la cosa vendreis a editar aqui y poner el que querais. Para primera vez quizás mejor en blanco.
Pulsar botón de OK

Antes de ir a "Connect" vamos a "Setup"

En pestaña Voice a la derecha:
- Output device ---> seleccionar vuestra tarjeta de sonido
- Input device ---> igual
- Mixer ---> igual
- Line ---> el micro

A la izquierda:
Habilitar "Enable outgoing vocie communications"
Habilitar "Use Push-To_Talk Hotkey" y
más abajo en Hotkey pulsar la tecla que vais a usar para hablar ... por ahora del teclado sugiero Mayusculas (izquierda) mas adelante buscaremos habilitar una del volante

Ahora vamos a "Connect"

Si dejamos nuestro "Default Channel" en blanco la entrada nos dejará en recepción (lobby)

Con doble click sobre la sala que queramos "+GPLTV" o "+rFactor" entramos en esa sala

Para hablar hay que abrir el micro pulsando la tecla que hayamos configurado (Mayusculas izquierda)

Hay un botón de "Chat" que permite comentar la jugada cuando las comunicaciones (de voz) no chutan
______________________________________________

Bien ... que la cosa no funcione ... suele ser lo normal :roll:

Salir de ventrilo y comprobar

1.- tengo audio? - por ejemplo reproducir sonidos en el panel de control

2.- tengo micro? y está funcionando?

Abrir "Control de reproducción"
Quitar "Silencio" al micro y soplarle ---> lo oigo? ... porque si no lo oyes !!! ---> volver a ponerle "Silencio" al micro, importante porque si no te oyes siempre y es un agobio!

Ale suerte con las pruebas ... andaré por ahi a la escucha porque para probar de verdad hace falta alguien .... juas

:wink:
Naa, solo comentar que esto podria estar en una etiqueta y recordar que el password es el del año 2008
c0per0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 16, 2009 11:19 am

Mensaje por c0per0 »

buenas noches, nada solo era comentar si el servicio de ventrilo seguia operativo y si era asi, intento entrar con los datos que poneis en este post, pero no hay forma umana posible, he provado de todo pero nada y en otros servers entro perfecto solo querria saber si esque no esta on dicho servicio.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Si que está activo....que yo sepa.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
c0per0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 16, 2009 11:19 am

Mensaje por c0per0 »

problema solucionado era la version del ventrilo que usais una version vieja la v 2.1.3 y yo usaba la 3.0.4 y no son compatibles.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Pues esta noche conoceremos tu voz :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

c0per0 escribió:problema solucionado era la version del ventrilo que usais una version vieja la v 2.1.3 y yo usaba la 3.0.4 y no son compatibles.
Creo que tiene que ver con que la nueva creo qu es de pago... la "vieja" va perfecta asi que no problemos.
c0per0
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 16, 2009 11:19 am

Mensaje por c0per0 »

nose si sera eso pero aora perfecto, de todas formas yo la version 3.0.4 no pague por ella posiblemente sea que el server si pasas de cierta cantidad de users tienes que pagar licencia.
Responder