PROPUESTA DE SISTEMA DE CALIFICACIONES

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Pues yo le veo lagunas.

Como ya comentan un poco antes, si somos 20~23, las carreras de la B serían bastante tristes. Podría darse el caso extremo de ser 1 (o dos) corriendo durante una hora para subir a la A.
Habría que establecer alguna clausula para estos casos, tipo a: "si no hay más de 5 pilotillos se permitirá su no participación en la carrera, manteniendo el derecho a ascenso pero perdiendo el derecho a puntuar". Por ejemplo.


Otro asunto, totalmente opuesto (y que dudo que llegue a producirse) es que si hay dos parrillas llenas de forma habitual, un piloto de la B que acabe siempre 6º (de media vamos) podría quedar más arriba en la general que un habitual de la A que acabe sobre el 10º de media. No creo que esto fuera muy justo en base a que la categoría A sería sensiblemente más competida que la B.


Yo insisto en el sistema propuesto por Memo, con dos parrillas, pero con pilotillos mezclados en función de las posciones del campeonato (1,3,5,7...2,4,6...). La misma puntuación para las dos carreras. Habría puntos para todos y el mismo nivel en ambas carreras. Además las parrillas irían variando ya que las posiciones en el campeonato variarían bastante. También sería más igualado el campeonato con tantos puntos a repartir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

_Seninha_ escribió:
Otro asunto, totalmente opuesto (y que dudo que llegue a producirse) es que si hay dos parrillas llenas de forma habitual, un piloto de la B que acabe siempre 6º (de media vamos) podría quedar más arriba en la general que un habitual de la A que acabe sobre el 10º de media. No creo que esto fuera muy justo en base a que la categoría A sería sensiblemente más competida que la B.
Seninha, no puedo imaginarme en ningún caso que se produzca esta situación, ya que la clasificación se hace en base al número total de pilotillos, con lo que entre el 10º de la A y el 6º de la B hay, como mínimo, cinco posiciones (que pueden ser 14 a parrilla A llena).
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Ok, había entendido mal el sistema de puntuación. No hay objección al respecto.

Sin embargo, veo otro problema. Si alguien debe retirarse,en una carrera, por causas totalmente ajenas a él, deberá competir en la siguiente carrera en la clase B. Veamos un ejemplo. En la siguiente carrera Carral sufre una desconexión el la vuelta nº 3, mientras iva líder, después de hacer la pole y cuando ostentaba la vuelta rápida. A pesar de dominar el campeonato y ser indiscutiblemente el hombre más rápido en pista en casi todas las carreras, una inoportuna desconexión le relegará a la categoría B en la proxima carrera.

Esto podría solucionarse con una clausula en las normas, pero q pasa con las famosas enculadas? Esta es una forma desgraciadamente bastante habiatual de terminar las carreras antes de tiempo. Una vez más el pilotillo sin culpa se vería relegado a la clase B.
En este caso ya es más dificil establecer una clausula clara.

Estas situaciones podrían poner en serio peligro la cordialidad del foro en la fase final del campeonato, ya que si bien muchos sólo buscan la diversión del juego online, otros tantos se toman muy a pecho el campeonato y sus puntos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Sí, tienes razón.
Sin embargo, lo de "ser relegado a la carrera B" es sólo por UNA carrera, ya que quedando entre los 5 primeros automáticamente pasas a la A (y entre nosotros, Carral se puede permitir dejar de correr un par de carreras... :P )
Lo que no quiero que se vean las carreras B es como un castigo o una deshonra, ya que se ponen única y exclusivamente porque hay más pilotillos interesados en correr (o eso parece) que los 19 sitios que hay en el GPL. Es como una prolongación de la parrilla (pero claro, con el límite en la puntuación)

Yo, por ejemplo, ya veo bastante probable que el V Campeonato lo haré pasando de A a B y viceversa... :roll: .
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder