¿F1?

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

¿F1?

Mensaje por _Seninha_ »

Bueno esto no va de simuladores, pero me ha impactado tanto que me apetece compartirlo con vosotros, mentes despiertas y abiertas a un mundo mejor :roll:

El caso es que, según a desvelado Paul Stodart, todos los equipos de la F1 pagan una especie de impuesto a Ferrari por ser este "un equipo histórico"...


Me abstengo de hacer declaraciones porque mi estupefacción ante los hechos no me deja pensar con claridad... :shock: :shock: :shock:

PD: Y encima no dejan a Minardi correr con los coches del año pasado...
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Pues sí que choca bastante, pero estoy seguro de que hay muchas otras cosas que no sabemos y que están escritas en el pacto de la concordia. A mi me da la sensación que hay mucho teatro.... los equipos pagan a Ferrari por su historia en F1, pero al mismo tiempo pretenden llevar a cabo un certamen paralelo sin ferrari (porque ferrari ya han pactado con la FIA seguir en F1 más allá del 2008)...no parece muy lógico, o es que todos estan en desacuerdo con la FIA pero sólo Stoddart lo dice? Supongo que es el que menos tiene que perder sacando temas peliagudos...El propio Stoddart dijo en F1Racing que en una rueda de prensa en Montreal tenía un misterioso documento con datos que hicieron enfurecer a Ron Dennis, pero no revela qué decía ese documento.

Es cierto que ferrari tiene una historia en F1 y un "algo" especial, pero no creo que esté justificado pagarles por eso...

Y sobre correr con el coche del año pasado, no sé que pensar...yo creo que Minardi puede perfectamente subir el alerón delantero, cambiarle el difusor y adelantar el alerón trasero, y no creo que les cueste tanto dinero...pero si argumentan que se trata de un caso de "fuerza mayor" y los demás equipos están de acuerdo, pues me parece perfecto, de todos modos no va a cambiar mucho su rendimiento sea cual sea la decisión final...pero si un equipo no está de acuerdo, pues lo tendrán que aceptar por mucho que les duela. Otra cosa que se puede discutir es si es normal que se necesite unanimidad para este tipo de decisiones, yo creo que con mayoría debería bastar, pero bueno, ese es otro tema, y por hoy ya me he enrollado bastante... :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Tienes mucha razon, el pacto concordia debe esconder muchos secretos, que no sólo por el bien de los implicados, si no por el de los aficionados, deberían permanecer en secreto... porque la verdad, a mi viendo estas cosas, cada día me gusta menos la F1...

A mi este acuerdo me parece una m*!%$&, y parece que a los grandes constructores (que cuando se firmo no tenían la presencia y poder que tienen ahora) tampoco les gusta mucho, y de ahí todo el rollo de la GPWC y demás.
Dudo muy mucho que tengan el valor de pasar de la FIA y montar su propio tinglado, pero a mi me gustaría que ocurriera, más que nada porque así se acabarían las pajas mentales de Mosley y el mafiosismo (toma palabro) de Tio Bernie and friends.
Sin duda sería un palo para la F1 que se produjera la escisión, como lo fue para la CART en su momento, que sería más interesante, el campeonato de Ferrari contra cuatro gatos (con toda la historia de Ferrari pero sin rivales) o el campeonato de los grandes constructores (donde ellos ponen las normas y todos quieren ganar)... yo lo tengo claro, pero pa gustos colores.
Se ve que Max "fumado" Mosley y Tio Bernie están presionando fuerte para firmar otro pacto concordia, pero si el club GPWC se escinde... deberían analizar bien lo que le está pasando a Tony George y su "maravillosa" IRL. Cuando se escindio este campeonato de la CART, sus grandes bazas eran "la historia de Indy" y de algunos de los equipos que se adherían a la rebelión. La CART se mantuvo como un campeonato gestionado por quienes participan en él y a duras penas ha ido sobreviviendo con un campeonato interesante, variado y disputado. Y que tal le va la IRL? Pues hasta el año pasado bien, pero este año se encuentra con la retirada de dos de sus motoristas y el tercero pensandoselo porque no le interesa un certamen monomarca... y su salvación pasaría por los motores Cosworth... empresa propiedad de los gestores de la Champ Car... que vueltas da la vida... cuidadito Tio Bernie!

En resumen, para mí, llamase F1, GPWC o Campeonato de chismes con ruedas y motor no auspiciado por la FIA, creo que deberia estar gestionado por los equipos participantes y no por una o dos personas que pueden tomar decisiones de forma unánime con el fin que sea...

Buen perdon por el discurso pero a alguien se lo tengo que contar :lol:
Responder