Ventrilo funcionando con un botón del volante

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.
Responder
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Ventrilo funcionando con un botón del volante

Mensaje por yorch »

Hola pilotillos,

veréis, he estado intentando resolver el problema de centrado del volante que tengo con mi DFP (está en otro post) y para ello, entre otras cosas, me he descargado la última versión del Logitech Gaming Software (que es la 5.04)
La cuestión es que, trasteando con ella, he dado con cómo activar el Ventrilo desde el volante TANTO EN EL GPL COMO EN EL RFACTOR!! Si no os había interpretado mal, en su día se dijo que esto funcionaba desde el teclado sin problemas en ambos Sims, pero no desde el volante...

Bueno, pues esto no es asi... jejeje.

Para asignarlo, en la ventana principal del Logitech Profiler, seleccionar un control y, en los desplegables que salen, hacer clic en "seleccionar comando" y "nuevo comando". En el menú que se abre, hacer clic en "registrar" y pulsar la tecla que tengáis asignada a hablar por el Ventrilo (en mi caso el Control) A este comando, le podéis llamar, imaginativamente, "Ventrilo".

Cuando volváis a la pantalla principal del "Logitech Profiler", veréis que ya tenéis ese botón asociado a la acción "Ventrilo", pero ojo, sólo para el perfil del juego que tengáis seleccionado en ese momento, y SÓLO CUANDO EL JUEGO ESTÉ CARGADO!!! (no en Windows) Ahora sólo resta cargar el juego con el Ventrilo abierto y charrar como una cotorra mientras mueves la rosquilla y pisoteas los pedales!! :lol: :lol: :lol:

Espero que os funcione porque yo lo tengo funcionando... lo malo es que ahora no me queda ningún botón para el claxon en rFactor... era eso o los faros... :lol: :lol: ... con lo que me gustaba pitar... :lol: :lol:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Gracias por la respuesta Yorch!

Yo lo habia probado sin exito, pero despues de leerte imagino debia haberlo probado abriendo el juego en lugar de solo en Windows :lol:

Lo unico malo del G25 es que solo tiene 2 botones el en volante.... y los uso para mirar....
Última edición por Franky el Dom Feb 08, 2009 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Franky y las levas del G25, al usar cambio con la palanca, para qué las usas? Yo aún estoy sopesando en qué utilizarlas. El reparto de frenada podría ser una buena opción no?

Por cierto...
pero despues de leerte imagino debia haberlo probado habriendo el juego
Guaaahhhhh :latigazo: :rie: Salvaje!!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Juas!!! Creo que lo hambriento que estaba a esa hora me ha pasado una mala jugada! jajajaja :lol:

Pues Sergio, no habia caido en la idea de usar las levas.... creo que ya tengo boton para el ventrilo!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Gracias por la info Yorch :wink:

He movido el topic al subforo de rFactor para que no se generen problemas en el campeonato de GPL con el artículo 22 de las normas:
22. Se mantendrá silencio en el chat del GPL durante la celebración de la carrera hasta que el último piloto haya cruzado la línea de llegada. Se ruega muy encarecidamente, sobretodo en los circuitos más largos, el cumplimiento de esta norma. Asimismo queda totalmente prohibido el uso del Ventrilo durante la disputa de las pruebas oficiales y/o puntuables, incluída la sesión clasificatoria.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

OK jefe! :P
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Opsss, ya que hay turno de preguntas :roll:

En el RF tengo el cambio en H con cada marcha 1,2, 3, . . . 6 y R y las levas configuradas en subir/bajar marcha. Porque sino no se como poner punto muerto con el cambio H.
¿hay alguna manera de asignarle el punto muerto en el H, doctores :lol: ?

un paciente, paciente.
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

asignale un boton... yo con las levas no puedo poner punto muerto, lo hago con la "4rta" del cambio en H
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

Ant 43d_n escribió:Opsss, ya que hay turno de preguntas :roll:

En el RF tengo el cambio en H con cada marcha 1,2, 3, . . . 6 y R y las levas configuradas en subir/bajar marcha. Porque sino no se como poner punto muerto con el cambio H.
¿hay alguna manera de asignarle el punto muerto en el H, doctores :lol: ?

un paciente, paciente.
No sé si no entiendo la pregunta, pero por lo que he entendido, ¿no se os pone en punto muerto cuando pasáis por punto muerto en el shifter?... ¿Y entónces cómo hacéis el punta tacón con doble embrague?...

Así es como yo lo tengo... y parece lo más lógico... si a vosotros no os hace eso, supongo que tendréis que ir al controller.ini que estéis usando y ponerle esta línea a 1:

Código: Seleccionar todo

Gear Select Button Hold="1" // Enable this option if using a gear select device that holds down a joystick button while in a gear and releases all buttons in neutral (such as the Act-Labs USB Shifter)
O quizás ya lo tenéis así, y es cosa del mod este, que haga algo raro con el cambio... (no lo he probado, lo siento)

Suerte!

Un saludo,
Jorge.
Última edición por Nieva el Lun Feb 09, 2009 9:28 am, editado 1 vez en total.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Gracias Jorge...funciona perfectamente....

Y Sergio...como Franky, no había pensado en utilizar las levas para nada....y, a parte del repartidor de frenada, podría ser interesante para subir/bajar el display con todas las informaciones...

:D :D
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

A mi se me queda en punto muierto si no meto ninguna marcha.

Asegurate que lo tienes en 3 pedales en mejoras _nes.
Imagen
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Nieva escribió:Así es como yo lo tengo... y parece lo más lógico... si a vosotros no os hace eso, supongo que tendréis que ir al controller.ini que estéis usando y ponerle esta línea a 1:

Código: Seleccionar todo

Gear Select Button Hold="1" // Enable this option if using a gear select device that holds down a joystick button while in a gear and releases all buttons in neutral (such as the Act-Labs USB Shifter)
O quizás ya lo tenéis así, y es cosa del mod este, que haga algo raro con el cambio... (no lo he probado, lo siento)

Suerte!

Un saludo,
Jorge.
:lol: EUREKA !!!!! Funciona, funciona
Cada vez que cambias de marcha pasa por N, y cuando dejas el shifter en punto muerto se queda en N (Neutro)

Muchas gracias Jorge :wink:

Lo que hace un bit 1 o 0 :shock:


Ah: tambien hay otra linea debajo:

Código: Seleccionar todo

Alternate Rearlook Activation="1" // if left look and right look are both pressed, rearlook becomes activated
Con los 2 botones del volante, mirar izq/dcha si los aprietas a la vez tienes una visión trasera.
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Responder