FAQ de Reglajes

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.
Responder
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

FAQ de Reglajes

Mensaje por Fastorro »

Imagen
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Buen trabajo, Fastorro.
Esto me va a servir de mucha ayuda! :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Me lo guardo!!!! Bestial, gracias Fastorro.

Con esto, mis setups seguirán siendo igual de malos, pero al menos serán más científicos!!!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Si se ve el coche de atrás, aumentar la rigidez de la suspensión trasera?

Yo diría que es al revés.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

sergiomora escribió:Si se ve el coche de atrás, aumentar la rigidez de la suspensión trasera?

Yo diría que es al revés.
Si y no.... hay matices.

Si un cohe va excesivamente blando de detras respecto de delante, se va a ir en todas las curvas como una barca, doy fé. En ese caso hay que endurecer.

Pero cuando tenemos el coche bastante bien nivelado y lo que queremos es realizar un ajuste muy fino de las reacciones del coche, por ejemplo en la parte media o en la salida de la curva.... si que, si notamos que se nos va un pelin la zaga abriendo gas por ejemplo y queremos que se aguante porque queremos seguir trazando la curva de esa manera, ablandar un puntito la susp trasera, ayuda a que no se vaya al aplicar gas.
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Si alguien quiere profundizar mas en la comprension de como funcionan las suspensiones de un coche, en este post del maestro Alex Murcia (bliblia de setups del GPL), encontrareis explicaciones muy bien hechas de como funciona el sistema que os ayudaran a comprender como ajustar el coche a vuestro gusto.

http://www.simuspain.net/foro/viewtopic.php?p=10066
Imagen
Responder