Inscripciones VIII Campeonato GPL-PDLR 2009

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2700
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Blood escribió:...
Vamos, que los que tenemos buen rank asumimos que pasar del trio calavera es abusivo, pero algunos con rank medio deberían seguir con coches más competitivos y no bajar al cooper-honda-brm tan rápido. Sin usar el lotus el Ferrari y el Brabham son buenas opciones, dejando el Lotus y el Eagle a los menos rápidos.

...

Por otro lado creo que las diferencias entre los 7 coches y los tres grupos de coches son sufientemente buenas como para que quede compensado.
....

:piloto:
Ha tenido que venir alguien vestido de verde para decirlo claro y conciso.

BRAVO... :aplauso: :ovni:
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1308
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

El pacto del Gran Hermano

"El gato de Karakol me dijo que no me callase nada"... juas, una broma buenísima (¡grande Karakol!) que no esconde sino la verdad... ahí va lo mío y sin pelos en la lengua.

Pues cuando leo este tópic y su correspondiente Silly Season, tengo la sensación de estar viendo a ese dichoso gato por todas partes, y lo peor es que un poco más y ¡se me pone cara de tonto!

Las piezas del rompecabezas no encajan y, en consecuencia, son varios los que aquí se han pronunciado al respecto.

Algunos han intentado abrirnos los ojos (Yorch & Mezcua) y han cavado profundo, otros han tirado de genialidad (_nes, Aubrey & especialmente mach5, ¡madre mía que post! :o) y otra, es decir, ELLA, quién sino, la crack!!! de supporter que tenemos, se ha pronunciado (wow, estoy atónito, ella que nunca se había planteado pasar el umbral pilotos / espectadores) y ha dado en el clavo: el pacto del Gran Hermano mejicano.

Regor, inscrito nº 12, fue el 1º en elegir al alza (y abrir la veda) y eligió Ferrari excusándose en su cambio en H. Si Regor hubiera añadido que participará en el campeonato de rFactor y que también le da al iRacing, quizás todo esto no hubiese ocurrido.

En vez de ello, llegó la reunión en el mejicano y surgió el pacto del Gran Hermano. No quiero imaginar cuan terrible debió ser para que incluso los ideales de todo un alien se desvanecieran...
sergioSCHUMI escribió:Tras las conversaciones mantenidas en la noche de ayer, tras escuchar deliberaciones y declaraciones de intenciones tanto allí como en el foro, y viendo que todos los movimientos y cambios de coche están siendo al alza, no me queda más remedio decir que..

Donde dije digo digo Diego

Y donde dije BRM digo JA-JA!
Es tras la reunión cuando aparecen todos los Ferraris que están liando la troca (además de un Lotus Tekeriano :P), y todos ellos se excusan en que la zona media alta de la parrilla ha elegido al alza y por lo tanto su elección ha sido obligada, ¡y ésta es precisamente la parte que desagrada! El cómo se hace soplar el viento en la dirección en la que interesa :evil:

En ese momento tan sólo Regor había elegido al alza, pues Schumi y _nes habían descendido a los infiernos del BRM... y Aubrey, quién ni siquiera se había pronunciado, finalmente ha elegido Cooper.

Pero da igual, fuera lo que fuera lo que hablarais en el mejicano, todos tomasteis la decisión de ir al alza y ahora, la norma 7 y todo lo que ella representaba, ya se mira con otros ojos. Por ello, como Raquel, he leído algunas cosas que me han molestado. ¿Por qué? Por que el discurso ha cambiado: todo lo que antes servía y valía, ahora, de repente, de una temporada para otra, ya no porque no interesa, porque "hemos evolucionado" :cabezazo:

Así pues, para mi aparecen 2 problemas: el rFactor y los pactos del Gran Hermano.

- El rFactor porque está ahí pero no está ahí: es como un tema tabú.
Está claro que es el gran motivo de la elección que ha habido al alza, pero por algún motivo habéis preferido la opción fácil de excusaros en base a la elección de coche de los demás, como si los demás no entendiéramos que viciar al rFactor es un lastre. ¡Queremos al rFactor y a su campeonato! Aunque éste inevitablemente disminuya el nivel del campeonato de GPL.

- Los pactos del Gran Hermano mejicano porque ya llevo tiempo con la impresión de que en el mejicano se toman decisiones importantes, decisiones que afectan a toda la comunidad, cuando allí no van (vamos, alguna vez) más que cuatro gatos. Luego, si uno quiere opinar de forma distinta en el foro, parece que lo haga a contracorriente, como si la decisión, en el fondo, ya se hubiera tomado. Se que éste es un tema delicado, y por ello mismo quiero comentarlo. Si yo, que tengo la posibilidad de pasar por el mejicano, tengo esta impresión, ¿que impresión tendrán los que nunca se van a poder pasar por ahí? :?

En fin, como Raquel, aquí un no participante del campeonato de GPL que espera haber ayudado desinteresadamente aportando lo que se ve desde fuera. Juro que he procurado suplir al máximo las limitaciones del lenguaje escrito y ser lo más correcto posible, tras tardar horas en hacer este post y dejar pasar muchos días para así escribirlo en frío. Tenedlo en cuenta antes de responder :wink:

Y ya para terminar... cuando habléis de GPLE, no olvidéis algo: GPLE murió por sus ideales.
Si no hay GPLE es porque GPLE se negó a rebajarse a lo que todos los pilotos que fueron abandonando pidieron: bajar el nivel, pues justo en ese preciso instante hubiera dejado de ser GPLE.

Espero que a PDLR le pase lo mismo, o ya no será PDLR, será otra cosa.
GPL Rank = -92.907
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

SIN ACRITUD....

La primera "redaccion" no escrita de las normas del GPL-PDLR se gesto mediante unas cuantas cervezas a unos cientos de metros del "mejicano" o lugar de herejes como parece que se esta tratando. En esa reunion fundacional tan solo habia DOS PERSONAS, entre las que se decidio tener un reglamento, cual seria este y el calendario a seguir.

Con el paso de los años y practicamente entre las mismas personas, a las que por coherencia y aportacion de horas de trabajo era logico incorporarlar una o dos más, se fue puliendo el reglamento... se amplio para dar cabida a más pilotos y se ha intentado mantener el espiritu de aquella primera epoca del campeonato.

Nunca se ha cambiado ninguna regla hasta ahora por votacion popular, y esto no tiene nada que ver con la falta de democracia del campeonato, es más, se intenta tener que consultar lo menos posible debido a que nunca se ha conseguido aclarar nada mediante consultas, encuestas y demas.

Que a las reuniones de dos personas se sumen desde hace TAN SOLO UN AÑO, unas cuantas más no quiere decir que haya mas para opinar, es más practicamente nunca se habla de temas organizativos en estas cenas.

Si este año se ha abierto el debate, supongo que igual que otros años se han comentado (via mp, via email o conversaciones en vivo) tal vez haya sido casualidad que todo esto pasara a raiz de las conversaciones que surgieron en esa cena, pero sin esa cena podeis estar seguros que el tema hubiera salido tambien a la opinion general.

Creo que la trayectoria del campeonato deja claro cual es el camino a seguir, y como cada uno es libre de pensar lo que quiera... si se entiende que NO QUERER QUE TODOS CORRAMOS CON BRM en un par de temporadas es traicionar la norma.... sinceramente no creo que para divertirnos cada martes pueda suponer ningun problema.

Si la cuestion es dar a pensar que hay miembros de esta comunidad que tienen mas peso y se les escucha su opinion por encima de otros. Pues seguramente es asi, pero tampoco todo el mundo puede o quiere dedicarle el tiempo necesario para que calendarios, normas, etc..etc..etc...sigan funcionando, y por tanto al igual que empezo el campeonato con las decisiones de DOS PERSONAS, ahora seguira funcionando con las sugerencias de no muchos mas y esperamos que con el consentimiento de la mayoria.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Gaizka, gran post, muy bien escrito y como tu bien dices, se nota que te lo has currado para intentar que sea lo más coherente y menos ofensivo posible... :lol: :lol: :wink: :wink:

Últimamente no tengo mucho tiempo de nada y por eso voy a escribir brevemente....sólo para deciros que las cenas en el Mejicano no estan programadas para chantajear, manipular o manosear el campeonato a nuestro antojo... Por favor, que Dios nos libre. Ahí nunca hemos decidido nada. A lo sumo, se han propuesto cosas que, después, se han tratado con todos vosotros y se han aprobado, o no, con el consenso de todos los pilotillos.

Si que es cierto que la última quedada se habló, entre muchas otras cosas, de lo mismo que se ha tratado en todo este post o en el de la Silly Season 2009. Razones y causas.

En fin, con todo lo que se ha dicho...y aun no se con que coche correr.... Seguiría con Brabham si no me cogiera un Coop y un Honda...pero le tengo gafe...así que.....veremos....

SirGinho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Me abstendré de responderte Gaizka a pesar de la confianza y el aprecio que nos une.

Confiaré, en el sentido común y las buenas interpretaciones de los pilotillos de este campeonato, que han leido todos los post y deseo de todo corazon que no lo hayan interpretado como tu.
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Visto desde fuera, creo que os estais ahogando en un vaso de agua :lol:

Yo creo que ahora mismo sólo hay tres opciones para este tema.

1º dejarlo como está y confiar en que los pilotillos sean sensatos como para mantener el nivel de competitividad sin dejar de tratar, en la medida de lo posible, que sea igualado.

2º Reglamentarlo con el "patrón mezcua", es decir, dependiendo del Rank que se tenga, cada pilotillo tiene un pequeño abanico de coches donde elegir.

3º Reglamentarlo al estilo hándicap+"patrón mezcua". osease, que los que (por decir algo) puedan correr con un lotus-eagle-ferrari o inferiores y hagan top 5 en una carrera, no puedan repetir coche durante 4 o 5 carreras. Nosotros en el Slot es la manera que hemos encontrado de que las parrillas sean variadas e igualadas, además los campeonatos son muy muy ajustados.

Ale, toma rollo :D
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!

...solo una cosilla.
Entiendo a Gaizka y ..entiendo a Manel, ..ambos teneis experiencia contrastada en cuanto a lo GPL y Organzacion de campeonatos... Por mi parte sé que ninguna organización funciona bien cuando más de 2 o 4 personas deciden... como Manel ha dicho... o he entendido ..las consultas se tienen en cuenta y con eso me basta.

Por otro lado, si XXXor, XXXXky o XXXXXillo se cogen Ferrari.. y otros no... pues yo que sé.. no será que nos morimos de ganas por empezar?? y cualquier cosa nos contraria ¿?! eso si.. este año el top 5 tendrá mucho más merito!


...al pan, pan y al vino como locos!

Un saludote.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Super Karakol escribió: Por otro lado, si XXXor, XXXXky o XXXXXillo se cogen Ferrari.. y otros no... pues yo que sé.. no será que nos morimos de ganas por empezar?? y cualquier cosa nos contraria ¿?! eso si.. este año el top 5 tendrá mucho más merito!
Un saludote.

:jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen: :mrgreen: :sidra:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues yo me pensaba pedir el lotus si seguía corriendo con el mando y a lo mejor alguno se echaba las manos a la cabeza,(teno un amigo hacker que me ha puesto un rank estupendo) pero no creo que nadie se hubiera creido que con el lotus, de pronto, iba a estar delante. Visto como va el tema, a lo mejor estoy más atrás.

El rank es una gran referencia, pero lo veo muy falseado, ya, bueno, sin mala intención. Pero es que el rank de mucho superpilotillo está hecho a base de cooper y honda, ya que en los últimos años algunos habeis corrido poco con lotus, eagle, ferrari...

Otros, pasan olímpicamente de pasarse una o dos tardes dejándose ir por el ring para poner este circuito a la altura real de su rank

Otros sencillamente tienen el rank de cuando se compraron el volante más o menos.

En Zanvoort, que es un circuito en el que he mejorado en tiempos, consistencia y tal, faltó que me pasara por encima la carroza de la cenicienta. Hablo de pilotos con rank 20 segundos peor que el mío, alguno quizá más.

Por otro lado, la diferencia entre los siete coches equilibra la parrilla... hasta cierto punto, pero es que tampoco veo necesario que salgamos todos con una diferencia de 3 décimas entre el 1º y el 19º. Está muy bien también pegarte con los de tu nivel, y, en alguna carrera que se te de mejor o más adecuada a tu coche, un poquito más arriba, pues que bien.

Mi anterior post 2 o 3 páginas atrás fue quizá algo superficial y no tenía en cuenta la norma 7, pero creo en la coherencia de la gente que compone este grupo, así que que cada uno se coja lo que quiera... dentro de esa coherencia. La norma 7 está claro que la pusisteis ahí por algo.

Gaizka ha sido un poco durillo con el mejicano ese, y es en lo único en lo que difiero de su post. Tal vez haya alguna historia que yo desconozca, pero porque estoy lejos de todo eso, puedo decir que no me siento discriminado, ni que nadie tome decisiones sin contar con los demás etc.., vamos, no lo parece. Y si yo cenara con algunos de vosotros en el mejicano, seguro que algo hablaríamos de estos temas, claro.

No se por qué discutimos tanto si al final resulta que estamos todos de acuerdo.

PD: ejemplares los debates en este foro, y aunque el motivo a veces sea trivial o a veces más serio, sirven para que todo el mundo saque cosillas que lleva dentro y que no es bueno que se queden ahí

edito para añadir que no he debido opinar sobre el mejicano, pero es que creo en la buena fe del personal, y seguro que Gaizka tiene sus razones para decir lo que ha dicho, pero he visto que aquí todo el mundo está por la labor, así que no creo que el problema sea grave.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Gaizka escribió:El pacto del Gran Hermano

Los pactos del Gran Hermano mejicano porque ya llevo tiempo con la impresión de que en el mejicano se toman decisiones importantes, decisiones que afectan a toda la comunidad, cuando allí no van (vamos, alguna vez) más que cuatro gatos.
Es una lastima que te hayas decidido a entonar una sentencia así en público, cuando fué tambien en esas cenas de 4 gatos conspiratorias, donde se fraguó todo el tema de la financiación de todo esto, llamese merchandaising, llamese contribucion voluntaria., pero bueno.... supongo que eso no debe de ser importante para el foro.

Seguro que lo que si le va bien al foro son la clase de post tan meditados como con el que has contribuido y ahora si que no tengo nada mas que decir.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas

...otra cosa:

...Por que me ha pasado cienes y cienes de veces.... compartiré que ..durante todo un año, mantenía correspondecia via e-mail con la moza
...y no tuve más remedio que asumir que muchas veces, al leer se interpreta diferente según el estado de ánimo del lector.


Yo propongo que Gaizka se apunte ,...que coja un Ferry y se que se dirima el conflicto en la pista...

ala!


:lol: !!
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Super Karakol escribió: ...Por que me ha pasado cienes y cienes de veces.... compartiré que ..durante todo un año, mantenía correspondecia via e-mail con la moza
...y no tuve más remedio que asumir que muchas veces, al leer se interpreta diferente según el estado de ánimo del lector.
Cierto, muy cierto Karakol. Yo también hablo por experiencia.

Creo que hemos llevado mal las cosas desde el principio.

Cierto también, Regor abrió la veda. Si no hubiera sido él, probablemente hubiera sido otro. Pero como ha sido él...

Regor, no hace falta que justifiques ni des explicaciones. La elección de coche es libre.

¿Realmente crees que el coche más idóneo para ti para el año que viene es el Ferrari?

Ya te digo, solo has de decir sí o no.

Eso te pasa por abrir la veda.
Coyote
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 10, 2008 2:16 pm
Ubicación: Toledo

Mensaje por Coyote »

TIEMPO MUERTO!!! :mrgreen:
No quisiera molestar, entiendo que la discusión esta super interesante..., pero en el primer post con la lista de participantes mi nombre esta repetido ( 17 y 18 ). El total de participantes (hasta el momento) seria 25
Gracias.
Pueden proseguir con sus eruditas aportaciones :porrazo:
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Pos ya no me callo más: SOIS UNA PANDILLA DE NENAZAS Y DE MARICONAS :twisted:

Coche libre, igual que la conciencia de cada uno. Personalmente, me puedo permitir decir, siendo uno de los tres pilotos más lentos del campeonato, que a mi me la trae al pairo si Blood o el Schumi o Franky o Carral cuando me doblan van con un Eagle o con un BRM, porque me van a doblar igual. Y yo, como he demostrado de forma incontestable, incluso con un Lotus soy capaz del mayor de los ridículos, asin que menos cogersela con papel de fumar y más demostrar en pista lo buenos que sois... 8) Y QUE NO ME ENTERE YO DE QUE NINGUNO DE VOSOTROS ME DA "VIDILLA"

PD En los foros es conveniente utilizar los emoticoños, porque sino parece que hablas demasiado serio :D

Basta de chachara ya, y demostrad en pista que sois tan rápidos :blah:
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

He leído, estupefacto, los posts de hoy y he estado reflexionando un rato antes de escribir esto (tengo a la Neurona contenta... ahora que le había prometido Vacaciones...)

Yo me retiro de la discusión, ya que veo que no acaba de llegar a ningún sitio y por otro lado no me gusta el tono que está tomando. Está claro que el Campeonato es muy importante para todos nosotros (tengamos más o menos tiempo para dedicarle) pero este post parece estar evolucionando a temas más personales, y ese no era el propósito del debate planteado.

Sólo decir que, como he escrito reiteradamente, esto ha sido para mí un intento (quizá el primero serio) de 'intervenir', de 'colaborar', de poner mi granito de arena en la organización de este gran cotarro; que todo lo que he escrito lo he puesto desde el respeto a la Organización y a los pilotillos, a las reglas que están escritas y que se vienen aplicando desde antes de que os conociera; si alguien se ha sentido aludido por algo que he puesto, no ha sido mi intención. Mis posts también han sido medidos, reflexionados y reposados (qué queréis que os diga, no me da para más)

No cabe duda de que el lenguaje escrito es más frio e impersonal... seguro que todos hubiésemos preferido charlar distendidamente de esto con unas cañas en la mano... pero desgraciadamente esto no pasa tan a menudo como a todos nos gustaría. El hecho de no usar emoticonos ha sido debido precisamente a la seriedad de lo que se estaba discutiendo, pero no usar emoticonos no quiere decir que las intenciones no sean buenas o que no se vaya de buen rollo.

Por mi parte decir que en algún momento algunas contestaciones me han parecido algo tajantes, pero nada que un par de buenos piques en la pista no puedan solucionar :wink: .

Me hubiese gustado llegar a una conclusión común más clara, pero "such is life"...

Ahora, a elegir montura (no lo tengo NADA claro, tengo un claro conflicto entre mi parte obsoleta y mi parte práctica y moderna :twisted: ) y a hablar EN LA PISTA (bueno, y en los foros también, y en el VROC, y en el Ventrilo...)

Os lo dice un tío que llevó el Brabham en sus dos primeras carreras en el Campeonato y luego se pasó al Jonda (con dos co**nes y medio cerebro, como se dice en mi tierra :lol: :lol: ) Y por cierto, de MARICONA nada, si acaso NENAZA, ¿eh? :wink: [modo emoticono ON otra vez] :wink:

---

[Modo cazurro ON]
Macawen Riau, como sus vea en la pista sus voy a mandar a t´ós a cáscálá!! Ñái
[Modo cazurro OFF]
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Responder