las remontadas las mide el server automáticamente tomando posición parrila, posición final.
la mayor remontada de esta forma, no la puede hacer un de los que sale delante. y eso me parece una barbaridad.
la remontada es desde la posición peor que llega uno a tener, hasta la final (obligado acabar la carrera, eso si)
lo que no se es si eso es posible hacerlo, pero desde luego es lo lógico.
punto mejor remontada
punto mejor remontada
no corrais que es peor...
Quico entiendo tu "inquietud" respecto al punto que desde tus posiciones de parrilla te va a ser dificil conseguir
Pero piensa que si alguien del top 8 o 10 en parrilla tiene un "desliz" y en la primera lap pasa en posicion 16 o más y se dedica a remontar posiciones para acabar en su misma posicion de parrilla o superior, siempre tendra su merito...pero tambien su demerito por la maniobra propia o inducida de la primera vuelta que lo relega a posiciones de cola.
Por tanto el punto a la remontada es mas lógico para alguien que saliendo desde atras (con el consiguiente handicap) consigue escalar el maximo de puestos en la carrera, entendiendo que todos los que tiene delante POR LO MENOS EN LA CALIFICACION se han mostrado mejores hotlapper que él.
En contra el punto por consistencia tambien es más facil para los de la parte alta de la parrilla, ya que se supone que ruedan con mas espacio libre en pista que no la parte central del peloton que siempre anda en luchas por delante o detras... (solo es para ejemplificar que salir delante tiene otras ventajas) con un numero mas elevado de pilotos alrededor.
En fin que evidentemente siempre este tipo de puntuaciones matematicas tiene la parte negativa de no atender a circunstancias especiales de cada carrera....
Pero piensa que si alguien del top 8 o 10 en parrilla tiene un "desliz" y en la primera lap pasa en posicion 16 o más y se dedica a remontar posiciones para acabar en su misma posicion de parrilla o superior, siempre tendra su merito...pero tambien su demerito por la maniobra propia o inducida de la primera vuelta que lo relega a posiciones de cola.
Por tanto el punto a la remontada es mas lógico para alguien que saliendo desde atras (con el consiguiente handicap) consigue escalar el maximo de puestos en la carrera, entendiendo que todos los que tiene delante POR LO MENOS EN LA CALIFICACION se han mostrado mejores hotlapper que él.
En contra el punto por consistencia tambien es más facil para los de la parte alta de la parrilla, ya que se supone que ruedan con mas espacio libre en pista que no la parte central del peloton que siempre anda en luchas por delante o detras... (solo es para ejemplificar que salir delante tiene otras ventajas) con un numero mas elevado de pilotos alrededor.
En fin que evidentemente siempre este tipo de puntuaciones matematicas tiene la parte negativa de no atender a circunstancias especiales de cada carrera....