Inscripciones VIII Campeonato GPL-PDLR 2009

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Pues señores, mi idea principal era coger un Cooper para esta temporada. Pero como mucha gente dice, viendo el nivel que hay, para compensar no tengo mas remedio que como minimo "mantener" el nivel del año pasado con el Brabham, y solo se consigue con un Ferrari. Además creo que este año un srevidor estara muy lastrado con el cambio con H (con el cual no me siento muy a gusto pero es un reto personal).

Incluso me plantee volver al Eagle. Pero no, mi objetivo es correr un campeonato con cada coche y creo que este año, con el nivelazo que habra sera lo mas sensato para mi.

No nos engañemos, el nivel ha subido exponencialmente estos ultimos años, y por "suerte" los aliens Blood, Gaizka y Schumi han aparecido poco.
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Regor al cambio en H en cuanto te pongas un poco en serio no vas a tardar nada en adaptarte y cuando lo hagas vas a ganar unas décimas en relación al cambio secuencial, otra cosa sería que además corrieras usando los tres pedales, eso sí que puede hacerte perder tiempo.
He estado echando un vistazo por aquí y parece que esto va a ser la "Copa Ferrari", no? me imagino que alguno debe de estar hasta excitado y todo :mrgreen:

Un saludo.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Creo sinceramente que la eleccion de coche tiene mucho que ver con la competitividad del campeonato. Si el nivel a subido y se ha igualado en la parte alta de la tabla, no creo que tenga sentido seguir lastrando a casi la mitad fija de la parrilla a llevar solo cooper o brm. A esto me referia con la "coaccion"... eleccion libre de coche sin tener que estas condicionado por lo que hagan el resto. Con las campañas que llevamos creo que un salto hacia adelante en la eleccion de coche puede ser bueno por la diversion y emocion en la cabeza de campeonato, y no deberia ser una forma de intentar que los rezagados (cada vez menos) puedan luchar con la cabeza. Al final siempre lucharemos mas o menos los mismos entre nosotros por puestos similares, ya sea del 1º al 6º o del 12º al 20º.
Tal vez pueda parecer ahora que los peor parados son los nuevos, pero creo que esta edicion es importante mantener la diversion ya que los niveles se han igualado mucho.
Espero haberme explicado.
Por mi el unico pero a la situacion es la cantidad de ferraris que puede haber en parrilla...aunque tal como dice Mezcua a Franky, los brabham tambien son una buena opcion para los que hasta ahora no lo han probado y en muchas manos una muy buena arma contra los ferrari y hondas.
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Nas a todos pilotillos, ya estoy aquí otra vez.

Antes he señalado una parte del reglamento porque me parece aborda muy bien el tema que se trata. Igualmente manel lo explica muy bien.

Aprovecho para apuntarme, por supuesto, y he pensado correr en esta ocasión con Cooper, si no hay contraindicación, aunque me podría adaptar a otras opciones.

Seguro que nos espera un gran campeonato, ya echo de menos las pachangas de entrenamientos y el rugido de los motores.

Espero encontraros pronto en la pista, suerte a los que se estrenan en el campeonato y diversión para todos, hasta pronto.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Todavía no sé si voy a hacer el campeonato y por supuesto no me afecta el tema de los coches (si al final participo estaré abonado permanentemente a la B o, si hay, a la C). Además como novato no creo que lo que yo pueda decir valga para mucho, pero me gustaría dar mi opinión y lo voy a hacer apropiándome de algunas frases que he leido:

Mezcua dijo: “No entiendo la proliferación de ferraris en pista”.
Yorch dijo:
" no entiendo muy bien que está pasando este año con el Campeonato, pero claro, últimamente no he podido conectarme al Ventrilo ni a las paxangas y tampoco puedo acudir a vuestras quedadas "locales", por lo que, desde la distancia, es más difícil de entender.”

Yo tampoco. :shock:

Mezcua dijo:
“La cortesía de los pilotos rápidos es lo que puede dar un campeonato más compensado y con parrilla multicolor.”

+1. :bendigo:

Yorch dijo:
“Si ahora empezamos a relajar esta regla "no escrita", no sé qué puede pasar (...)”

La regla sí está escrita Yorch :lista: , como recordó Aubrey es la norma 7 (me encantó cuando la leí por primera vez, es un auténtico pacto de caballeros).

Franky dijo:
“Yo considero que lo mejor para el campeonato es el ambiente que reina, esas ganas de querer estar los martes batiendo el cobre con más enfermos de gasolina.”

+1. :piloto:

Manel dijo:
“Por supuesto que el Mundo cambia, que adaptarse o morir y todo eso... yo no me opongo al cambio, pero me gustaría que fuese un cambio "consciente".

+1. Yo añadiría “y consensuado,” especialmente entre los pilotos top que tengan aspiraciones al campeonato para que ninguno quede desmotivado. Esos pilotos necesitan poder ganar alguna carrera o al menos sentir que lo pueden hacer (es su ADN) y eso sólo es posible si tienen coches “proporcionales” (que no necesariamente tienen por qué ser los más rápidos :no: ). Pero eso es difícil si no se habla antes. Y creo que es por eso por lo que se ha producido la subida de escalón.

Superkarakol dijo:
“Creo en la auto-compensación libre!!”

+1. :bien:

Me ha resultado curiosa la subida generalizada de escalón. No creo que ésta afecte mucho a los resultados finales porque supongo que los top acabarán eligiendo coches similares. Y estoy totalmente de acuerdo en que lo principal es divertirse y no se debe reglamentar la elección del coche. Cada cúal tiene derecho a elegir lo que quiera. Además con esta medida probablemente este año el campeonato estará más igualado y será incluso más bonito de ver. Pero qué queréis que os diga, me encantaba la norma 7…

Saludos :D
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2708
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D

Releyendo el topic .... vaya por delante que aqui da gusto hablar :brindis: veo que hay un aspecto de lo que he dicho que puede parecer estricto ... y también he utilizado una regla que no he explicado:

Relativo a lo estricto:

No pretendo cambiar ninguna norma ... el pacto de caballeros tal y como está escrito y tal y como se viene aplicando está bien ... no .... está muy bien ... :bien:

La presencia en el campeonato de pilotos buenos de verdad hace que la elección de coche para el conjunto sea más difícil porque dejan menos margen a medida que avanzamos en la parrilla resultando que las distancias en la parte final por igualdad de coche provocará como bien plantea Yorch una B que será como la división 2

A veces la manera en que medimos pasa por cuestiones numéricas que estrechan la realidad pareciendo que quieres encasillar ... mis mediciones respecto a rank pretenden posicionar

Relativo a la regla que he usado que no he explicado:

Para mi hay por rank un grupo de coche lógico y luego el piloto puede subir o bajar un grupo en función de su situación personal, gustos, o la presión del aire ...

Por supuesto que Blood tiene que poder escoger un grupo D (cooper-honda) aunque yo lo castigué directamente a grupo E (BRM) ... en la lista inicial me interesaba ahi por ser el rank más escándaloso

Pero no debe subir o bajar más de un nivel porque si lo hace si que forzará a que los demás también suban o bajen mas de 1 y el cambalache ya está liado en el final de la parrilla

Vamos que si un piloto queda posicionado por su nivel en Grupo D su apuesta de riesgo es irse a grupo E ... su apuesta conservadora igualmente válida para el conjunto es Grupo C ..... si salta dos niveles y coge grupo B .... ya se ha liado

Ale .... buenos dias a todos ... tengo por aqui una samba ya cazada en marcha que esto parece una disco matutina
:prrr:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

mach 5 escribió:. Pero qué queréis que os diga, me encantaba la norma 7…

Saludos :D
y es que el "fondo" "espiritu" o intencion de la NORMA 7 sigue siendo valido aunque subamos este escalon que nos esta llevando de craneo :nose:

Por lo que a mi respecta veo una progresion durante los campeonatos tal como sigue:

1. formacion del campeonato

objetivos: simplemente juntarnos unos cuantos rookies (todos) del foro pdlr para hacer algo organizado con el gpl

2. consolidar esa carrera semanal entre los aprendices a pilotillos que somos

3. Se empieza a regular la competitividad con la regla del num. de vueltas minimo para puntuar

4. La lucha por los primeros puestos empieza a decantarse a rookies con coches mas punteros, los aliens que tenemos en el campeonato son los unicos practicamente que llevan coches poco competitivos

5. la gran participacion y nivel del campeonato obliga a que practicamente la mitad de la parrilla por coherencia tenga que elegir tan solo entre dos coches cooper o brm

Donde esta la incompatibilidad entre la NORMA 7 y el subir un escalon TODOS... no la encuentro. Si todos somos conscientes de que adaptando el espiritu se sigue manteniendo la competitividad entre niveles diferentes creo que es sano para el siguiente paso:

6. La eleccion de coches es libre debido a que el nivel que cada piloto tiene es proporcional al que todos los demas han ido consiguiendo, o que cada uno luchara siempre dentro de su sitio en la tabla.

Tal vez lo que se perdera sera la posibilidad de que SORPRESAS en circuitos puntuales por pilotos de mas atras en RANK, pero tampoco creo (como ya he dicho) que se tenga que forzar la NORMA 7 para conseguir que alguien como yo (p.e.) pueda llegar a ganar un GP....personalmente tampoco seria honesto conmigo mismo si a estas alturas consiguiera ganar un GP serio (Daytona no vale :twisted: ) por llevar un ferrari, mientrs que todos los que han quedado en el top ten llevan BRM.

Creo que vamos en buen camino, recordar que cada año tenemos una de estas "crisis" de identidad y en Daytona C o B ya nos hemos olvidado en el momento que se coge el volante.

Y GRACIAS POR EL DEBATE....es interesante y enriquecedor...
:aplauso:

pd...GLUPSSS no habia leido tu ultimo post Mezcua, o lo estabamos editando a la vez...tal vez no hubiera pegado este ultimo tocho, creo que es bastante convincente....el tuyo por supuesto...
Última edición por manel el Sab Ene 17, 2009 10:42 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Mensaje por manuslot »

De acuerdo con todo lo escrito (y con su contrario tambien ?:twisted: ).

Es que me costa algo entenderlo todo, pero intento.

Con una formula original y que tiene exito, continuar ese campionato sin cambiar muchas cosas me parece lo mejor (por ej., re-inicio para no desanimar eliminados de la 1a curva -aunque que sin re-inicio la gente quedaria mas calma ).

Mi coche 2009 fue elegido sin conocer todas las pistas del campionato.

Porque?

Es nuevo para mi (poco rode con Lotus) y tendre que construir en cada carrera su setup y rodar, rodar, rodar, porque necesito muchos kilometros.
Es nuevo challenge (como en 2007 con el Braby y en 2008 con el Ferrari) y el placer del GPL se re-inicia cambiando de coche.

Y mi objetivo es de mejorar mi rank; por eso en otros campionatos eligi tambien el coche verde y amarillo.

Todo eso no es para hablar de mi, es para decir que varias son las motivaciones: ganar carrera no es ni un sueño para muchos y se necesita intentar cosas mas modestas! :wink:
Última edición por manuslot el Sab Ene 17, 2009 1:19 pm, editado 1 vez en total.
Piloto cargol F1
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

mach 5 escribió: La regla sí está escrita Yorch :lista: , como recordó Aubrey es la norma 7 (me encantó cuando la leí por primera vez, es un auténtico pacto de caballeros).
No sé si me alegra más que te encantase o que simplemente alguien se la leyera... :roll: :wink:

Mezcua, ¿puedes hacer que sea compatible el mod F1 79 del RF con el GPL? Es que si no... :roll:
:jiji:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

manuslot escribió:De acuerdo con todo lo que se escribi (y con su contrario tambien :twisted: ).
¡Buenos días! Bonjour! :wink:

Me pasa lo mismo que a Manu. :lol: Que os voy leyendo, alucinada :shock: porque veo que hasta las tantas de la madrugada estuvisteis aún de palique (Manu: "de palique" significa sin parar de hablar), y tengo esa misma sensación: que estoy de acuerdo con lo que se dice y "su contrario". Quizás sea porque no son puntos de vista tan "contrarios". :wink: Es decir, que las razones aportadas cada vez que dais opinión son lo suficientemente sólidas como para asentir a ellas y reconocer que hay que tenerlas en cuenta. :D

Como acaba Manel en su "síntesis histórica" de lo que ha sido el Campeonato hasta llegar hasta aquí, donde nos encontramos ahora, y con la "necesidad" de plantear o dialogar sobre estas cuestiones, GRACIAS por el debate porque está siendo interesante y enriquecedor. :aplauso:

Sabéis que por "norma mía" :wink: no suelo intervenir dando opinión o juzgando en este tipo de temas, sencillamente porque considero que no me corresponde. A pesar de ello, también es cierto que resulta inevitable ir escuchándoos y hacer algo semejante a lo que ha escrito Mach. :D ¡Me ha gustado mucho su post!

Ayer me reí mucho, pero mucho, con una frase de Karak que me pareció genial: "Mi gato me ha dicho que no me calle nada". :rie:
Creo que eso es bueno (positivo) como se está viendo en todo cuanto vais comentando. :wink: ¡Y muy sano! :lol:

Me parece que José Luis ha concretado de maravilla en el último post que ha escrito qué es lo que verdaderamente hay que tener en cuenta según lo que se está discutiendo. :D Y no veo en ello propiamente ninguna "coacción" (en el sentido que ya habéis explicado :wink: ) ni nada en absoluto que contradiga el espíritu de la norma. Sino lo que siempre se pone sobre el tapiz de la mesa cuando se recomienda una elección "consciente" del coche con el que se va a competir. Lo único, que esta vez José Luis lo ha hecho - abriendo así el debate- a través de un excelente post en el que hace un estudio de las posibilidades de la elección libre enmarcándolas en la situación del piloto según el rank. :aplauso:

Pues nada más que decir por mi parte de momento. :lol:
Anda, José Luis, si puedes, ponnos esa samba que estabas escuchando... :D

:musica:

PD: ¡Ah, sí!, que también creo en la AUTOCOMPENSACIÓN LIBRE. :bien:
Pero no sólo para el GPL. :twisted:
Karak, te juro que te voy a robar esa frase!!! :lol: A partir de ahora, cada vez que me impongan una norma restrictiva o me digan tajantemente un "no puedes...x :no: ", soltaré eso. 8)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Bueno,

no he podido leer todo en profundidad (ayer fué una noche laaarga y ahora estoy aqui con un café en la mano), pero vamos... veo que el tema se está encauzando :bien:

Si es que escribiendo y leyendo se entiende la gente...

Y reconozco que desconocía la Norma 7 (bueno, digamos que no me acordaba de ella :wink: :D , pero a mí también me encanta) - lo que no tengo claro es si la estamos siguiendo ahora mismo o no... :D :twisted:

Lo único que SIGO viendo de malo, el único fallo que veo al razonamiento, a la secuencia lógica de que si sube el nivel todos quieren llevar un coche un poco mejor para... etc... es que hay un tope de coches que se pueden coger!!

Juro que es la última vez que lo escribo pero ¿no abriremos un gap entre la B y la A? Lo juro lo juro lo juro lo juro es la última vez que lo escribo :lol: :lol: :lol:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

manel escribió:
Tal vez lo que se perdera sera la posibilidad de que SORPRESAS en circuitos puntuales por pilotos de mas atras en RANK, pero tampoco creo (como ya he dicho) que se tenga que forzar la NORMA 7 para conseguir que alguien como yo (p.e.) pueda llegar a ganar un GP....personalmente tampoco seria honesto conmigo mismo si a estas alturas consiguiera ganar un GP serio (Daytona no vale :twisted: ) por llevar un ferrari, mientrs que todos los que han quedado en el top ten llevan BRM.
Sólo por seguir con el debate ¿no va esto en cierto modo en contra del espíritu del Campeonato? Y juro que voy a dejar de dar la tabarra :lol: :lol:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Danich escribió:He estado echando un vistazo por aquí y parece que esto va a ser la "Copa Ferrari", no? me imagino que alguno debe de estar hasta excitado y todo :mrgreen:
Por lo que a mí respecta más bien todo lo contrario, me gustaría ser el único con Ferrari... Pero qué le vamos a hacer, la elección de coche es LIBRE.

Como bien ha dicho Mach 5 siempre acaba uno, lleve el coche que lleve, luchando con un grupo interesante, en las carreras y en la general.

En siete ediciones, curiosamente, yo siempre he luchado por prácticamente las mismas posiciones (top 5/top 10). Y creo que este año será igual.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Me voy a "mojar" :lol: (si me da tiempo... :wink: )

A ver...
yorch escribió:

Lo único que SIGO viendo de malo, el único fallo que veo al razonamiento, a la secuencia lógica de que si sube el nivel todos quieren llevar un coche un poco mejor para... etc... es que hay un tope de coches que se pueden coger!!

Juro que es la última vez que lo escribo pero ¿no abriremos un gap entre la B y la A? Lo juro lo juro lo juro lo juro es la última vez que lo escribo :lol: :lol: :lol:
Por supuesto que sí, hay un límite de coches que se pueden coger. Por lo tanto, llegaría un momento en que "el lastre" con el que se pretendiera una competitividad lo más equitativa posible necesariamente tendría que pasar por otros mecanismos que no fueran "la elección del coche".

(Quizás no os estoy entendiendo del todo bien, eh, ¡ojo! :roll: )

Me parece percibir en lo que se discute como "tendencia a la profesionalización" que en el fondo hay de hecho otro problema intrincado y que Franky exponía con toda claridad y naturalidad ( :bien: ). Y es que obviar que muchos de vosotros estáis compitiendo en dos Campeonatos paralelamente (GPL/r-Factor) sería absurdo. ¡Con todo lo que eso conlleva! Y que es muy comprensible que quienes así deciden "divertirse" :D o apuestan por participar (cada cual con sus propios retos en cada caso, contra el crono, contra sí mismo, contra con quien pueda medirse, etc) en ambos, parten ya de un "lastre": la disponibilidad de tiempo para compaginar con la perfección que se desearía ambas cosas. Creo que por eso Franky decía que no desea "tener que elegir" o participar en uno u otro Campeonato.

Entiendo muy bien (me parece :wink: ) que esa dificultad de "hacerlos compatibles" quizás haya sido motivo por el que toda esta cuestión haya borboteado más que en otras ediciones en las que decís que suele salir o emerger cuando toca.
Pero tengo la sensación -posiblemente porque lo veo todo "desde fuera" :wink: - de que en algunos momentos del debate se ha solapado con otro razonamiento al que los propios términos en que se estaba conversando se prestaba a ser considerado:

"¿A qué tendemos...?" "¿A una profesionalización del Campeonato...?" "¿Con qué modo nos vestimos las faldillas ( :lol: )...? "¿Se pierde el espíritu de lo que fue su matriz...?"

Y es aquí donde sí he leído algunas cosas con las que estaba un poco en desacuerdo. No sé si es que me he puesto en la piel de los "aliens" :ovni: pero lo cierto es que hasta cierto punto he sentido "incomodidad" en algunos momentos. Como si no cupieran. Cuando sabemos, de hecho, todo lo que hemos llegado a disfrutar porque puedan también PARTICIPAR. No sé si bajar escalones, :? sino que se lo pasan bien :D aunque nuestro Campeonato no trate de dirimir quién es el mejor piloto del GPL. :twisted:

Se ha abogado mucho por "los nuevos". Y para mí eso es un aplauso :aplauso: que ya no debería sorprenderme. :D Lo que más me encandila de "esta comunidad" es la intención sincera de que todos, absolutamente todos, se sientan a gusto. ¡Porque de eso se trata! :wink:

Pero desde la misma perspectiva no me gustaría que los pilotos con mejor Rank se vieran "castigados" a participar siempre con el impedimento de que deben acomodarse a que lleven un cinturón de lastre que es posible que no apetezca. :wink: Me remito por ejemplo al comentario de Blood: "estooo no es por molestar, pero me puedo pedir un cooper ?

Es que el BRM lo aburrí, y el Honda y yo no somos amigos :lol:
Bueno, si alguien cree que es abusivo y me autoimpongo el brm y yasta :latigazo: "

Y lo que podría ser "un reto personal" (mover el armario BRM que decía Jorge Nieva :lol: ), pudiera acabar siendo una especie de castigo.

En realidad es un tema muy complicado. No sólo complejo. :wink:

No me gustaría tampoco que se percibiera esa especie de disgregación: "esto no es el GPLE sino algo distinto que le dio un origen y así debe mantenerse..." No, si en eso estamos de acuerdo, creo. :roll: E incluso diría más, para ese tipo de "taxón" ya existen otros campeonatos donde poder medirse con los de mejor Rank.

Pero de nuevo estaríamos desviando o solapando el quid de la cuestión. :roll:

Cierto, imposible negarlo. :D Javier Carral se lo ha currado ¡y mucho! :porfa: la victoria :primero: en la séptima edición del Campeonato. Y sólo él sabrá de sus motivaciones, :D pero TODOS lo hemos pasado pipa en la "escena". :wink:

Mi opinión: (¡Vaya manera de mojarme! :twisted: ) Haced y deshaced lo que consideréis más oportuno. Mientras yo siga vibrando y disfrutando como una viciosa indomable :rie: bien hecho me parecerá.

Sólo quería (y me he liado de mala manera... :roll: perdón) considerar muchas cosas que están en juego. :wink:

Siento de verdad si en algún momento he podido incomodar a alguno de vosotros. :( Desde luego que no ha sido ésa mi intención. :D

:jo: Iba a enviar y por poco me dejo un punto!!

Yorch: no te reprimas :rie: no jures lo que no vas a cumplir... :rie: reíptelo cuantas veces quieras. ¡Vale la pena! :wink: Ese "gap" entre A ("los señoritos de la A" ) y los que en su reto está no pertenecer a la "plebe" :twisted: (B) se siente desde que hubo necesidad de una clasificatoria para que todos cuantos quisieran participar pudieran entrar en la parrilla. Yo (personalmente) siempre fui de los que abogué por intentar darle idéntica visión. No me gustaba esa sensación que pudiera crear entre pilotos de 1ª y 2ª división. :wink: Y durante tiempo (¡me arrepiento de no haberlo hecho siempre! :oops: ) felicitaba el PODIO :primero: :segundo: :tercero:
Pero sí reconozco que a veces me sentía "ridícula" :tonto: y con una especie de "papel forzado" aunque yo lo expresara como tal y sinceramente en verdad. :D ¡El mismo merecimiento, fuera A o B, representaba para mí!

Ya lo sé... soy mu "rara"... :oops: Y por mucho que divagara, no sacaríamos nada en claro. :lol:

Pero eso forma parte de los debates trascendentales... :twisted:

PUNTO.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Si me permitís la apreciación, un poco desde fuera, porque la verdad no he podido seguir los champis completos.

Desde mi punto de vista, creo que bajáis de coche un poco rápido. Vamos, que los que tenemos buen rank asumimos que pasar del trio calavera es abusivo, pero algunos con rank medio deberían seguir con coches más competitivos y no bajar al cooper-honda-brm tan rápido. Sin usar el lotus el Ferrari y el Brabham son buenas opciones, dejando el Lotus y el Eagle a los menos rápidos. Pero claro, si la gente se "precipita" y saca Coopers, yo más no puedo bajar :lol:

El año pasao salí a una resistencia en Imola con el Braby de F2, y no te comes un torrao, vamos, que rodé solo muchas vueltas y sin poder defenderme de nadie por lo que tampoco es divertido.

Pero bueno, a mi me parece genial la manera de hacer del campeonato y las reglas creo que son fantásticas, no cambiaría ni una coma. :D

Por otro lado creo que las diferencias entre los 7 coches y los tres grupos de coches son sufientemente buenas como para que quede compensado.

Por ejemplo, con el Cooper se puede ser muy competitivo en Mónaco, pero sabes de sobra que en Monza, Spa o Daytona no harás nada decente. En cambio en Mónaco con el Honda o el BRM que andan mejor en pistas rápidas, lo puedes pasar mal si no llevas un buen setup. Por lo que en mi opinión creo que mientras la gente se auto-imponga un coche con el que pelear más que pensar en ganar, seguirá siendo divertido.

:piloto:
Responder