“En junio de 1926, Berlín vive una novedad sensacional. En el Avus se corre el Gran Premio de Alemania, una carrera como jamás ha tenido ocasión Berlín de contemplar. Cuarenta corredores de todo el mundo se han inscrito para tomar parte en ella; en realidad, todos los que gozan de nombre y rango internacional. Sólo Mercedes, como suele llamarse generalmente a la casa, no comparece en la carrera, como tampoco sus corredores titulares, porque Mercedes se traslada a España por esas mismas fechas, con su equipo de viejos maestros, para tomar parte en una carrera que no se habrá de celebrar en San Sebastián.
- ¡Esto es una cochinada! –estalla de pronto el taciturno y paciente Caracciola, con gran asombro y susto de todos sus colegas. Perplejos, miran todos al enfurecido muchacho, que estruja con furia una revista deportiva y la arroja al suelo.
Y, acto seguido, este chico se lanza como un poseso hacia el despecho del Jefe de Ventas de la filial de la Mercedes en Dresden y, echando llamas por los ojos, pide tres días de permiso. El Jefe de Ventas no se atreve a oponerse ni tampoco exige una explicación; tan perplejos se han quedado todos ante este repentino cambio experimentado por Caracciola. Éste empaqueta sus bártulos y se encamina a Untertürkheim, a la gruta del león.
Rudi Caracciola, el tímido muchacho de la cara pálida, busca por segunda vez en su vida una mandíbula en la que descargar su puño. Pero esta vez el golpe es de carácter más bien moral…
Media hora larga de anestesia debe guardar Rudi antes de ser recibido por el director Sailer. Por si fuera poco, Sailer no es solamente el director de la casa, sino que tiene también un buen nombre de corredor. Al fin se abre la puerta tapizada de cuero claveteado. El sombrío despacho está lleno del humo de fuertes y aromáticos cigarros puros.
- Bien, señor Caracciola –dice el director a modo de saludo-. ¿Qué le trae a usted hasta mí?
Rudi, muy en contra de su costumbre, aborda el tema sin rodeos.
- Según he leído, la Mercedes no tomará parte en la carrera del Avus, ¿no es así, señor director?
- Exactamente, para nosotros es más importante la carrera de San Sebastián. Necesitamos aumentar las exportaciones y, para ello, necesitamos propaganda… bajo la forma de triunfos…
- Pero entonces, ¿es que le da a usted igual lo que ocurre en Alemania? ¡La carrera del Avus es el primer Gran Premio que se corre desde hace varios años!
Sailer se encoge de hombros.
- Ya lo sé. Pero participar en dos carreras al mismo tiempo es cosa que supera nuestras actuales posibilidades. Y no nos gusta hacer las cosas a medias.
Rudolf coge aliento y luego estalla:
- Si usted me diese un coche… ¡lo lograría yo solo!
El director levanta el arco de las cejas.
- ¿Usted…? ¡No me venga usted con bromas! Un muchacho como usted, sin experiencia… ¡contra la élite de los corredores del mundo!
- He cumplido ya veinticinco años, señor director, y logrado hasta la fecha diecinueve victorias al volante de los Mercedes. ¿Es que eso no significa nada?
- ¿Diecinueve victorias? ¡Vaya, qué magnífico! Pero, ¿en qué clase de carreras si puede saberse? A través de los montes de Silesia, la vuelta a Sajonia, el Teutoburger Wald y otros sitios por el estilo. El Avus es otra cosa muy distinta. Para correr en él se necesita mucha experiencia. Y ésta la tienen nuestros viejos…
- ¡Los viejos! ¡Siempre a vueltas con los viejos! –interrumpe Caracciola inconsideradamente-. ¡Estoy ya hasta la coronilla de mirar siempre hacia esos viejos intocables con admiración y veneración, como si fueran héroes! ¡La verdad es que no son tan dignos de admiración!
Sailer frunce el entrecejo, con creciente enojo…
- Modérese usted, señor Caracciola. En definitiva, los viejos que tanto le irritan a usted han tenido que luchar harto duramente para conseguir sus victorias.”
(HOMBRES, MUJERES Y MOTORES. Recuerdos del Director de Carreras Alfred Neubauer, recogidos por H.T. Rowe )
Sólo quiero añadir un beso a mi viejo zorro y darle LAS GRACIAS de la única forma que sé... con todo mi cariño
PD: Seguimos teniendo pendiente una cosa muy importante
En especial dedicatoria a "mi querido" COSWORTH
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
En especial dedicatoria a "mi querido" COSWORTH
Última edición por raquel el Mié Nov 09, 2005 7:58 pm, editado 1 vez en total.
"Thx for racing." (J.L.)
Homenaje a Eduardo Sánchez-Cosworth
Quiero poner mi aportación en homenaje al piloto que me ayudó a descargar e instalar el GPL, que con su ejemplo, paciencia y sabiduría tanto me enseñó sobre cómo pilotar y, más importante, cómo hay que comportarse en pista. Esperamos verte pronto de nuevo participando en las carreras.
Nada mejor para observar lo que significa Cosworth para este campeonato que su impresionante palmarés:
Campeón del I CGPLFPDLR (Cooper)
Tercer clasificado en el II CGPFPDLR (BRM)
Octavo clasificado en el III CGPLFPDLR (Honda)
Tercer clasificado provisional en el IV CGPLFPDLR (Brabham)
Participaciones: 37
De 41 carreras puntuables, 3er pilotillo con más participaciones
Victorias: 7
Piloto con más victorias totales (junto con Nieva y Pilotillo); 18,92% de victorias (4º); posición media en carrera: 5,16 (3º)
Pole positions: 6
Piloto con más pole positions totales; 16,22% de pole positions (6º); posición media en calificación: 4,65 (5º)
Vueltas rápidas: 5
Segundo piloto con más vueltas rápidas; 13,51% de vueltas rápidas (5º); posición media de vuelta rápida en carrera: 4,23 (8º)
Regularidad: 2
Octavo piloto con más Regularidad
Mayores remontadas: 4
Tercer piloto con más mayores remontadas
Podios: 21
Piloto con más podios
Segundas posiciones: 4
Cuarto piloto con más segundas posiciones
Terceras posiciones: 10
Piloto con más terceras posiciones
Vueltas lideradas: 129
Piloto con más vueltas lideradas
Puntos: 451
Segundo piloto con más puntos totales. 12,19 puntos de media por carrera (4º)
Historial
I CGPLFPDLR (Cooper)
Kyalami: Victoria, pole position.
México: 3º, vuelta rápida
Mónaco: Victoria, pole position, vuelta rápida
Monza: 3º
Mosport: Victoria, regularidad
Nurburgring: Victoria, pole position, vuelta rápida
Rouen: Victoria, pole position, regularidad
Silverstone: 7º
Spa: Victoria
Watkins Glen: Victoria
Zandvoort: 4º
II CGPLFPDLR (BRM)
Kyalami: 3º
México:3º
Mónaco: 3º
Monza: DNS
Mosport: Victoria
Nurburgring: 2º, pole position
Rouen: 14º
Silverstone: 4º
Spa: 15º
Watkins Glen: 2º, mayor remontada
Zandvoort: 11º
III CGPFPDLR (Honda)
Daytona: DNS
Ridge Hill: 9º
Kyalami: DNS
México: 4º
Mónaco: 5º
Ímola: 3º
Monza: 2º
Mosport: 16º
Monza bis: 5º
Nurburgring: 10º, pole position
Rouen: 3º, mayor remontada
Jarama: 5º
Silverstone: 5º
Spa: DNS
Watkins Glen: 3º
Zandvoort: 15º
IV CGPLFPDLR (Brabham)
Indianápolis: DNS
Kyalami: 3º, vuelta rápida
México: 2º, vuelta rápida
Y, aunque suene a tópico, mucho más importante que sus magníficos números es su caballerosidad fuera y dentro de la pista.
Gracias por todo Cosworth, te esperamos pronto de vuelta.
Nada mejor para observar lo que significa Cosworth para este campeonato que su impresionante palmarés:
Campeón del I CGPLFPDLR (Cooper)
Tercer clasificado en el II CGPFPDLR (BRM)
Octavo clasificado en el III CGPLFPDLR (Honda)
Tercer clasificado provisional en el IV CGPLFPDLR (Brabham)
Participaciones: 37
De 41 carreras puntuables, 3er pilotillo con más participaciones
Victorias: 7
Piloto con más victorias totales (junto con Nieva y Pilotillo); 18,92% de victorias (4º); posición media en carrera: 5,16 (3º)
Pole positions: 6
Piloto con más pole positions totales; 16,22% de pole positions (6º); posición media en calificación: 4,65 (5º)
Vueltas rápidas: 5
Segundo piloto con más vueltas rápidas; 13,51% de vueltas rápidas (5º); posición media de vuelta rápida en carrera: 4,23 (8º)
Regularidad: 2
Octavo piloto con más Regularidad
Mayores remontadas: 4
Tercer piloto con más mayores remontadas
Podios: 21
Piloto con más podios
Segundas posiciones: 4
Cuarto piloto con más segundas posiciones
Terceras posiciones: 10
Piloto con más terceras posiciones
Vueltas lideradas: 129
Piloto con más vueltas lideradas
Puntos: 451
Segundo piloto con más puntos totales. 12,19 puntos de media por carrera (4º)
Historial
I CGPLFPDLR (Cooper)
Kyalami: Victoria, pole position.
México: 3º, vuelta rápida
Mónaco: Victoria, pole position, vuelta rápida
Monza: 3º
Mosport: Victoria, regularidad
Nurburgring: Victoria, pole position, vuelta rápida
Rouen: Victoria, pole position, regularidad
Silverstone: 7º
Spa: Victoria
Watkins Glen: Victoria
Zandvoort: 4º
II CGPLFPDLR (BRM)
Kyalami: 3º
México:3º
Mónaco: 3º
Monza: DNS
Mosport: Victoria
Nurburgring: 2º, pole position
Rouen: 14º
Silverstone: 4º
Spa: 15º
Watkins Glen: 2º, mayor remontada
Zandvoort: 11º
III CGPFPDLR (Honda)
Daytona: DNS
Ridge Hill: 9º
Kyalami: DNS
México: 4º
Mónaco: 5º
Ímola: 3º
Monza: 2º
Mosport: 16º
Monza bis: 5º
Nurburgring: 10º, pole position
Rouen: 3º, mayor remontada
Jarama: 5º
Silverstone: 5º
Spa: DNS
Watkins Glen: 3º
Zandvoort: 15º
IV CGPLFPDLR (Brabham)
Indianápolis: DNS
Kyalami: 3º, vuelta rápida
México: 2º, vuelta rápida
Y, aunque suene a tópico, mucho más importante que sus magníficos números es su caballerosidad fuera y dentro de la pista.
Gracias por todo Cosworth, te esperamos pronto de vuelta.
Forza Ferrari
- ogledalo
- Tito Ogglestone
- Mensajes: 1894
- Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
- Ubicación: Barcelona, España
- Contactar:
Querido Eduardo
Creo que hablo en nombre de todos si te digo lo mucho que te respetamos, así como respetamos tu decisión de abandonar, que seguro que no ha sido fácil aunque más seguro aún que tus motivos habrás tenido.
Al simulador le tenías (o mejor, tienes) un cariño que se hacía patente cuando algunos, muchos, te hacíamos consultas allá por el I Campeonato (que ganaste, como bien ha recordado Julián) y ha seguido cuando algunos, que seguimos atascados, te hemos seguido incordiando con nuestros problemas.
Y hablando de problemas, creo que eres de los pocos que no ha creado o estado envuelto en ninguna polémica, lo cual dice mucho de tu modo de ser y de tu categoría como piloto y, si se me permite, como persona, ya que hablo de dentro y de fuera de los circuitos.
Y todo ello sin conocernos en persona. Eso, como sabes, estuvimos en un tris de "corregirlo", pero finalmente no pudo ser, ya que mis obligaciones laborales me lo impidieron. Y tampoco va a ser posible en el encuentro del sábado 12, al que me temo que yo tampoco puedo acudir (aunque por motivos, posiblemente, muy diferentes), pero seguiré intentando coincidir contigo en alguna otra ocasión, que espero sea pronto.
Un fuerte abrazo y ya sabes dónde me (nos) tienes.
Creo que hablo en nombre de todos si te digo lo mucho que te respetamos, así como respetamos tu decisión de abandonar, que seguro que no ha sido fácil aunque más seguro aún que tus motivos habrás tenido.
Al simulador le tenías (o mejor, tienes) un cariño que se hacía patente cuando algunos, muchos, te hacíamos consultas allá por el I Campeonato (que ganaste, como bien ha recordado Julián) y ha seguido cuando algunos, que seguimos atascados, te hemos seguido incordiando con nuestros problemas.
Y hablando de problemas, creo que eres de los pocos que no ha creado o estado envuelto en ninguna polémica, lo cual dice mucho de tu modo de ser y de tu categoría como piloto y, si se me permite, como persona, ya que hablo de dentro y de fuera de los circuitos.
Y todo ello sin conocernos en persona. Eso, como sabes, estuvimos en un tris de "corregirlo", pero finalmente no pudo ser, ya que mis obligaciones laborales me lo impidieron. Y tampoco va a ser posible en el encuentro del sábado 12, al que me temo que yo tampoco puedo acudir (aunque por motivos, posiblemente, muy diferentes), pero seguiré intentando coincidir contigo en alguna otra ocasión, que espero sea pronto.
Un fuerte abrazo y ya sabes dónde me (nos) tienes.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Pues yo que si le conozco en persona, lo confirmo.ogledalo escribió: Y hablando de problemas, creo que eres de los pocos que no ha creado o estado envuelto en ninguna polémica, lo cual dice mucho de tu modo de ser y de tu categoría como piloto y, si se me permite, como persona, ya que hablo de dentro y de fuera de los circuitos.
Y todo ello sin conocernos en persona.
Que todo se arregle Edu.
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
- Mensajes: 581
- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm