I.6 Jerez 1988

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Despues de los bailes de fechas y demas, tenia cierto miedo a esta carrera, sobretodo porque es logico que siempre se quede alguien por el camino entre tanto cambio arriba y abajo. Pero una vez más creo que tenemos la prueba de que esto ya ha echado alguna raiz, y con algunos cambios de cara al año que viene para ayudar a los que quieran compaginar GPL y RFACTOR, creo que no es una utopia que podamos llenar un poco más las parrillas de estas carreras tan divertidas.
Por diferentes motivos ayer no tuvimos la suerte de contar con Chema, Sirghino, Ogle o Xug… por citar algunos de los mas asiduos, aunque tambien recuerdo a Yorch, Nes o quienes quieran que no necesariamente se tienen que entrenar muy a fondo para estas carreras, la diversion ya esta asegurada.
Aunque para mi el mejor grupo fue el anterior GV, aquí tambien creo que tenemos bastante material para poder hacer grandes carreras, y aunque todos (bueno, todavia tenemos HOMBRES que se atreven con el GT-40, que envidia me dabas DERRAPA) acabamos sucumbidos por los encantos del PANTERA, algunos de los otros monstruos de la carretera nos esperaran para otra oportunidad.
Personalmente ha sido la carrrera con mas luchas directas que he tenido, y aunque el martes en el ultimo momento (alrededor de la 1 de la madrugada) me enteraba que el coche con el que habia preparado toda las sesiones NO ERA EL PANTERA PATA NEGRA… ayer al final consegui domar un poco esa bestia y gracias a los consejos de FRANKY (gran INSTRUCTOR: SEÑOR, SI SEÑOR) y a MARDOR que tambien me dio unas pautas BASICAS para que el coche fuera mas competitivo (la de veces que me ha invitado a entrenar online para corregirme errores, pero siempre dejo las cosas para el final…ainsss) en la carrera de ayer me vi mucho mas cerca del grupo que en las anteriores carreras.
Mi problema fue la estrategia, o más bien, el poco tacto para cuidar las gomas traseras. En la primera parada tan solo cambie las delanteras, calculando que a un ritmo bueno pero sin ser agresivo conseguiria llegar al final, no… y lo peor la ventaja que habia conseguido la dilapide en la ultima vuelta sin gomas hacia los pits en la que perdi un mundo con un par de trompos infantiles ¡¡¡¡
Al final dos ultimas vueltas fantasticas a muerte con Xavy y una posicion que para mi es lo de menos pero que me empieza a dar algo de gusanillo para conseguir ir mejorando.
A FRANKY felicitarlo muy efusivamente por su victoria, SERGIO una lastima que te pillaras el pantera de segunda mano (je, je) y sobretodo JOSELE que hizo un carreron y empieza a ser un serio aspirante a podium.
Que decir de JOAN…con dos xxxxxxx y un GT-40 QUE MAS SE PUEDE PEDIR¡¡¡
Al resto como siempre, MUCHISIMAS GRACIAS POR PARTICIPAR…ayer fue una gran noche.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Mi primera victoria en pista!!! :primero: (ya tocaba)

Tenia claro desde los test de el dia anterior a la carrera, que la clave iba a ser hacer que el motor durara toda la carrera y esque de todos los test solo UNA VEZ conseguí acabar los 25 minutos. Hubo una vez que rompi en la contrarrecta en la ultima vuelta y me quedé a unos 400m de la meta parao.... eso me sirvió de lección de lo que no queria que pasara.

Mardor y Tec sabia como iban y no me preocupaban demasiado pero Sergio era una autentica incognita :nose:

En la Qualy, los problemas de última hora de Kol me hicieron perderme practicamente toda la sesión con el fin de que pudiera entrar al server, finalmente lo conseguio pero el precio fué perder las aspiraciones de hacer la pole, una pole, que creia sinceramente que en ésta pista la podia conseguir.

Sergio se marcó un 56, que me sirvio para ver de que palo iba el tio, pero yo marqué un 56 también que por poco más de una decima me daba el segundo puesto.

Ya todos en parrilla, mi único pensamiento era "ves a tu ritmo.... sev a tu ritmo"..... Semaforo en VERDE y se desata la locura colectiva!!! Que rugir, que estruendo, que grande es el RFACTOR!!! llegar a T1 con total tranquilidad 11 coches pegados!

Nos vamos alineando Sergio primero... yo detras... cuando en cuando en T5 (la doble curva de derechas) Sergio se escora largo por el exterior (probablemente era la primera vez que metia tanta gasolina) y yo me tiro por el interior a rebasarlo, pero en el segundo apice de la curva ahora pago yo la novatada del peso y las gomas frias y me voy un poco largo a la hierva a la salida del viraje reincorporandome por detras de Sergio y delante de Tec.

Mantengo el ritmo detras de Sergio pero sin forzar, me da la sensación que el va forzando mas que yo y eso me relaja. Llegamos a la parada en boxes, Sergio entra antes que y pienso que con un par de vueltas fuertes puedo adelantarlo a la salida del pit pero justo cuando voy a reincorporame a pista, pasa un obus amarillo que me devuelve a P2.

Así transcurrieron las vueltas hasta que llegó el doblaje de Manel. Sergio y el se tocan en T4 y yo hago aquello que nunca se tiene que hacer, quedarme mirandolos.... cosa que hace que de inmediato surja ese flechazo entre los dos que te atrae irremediablemente a darle un achucho!

Por suerte, no hubo que lamentar victimas, pero el cebollazo fué importante. el coche iba un poco raro en las entradas a derechas pero nada no controlable.

Entonces me puse primero y empecé a tirar como un loco, queria la Fast Lap.... pero entonces, en la rapidisima última de derechas que desenboca en la contrarecta.... pise un pelo de hierva exterior justo a la entrada del viraje pegandome un trompo de esos que ni palante ni patras..... total que te quedas de frente pegado a la valla interior!

Pierdo P1 pero tengo a Mora a tiro, apreto al máximo (ahora si) y consigo quedarme tras él de nuevo. A falta de 4 minutos llegó el desenlace de la carrera, el motor de Sergio explotaba en mis morros sentenciando la carrera en mi favor lo cual fué una autentica pena porque queria adelantarlo por meritos propios si era posible pero por otro lado previsible porque hacia muchas vueltas que Sergio humeaba y eso siempre es mal sintoma.

Así pues victoria importante para el campeonato aunque aún no está todo dicho.

Nos vemos en el INFIERNO VERDE! :D
Imagen
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

Hola!

Yo me lo pasé genial, con mis "high times" (vamos a lllamarlos asi:roll:) estuve en 6 posicion en parrilla y la consegui aguantar unas cuantas vueltas llevando un ritmo inferior a derrapa que después de unos cuantas vueltas me adelantó, ahi los nervios por engancharme a él me hicieron pegar un trombillo que me posiciono en las ultimas posiciones, por ese entonces Tec petaba motor y nos hacia presagiar que no sería el único. gracias a Franky y sus indicaciónes me puse a llevar un ritmo sin quemar marchas, lento (sisi aun más lento :?) pero seguro:lol:

Tuve algunos rifirafes con un karakol que me iba recortando a pasos de gigante, hasta que me paso y le cayó mi maldición, media vuelta y motor reventado en los ultimos minutos de carrera :(

Al final de la carrera opte por no dejarme adelantar por franky y conseguir dar una vuelta más (con el indicador de gasolina encendido hacia media vuelta :P ) sabia que no tenia nada que perder y la constancia y las guerras de cabeza podian traerme un premio a la perseverancia aún con todo perdido.

Acabé 4, eso si todos los que rompieron motor estan por delante mio en ritmo, yo creo que tuve suerte.

PD: Después de boxes el coche echaba humo, apagaré el motor en el siguiente repostaje, :wink:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Fastorro escribió: Acabé 4, eso si todos los que rompieron motor estan por delante mio en ritmo, yo creo que tuve suerte.
La suerte se la busco uno compañero! :D
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas!

Pues no mucho más que contar de lo que ha contado Franky.

La verdad es que había entrenado muy poco, y lo poco que había entrenado, lo había hecho con la ayuda de dirección activada sin darme cuenta, con lo que las primeras vueltas que di en condiciones las hice al entrar en el sever. Iba con el setup por defecto excepto unos pequeños retoques pero vamos, nada del otro mundo. açun así, pole :lol:

La carrera tampoco estuvo mal. Iba bastante bien hasta que se me empezó a encender el chivato de la temperatura. Entonces empecé a cambiar la forma de tomar las curvas, para hacerlas en con una marcha más, con los consiguientes fallos que se hacen al probar cosas nuevas. Así me pasó Franky.

En el repostage entré una vuelta antes que él, lo que me sirvió para pasarle cuando él hizo la parada.

Seguíamos igual, se me acercaba, entonces apretaba un poco en alguna curva y me distanciaba hasta que la temperatura me avisaba.

Luego llegó el doblaje a Manel. La verdad es que intuí el toque, pero pensé que Manel frenaría más y yo en esa curva no podía hacer más que meterme al interior. Total, rocecito, derrape, derrape, controlo, derrapeee....... y al final trompo que te crio. Cuando paro el coche me veo a Franky que viene directo a mí. No sabes, Franky lo que me llegúe a reir porque me lo imaginé todo desde tu punto de vista. Aún así sale delante mío.

Me conformaba con el segundo porque de momento tenía la pole y vuelta rápida, así que estaríamos empatados a puntos y con la baja de Tec, no estaba mal.

No sé exactamente cuando, Franky se sale, y vuelvo a la primera posición. Yo seguía conservando y aprentando un poco cuando hacía falta.

Debía ir a unos 3 seg por delante de Franky cuando me petó el motor a falta de 4 min. Una lástima, porque hubieran sido 2 ó 3 vueltas con 3 seg de ventaja, que creo que hubiera sido suficiente. Además, me robó la vuelta rápida hacia el final.

Una lástima porque la lucha con Franky había sido una pasada. Tan igualados que era imposible atacar. Pero bueno, es lo que tiene no entrenar. Él sabía perfectamente como mantener el motor y yo no.

Se le ha puesto todo de cara para ganar el campeonato. La verdad es que ha sido el único que ha puntuado regularmente sin cometer fallos, y eso se nota en la clasificación.

Nos vemos en el Ring. Doy un jamón a aquel que me "ayude" en la lucha por el campeonato con Franky.

Hasta otra!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Ya me saco yo... PERO DAME ESE JAMON!!!! :twisted:


(joder con la crisis)
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Creo que FASTORRO necesita que le recordemos una cosa:

"Para llegar PRIMERO.....primero hay que LLEGAR"
por eso compañero...tan merecida es la posicion si la ganas en lucha (mas divertida, eso si) como si la ganas por "errores" humanos o mecanicos de tus oponentes....

Asi que FELICIDADES por ese MERECIDO CUARTO PUESTO ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Franky escribió:Ya me saco yo... PERO DAME ESE JAMON!!!! :twisted:

(joder con la crisis)
Ok, cuando vuelva estas navidades de Alcañiz traigo uno.

¿Cómo lo harás, disimuladamente, así como el que no quiere la cosa o te dedicarás a inflarte a jamón mientras nosotros corremos?
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

manel escribió:Creo que FASTORRO necesita que le recordemos una cosa:

"Para llegar PRIMERO.....primero hay que LLEGAR"
por eso compañero...tan merecida es la posicion si la ganas en lucha (mas divertida, eso si) como si la ganas por "errores" humanos o mecanicos de tus oponentes....

Asi que FELICIDADES por ese MERECIDO CUARTO PUESTO ¡¡¡¡
Asias asias!!!
:wink:
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Hola chiquets!
Primero aclarar que no rompí motor......fua cosa de Timofónica.
Unas veces les toca a unos y otras a otros...está vez me tocó a mi.
No había entrenado nada y con la ayuda de Mardor y Franky con sus reglajes pude disfrutar durante unas vueltas hasta que mi ADSL dijo:
Nene, tu no vas a ganar este Campeonato.....aquí te meto un microcorte que te vas a cagar!!!!!

Probablemente ya se me ha escapado el Campeonato pero debo decir algo.
Es la 1a Carrera que no termino y la que más he disfrutado.
Que piqué más guapo con Mardor y Josele.
Como habéis mejorado puñeteros!
Creo que hubiera podido llevar un ritmo superior al vuestro en carrera pero me tapasteis muy bien.
Me alegro muchísimo de como hemos mejorado todos.

Felicidades al podio y una lástima que Sergio rompiera al final.
El año que viene, con más pilotos, vamos a disfrutar como enanos.

Bueno, nos vemos en el Ring que aún queda mucho que decir!!!
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Bueeeno: la verdad es que casi no corro: tenía a la niña llorando arriba y la parienta con ella, por eso os dije: "...igual no corro..." me subí y en vez de morros de pidió que le diera un poquito de Dalsy a la peque. Permanecí allí ofreciéndime en todo y para todo y me suelta: ¿Y tu? ¿no tenias carrera?.

-Pssíi... pero oye.. que si eso... no la corro... no pasa nada...
-...enga, enga, comediant!!!, tira pabajo, que ahora cuendo esta se calme yo me voy a dormir...

-YYyyyyyyiiiiihhhhaaaaaaa!!!!!.

Y así empezó todo.

Con la moral maltrecha después de mi peor participación de la historia del GPL del dia anterior (coño, es que trabajo, articulos de la revista, plancha del 127, amigos el fin de semana, entrenar GPL, entrenar rFactor, pasear a las perras...no se puede hacer todoooooooo!!!) y de mi no menos penoso papel en la pachanga rFactorera de después, afronto mi participación en Jerez con algo menos que escepticismo. Me dije: "bueno, si acabo y no el último, ya tengo mucho".


Para colmo veo 10 Panteras y yo con mi GT40 (como el chiste del loco de la autopista, creo que el que se equivoca soy yo...). Total "... avui llepo" ("...hoy pillo." traducción libre al castellano)

En la qualy me animo justando el setup ablandando un poco las supensiones y pruebo a hacerlo atrás ya cuando no tengo ni tiempo de probar: bueno, es igual el coche va bastante bien.

Y el coche bueno, iba, pero mi 2:02 de una pachanga que hice con 115 litros en el depósito (lo que tiene no entrenar lo suficiente, nosabia yo que lo del consumo estuviera tan mal calculado) no fui capaz de repetirlo en ningún momento.

La carrera: empiezo con pique con Fastorro, genial, lo pasé bomba persiguièndote y viendo después la repe de mi pasada de frenada jojojojo menudas risas.

Antes de eso, enculo levement a Kol y lo mando a freir esparragos, perdona tiu, de verdad que no pude evitarlo. Lo que tiene el GT40 es que si te toca un pantera que viene por atrás se pega él la ostia, tu sigues, pero si tocas a un pantera que va delante... se pega él la ostia, tu sigues :shock:


Tras unas vuletas de divertido pique consigo pasarle en algún error suyo y poco después empiezo a pensar en el pit stop: en el setú ya tenia puesto que sólo gomas y no gasofa, pero mientras estoy en ello mirando a ver si ya había superado el ecuadro "FLAP" se me enciende el pit stop... SOLITO!!!! :shock: Se ve que estaba programado a tal vuelta o yo que sé (juer que bueno soy y yo sin saberlo).

Pues nada, que paro cuando me dicen, que me espero los 63 segundos (el coche estaba inmaculado de daños) y que salgo luego pensando: bueno ahora pista libre y a ver si mejoro mi P7. Lo demás y alo sabeis, desafortunadas averias de diversa índole marcaron una selección que me benefició hasta el punto de acabar en un inmerecido 3er puesto (cuando via Mardor ahí humeante pensé: que putada con lo que se lo ha currado para pelearse por ahí delante).

Luego mientras ventrilaba con algunos de vosotros en la sala de prensa me iba mirando la repe y pensando: qué guapo que es este juego qué guapo que es este juego...


Bueno, dejo el ladrillo que no se trata de contruir todo el edificio de una tacada :roll:


Enhorabuena a todos, da gusto disfrutar con vosotros.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Hola herejes
Pues vaya odisea la de ayer,.. todo salía mal,... habia hecho unas pachangas online ... pero ahora recuerdo que desde que re-instalé elekispé... no lo habia probado en nuestro server,... :? (de hecho... seguro que no porque no podia entrar) menos mal que ventrilo mediante y con calma.. pasito a pasito descubrimos que el fallo era mi version de Jerez.

Cuando por fin pude entrar.. ala!.. venga .. a la parrilla!

Salí muy muy bien .. y llegando a la chicane habia adelantado a 2 o 3 panteras y un coche azul :roll: .. pero de golpe me encuentro mirando a cuenca y con el motor calado "venga,.. ahora busca la tecla (o botón) que arranca esto" lo encuentro.. "ahora pon el coche en la pista" ...lo pongo.. pero se vuelve a calar... :lol: "pos nada hombre... poco a poco.. no te estreses ahora tu tampoco" ajjajajaaj

Ya me veía en los titulares.. "KARAKOL remonta y gana una carrera épica"... y durante unas vueltas me lo creí.. fuí pillando al 1er peloton... las distancias con los ALIENS FACTORS más o menos se mantenía.. total.. que cuando me situo en medio de los 2 grupos.. (con Josele delante, y Fastorro, Manel y Derrapa detrás) empiezo a buscar el botos de los PITSTOPS :nose:... lo encuentro :shock: .... luego resulta que con las flechas se mueve el cursor :wink: "vale.. ahora arranca el coche otra vez.. y sácalo de la puzolana tontolaba!!!" ... pues eso.. que estaba en T1...

Bueno.. entro en pista por delante de Xavy... Tec ya estaba en la cafeteria de Jerez y todavía no sabia cuando entrar al Pit...
"pos ahora entraré".. le doy al botón,... me salto la entrada pero solo un poco... bajo a 60Km/h busco mi cuadradito rojo... :nose: sigo buscando.. :nose: Decido dejar de buscar cuando me encuentro otra vez en T1

Arriba a la izquierda sigue el cartelito PIT .. "bueno.. a lo mejor los mecanicos estan con Tec tomando algo??" a la siguiente vuelta vuelvo a entrar y ahí está!! mi cuadradito rojo!! :D OLE!! (un pequeño paso para Franky.. pero un gran paso para Kol)

Cuando salgo lo hago en 2º posición jejejej.. justo detrás de Franky... que me frena, claro... le dejo marchar... y asumo mi papel de doblado por patán.. al poco ..cuando me está doblando Josele mi gatito dice miau.. y se para..

No le acabo de pillar yo el trankillo al RFactor (por si no os habeis dao cuenta)... pero es cuastión de tiempo.. ( :?: )
Muy divertida la noche de ayer

Muchas gracias otra vez por esperarme!
Imagen
Responder