Cambio en H

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Cambio en H

Mensaje por _nes »

Buenas, el año pasado al montar el G25 estuve probando el cambio en H pero lo descarté al ver que los tiempos no bajaban.
Ahora lo intento de nuevo pero solo con los dos pedales, gas y freno, y no uso el embrage. Aun tengo problemas al engranar algunas velocidades y conseguir la correcta, pero tengo la sensación que el coche se comporta de manera diferente que cuando uso las levas.
¿es realmente una ventaja usarlo? ¿se consiguen mejoras con el cambio en H? ¿o no vale la pena ni seguir intentandolo?
¿quien de vosotros lo usa para conducir?

:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Pues así a bote pronto el cambio en H es un poco más rápido, ¿la razón? me parece que tiene que ver con la animación del piloto virtual: si te fijas, con cambio secuencial el paisano mueve la mano hacia la palanca y cambia, con cambio en H la palanca se mueve sola antes de que le de tiempo al señor a cogerla.
Otra cosa que dicen por ahí es que en una frenada fuerte puedes bajar varias marchas de golpe, por ejemplo pasar de 5ª a 2ª en un solo movimiento, aunque yo eso lo veo un poco arriesgado.

Por lo tanto el cambio en H, con práctica debería ser más eficaz y divertido, pero también más complicado.

Sobre un cambio de comportamiento en el coche, pues no creo, supongo que será el factor psicológico.

Venga dale caña al tema que mola un webo el cambio en H, yo me hize con un G25 hace un par de días y estoy enloqueciendo, encima configuré el gplshift para que el cambio no se produzca si al menos se pisa el embrague un 90% y la situación es caótica :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Estoy en ello Danich :lol:

Lo del los tres pedales lo descarté porque no conseguia controlar el punta/tacón - gas/freno con un solo pie, bueno o porque no mejoraba los tiempos :roll: con ello
Y que cambias mas rapido, pues eso si. El piloto virtual no da al abasto, por eso creo que pueden haber mejoras en ello.

El cambio de comportamiento del coche, creo que es real. No lo noto tanto al subir marchas como al bajarlas. Es un cambio mas rapido, pero creo que sin embrague. Lo noto mucho al reducir, la marcha entra de golpe descontrolando un poco el coche si no has frenado hasta la velocidad que le toca. Quizas controlando eso se pueda apurar mas, pero de momento al reducir es cuando mas pierdo. Es como si no hubiera embrague :roll:

Bueno seguiré insistiendo a ver que sale :wink:
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

He estado usando el cambio en H del G25 desde que lo adquirí, allá por Abril. Tambien hice las pruebas usando el pedal de embrague, pero al igual que Sergio Mora, Ginho y otros con los que lo he comentado, la perdida de tiempo por vuelta es demasiado alta para intentar seguir siendo mas o menos competitivo, así que esto lo dejo aparcado (al menos de momento en el GPL)

Eso si, el uso del cambio en H creo que proporciona algunas ventajas en las reducciones con el menor tiempo de cambio en posicion N. Puedo describir algun sitio donde me ha sido útil. Por ejemplo en la horquilla del Gasómetro, en Monaco. En frenadas bruscas a velocidades muy lentas, como esta o la horquilla de Mexico y otras que requieren quitar al menos 2-3 marchas en un corto espacio de tiempo, encuentro que puede tener sus ventajas.

Eso si, la palanca del G25 es un tanto caprichosa y hasta que no has cogido el feeling de sus ranuras te puedes llevar algun que otro disgusto en forma de marcha que crees haber metido cuando en realidad no ha sido así y fundes el motor por hacer tope de revoluciones antes de darte cuenta.

Es un gran volante con grandes pedales. Mejoraras sorprendentemente en las frenadas Dani, ya lo veras :wink:
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

_nes escribió: El cambio de comportamiento del coche, creo que es real. No lo noto tanto al subir marchas como al bajarlas. Es un cambio mas rapido, pero creo que sin embrague. Lo noto mucho al reducir, la marcha entra de golpe descontrolando un poco el coche si no has frenado hasta la velocidad que le toca. Quizas controlando eso se pueda apurar mas, pero de momento al reducir es cuando mas pierdo. Es como si no hubiera embrague :roll:
Ay si!, totalmente cierto, ya casi no me acordaba de ello oye :P .
Ahora mismo no lo he notado mucho seguramente porque uso el embrague, pero recuerdo que en los tiempos del Momo Racing y el shifter casero me pasaba eso, las reducciones eran más salvajes y eso podía provocar un trompo al bajar marchas.
Me da la impresión de que cuando se usa el cambio secuencial con el GPL el juego te hecha un cable con el embrague, pero con cambio en H te tienes que buscar la vida tú solo.
¿Cómo se puede evitar esa retención del motor al bajar una marcha?, pues muy fácil: pisando un poco el pedal del gas durante las reducciónes.
Ya veo que te suena el término "punta-tacón".


(Joerge Nieva en acción)

¿A qué mola este juego? :piloto:

Un saludo.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Danich escribió: encima configuré el gplshift para que el cambio no se produzca si al menos se pisa el embrague un 90% y la situación es caótica :mrgreen:
Yo lo habia probado pero al 50% que te da un poco mas de margen.
Por cierto por ahí habia un archivo llamado "ShfErr.wav" que puesto dentro la carpeta GPL, reproduce un sonido para cuando no entra bien la marcha, algo parecido a que rascase :evil: .
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

buenas a todos,

Pues yo fuí otro que cuando adquirí el G25 me quería pasar al cambio en H....pero después de provar me quedé con las levas.

Para el año que viene quiero lanzarme como Black al shifter...a ver si el tiempo de entreno me lo permite.

Sería, lógicamente, sin embrague. El punta tacón no lo hago tan rápido como para rodar en tiempos competitivos, y a veces en vez de un "punta-tacón" me sale un churro... provocando un desastre en forma de perdida de ruedas, motor, etc...

Creo que si te acostumbras te puedes llegar a sentir mejor piloto de lo que lo eres con levas...y digo: "llegar a sentir"... no digo "llegar a ser"...

Un saludo,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Sergi Barcheeelo escribió: Creo que si te acostumbras te puedes llegar a sentir mejor piloto de lo que lo eres con levas...y digo: "llegar a sentir"... no digo "llegar a ser"...
Pues más o menos eso es lo que ando buscando, total el mejor piloto no voy a llegar a serlo...
Aunque de momento ya he bajado el embrague al 80% :jiji:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eric
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:31 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por Eric »

Como se configura el cambio en H?
Piloto completo...piloto "comansi"
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Te hace falta un pequeño programa para detectar la palanca en H, el GPLshift.
Esta es la página oficial: http://www.gplshift.dk/GPLshift/index.htm
Te lo puedes descargar directamente aquí: http://www.gplshift.dk/GPLshift/GPLshift0750.zip

Ahí te explica en ingles como instalarlo y hacerlo funcionar, no es nada complicado, si tienes dudas ya sabes donde estamos :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eric
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:31 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por Eric »

Muchas gracias Danich,muy bueno poder cambiar de marchas con el cambio en H,da aún mas realismo al pilotaje.
Piloto completo...piloto "comansi"
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Es uno de mis retos para el año que viene, y de hecho mi idea es usarlo ya para correr en Zandvoort (veremos los resultados el proximo martes cuando me llegue al volante). Es probable que si se resienten mucho, muchisimo los tiempos (como es logico), lo aplaze directamente para el año que viene.

Gracias a todos por los consejos.
Avatar de Usuario
Eric
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:31 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por Eric »

He estado probando el cambio en H y la verdad es que me va de maravilla,de hecho he bajado 2 seg. mis tiempos en Zandvoort.
La sensación es muy buena y se pueden bajar 2 marchas de golpe y creo que eso ayuda un poco a la hora de reducir y frenar un poco mas tarde.
Probadlo los que tengan H porque vale la pena,es cuestión de acostumbrarse.
Piloto completo...piloto "comansi"
Responder