...El viento siempre va a favor del que sabe navegar...

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Ant 43d_n escribió: Un articulo de un periodico como el que apareció en el post de Spa, no nos deja indiferentes. Para algunos parece incluso una broma de mal gusto, mientras a otros les hará gracia. Pero la realidad es que hemos perdido un piloto tras un accidente, y esto cuesta de entender, es algo que no sucede en este campeonato. Continuamente vamos viendo mejoras entre los pilotos. Cada año caen mas los tiempos. Tenemos estadísticas que nos hablan de ello, y esto nos enorgullece al saber que el nivel sube y sube. Pero ¿tenemos estadísticas sobre accidentes? ¿ baja también paralelamente este nivel? Pues no. Carrera tras carrera tenemos que seguir lamentando incidentes.
A mi no me importa sacrificar a un piloto si esto nos abre una puerta la reflexión.
En la realidad un accidente como el de Spa seguramente habría tenido graves consecuencias, como apuntaba la nota de prensa. Si al lanzarnos a la carrera y acercarnos al riesgo se nos enciende una luz alertando posibles consecuencias y levantamos el pie para conseguir evitar un accidente, si esto ocurre y el nivel de accidentes disminuye y la seguridad en las carreras aumenta, yo me daré por satisfecho aunque para ello tenga que poner la muerte de un piloto como referencia.

¿entiendes ahora porque _nes no puede volver a correr?

Bueno Raquel, gracias por la canción

_nes
:wink:
Buenos días (o mediodías ya.. :wink: )

Me gustaría comentar mejor un par de cosas.
He recogido sobre todo este párrafo porque quizás es lo que más me gustó de la reflexión que hiciste sobre el tema. Y he marcado en negrita las frases que más "me chocaron" o quería resaltar.

Cuando digo "lo que más me gustó" me refiero a haber podido comprender la situación que estaba planteando en su fondo "esta simulación". El mensaje intrínseco e implícito que llevaba consigo todo ello. :wink:
Por supuesto, "no me gusta" o se me hace muy extraño y verdaderamente impactante pensar "que hemos perdido al pilotillo Nes".

Claro que partimos de la base de que su referente es sólo el caso de un individuo y/o pilotillo virtual. Y que, por lo tanto, no se trata de la persona, la de carne y hueso, sino de la de "un ser" cuya existencia no es propiamente real. Tiene apariencia de realidad. Pero a base de relacionarse en un esquema de cosas que también son simuladas, aunque se intentan "vivir" de la forma más efectiva o que de hecho olvide su carácter ficticio, y a base de relacionarse con lo que es en verdad "mundo de las cosas que son" y, con ello, de las personas, va adquiriendo un carácter y proyección que va más allá del nick que le ha dado nombre.

Creo que es eso lo que explica la reacción o el impacto que una noticia de prensa o el título de un tema (que yo no lo veo en términos de "mal o buen gusto", gracioso o no gracioso únicamente) puede provocar.
Supongo que por eso también Danich hacía su comentario afirmando que parte del respeto a la decisión o postura que frente a ese incidente en Spa hayas tomado, pero que lo consideraba "exagerado". No sé si he entendido bien a Danich (y a Ogle que se sumaba a su opinión), pero me ha parecido captar en la palabra "exageración" algo más que un modo de calificar el resultado de un incidente y su posible controversia.

Como tú muy bien explicas, el simulador permite entrar en la piel del piloto y sentir esas sensaciones. Un comentario análogo hizo Franky al respecto de las palabras de José Luis en el topic de Spa. (Cosas, por cierto, que ¡me encanta leeros! :D ). Y que así aprendéis a pilotar. Franky dijo también una frase genial en esa reflexión suya que iba en el mismo sentido: "Saber escoger esos momentos.... es realmente PILOTAR! ( :porfa: ) Como sucede también en la F1 de hoy en día: el simulador prepara carreras, pero una vez sobre el asfalto es el piloto quien verdaderamente juzga lo que se juega. :wink: Como sucede que esa 2ª parte del proceso ("estar en verdad sobre el asfalto") no es condición que pueda darse aquí, acaba ignorándose como factor primario. ¡Totalmente de acuerdo! Imposible no estarlo. :wink: El factor de riesgo recae sólo en puntos y clasificaciones de un campeonato, que, por valor o importancia que tengan - si no fuera así qué sentido tendría montarlo :lol: y hacer real esa competitividad -, jamás sería comparable al que tiene la vida misma.

Ahora bien, entiendo que "la medida" para intentar por otra vía novedosa (hasta ahora nunca vista) que el índice de incidentes o lances de carrera baje en su estadística reflejando una mejora también conseguida, y no olvidar un factor que al final se deja de soslayo, comporte que _nes no pueda volver a correr.

¿Pero entiendes tú también la exigencia que todo ello para nosotros implica? :roll:
Sé que me he alargado mucho y pido disculpas ( :oops: ). Para no perder el hilo, vuelvo a lo que decía al principio: que el piloto virtual, a base de relacionarse también con el mundo de las cosas "cobra vida". Lo siento, pero me encanta una definición del diccionario: "cosa es todo lo que tiene un nombre". :wink: Y esta exigencia que nos pides es dura, Nes. :(
Has duplicado una personalidad pretendiendo que refiera a "lo mismo" pero "sin serlo". :? El cerebro no sabe hacer ese cálculo (al menos el mío, que está ya muy fundido... :fundido: ).

Por otra parte, ya que me preguntabas sobre "las pesadillas" pues te diré que se mezclaban dos factores. Por un lado la preocupación (y en eso siempre ssoy "la primera", claro, porque de verdad me disgusta que pueda pasar y en mi currículum entre vosotros se ve... :lol: ) de que lo que algunos íbamos tratando a modo de "broma exgareda" tuviera en su base un "enfado" entre vosotros dos. :cry: Eso me hubiera dolido mucho. Por eso os pedía por favor que lo hicierais más claro y entendible. Que no quedara solapada una situación por la que no sabías cómo andar o comportarte sin meter más la pata. :wink:
Por otro lado, estaba una cuestión más personal, sin duda. Perder de verdad a un amigo o a una persona a la que quieres mucho en un escalofriante accidente de tráfico es algo que... no sé... no se olvida ni sé si puede ciertamente superarse. :(
Y los sueños tienen esas cosas... van por su cuenta sin dominio ni control y mezclan las imágenes que les placen. :wink:

GRACIAS, Nes. :D
Y disculpas a todos por tamaño mar de letras... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

También hay que mencionar, que no se ha comentado hasta ahora creo.... que nes con 20 puntos mas, que podia haber cogido en vez de un 0, estaria 2º disputando el campenato. Me puedo imaginar como se siente :cry:
Imagen
Responder