Slalom

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Slalom

Mensaje por yorch »

Como no quiero "secuestrar" el tema de Seninha y Memo en absoluto, abro este post...

Ayer tuvimos el II Rally Fotográfico en Agramunt, y una de las cosas que hubo fue un Slalom!!

Fue genial. El recorrido era corto y ratonero, y lo hice el segundo, cosa de la que me arrepentí, ya que si llego a ver cómo lo hicieron los demás, le hubiese dado más tralla al coche, pero es que venía de "quemar embrague" y no quería forzar más.

Aun así quedé el segundo de los 944s (el otro era un Turbo con 60CV más) y estuve delante de dos 911s (el legado GPLero y rFactorero se tenía que notar en algo, ¿no? :wink: )

El plato fuerte lo puso un auténtico 930 (o 911 Turbo de los 80s) conducido espectacularmente por su dueño (¿cómo se puede cruzar asi un bicho de esos en un circuito asi y además controlarlo?) Para que os hagáis a la idea son 330CV para algo más de 1000kg con cuatro marchas, con todo colgado atrás y sin ningún control ni asistencia de ningún tipo :shock: :shock: Brutal.

El segundo plato lo puso el 944 Turbo que os cuento que hizo el recorrido a saco y acabó echando refrigerante por el tapón, pero no por el conducto de evacuación, sino por el mismo tapón (se ve que cogió un poco de "sobrepresión"... espero que no sea nada, aunque lo dudo bastante... a juzgar por cómo salía el líquido)

La experiencia fue genial, y no os creáis que no me acordé de vosotros!! Tenemos que montar algo asi... no hay nada como hacer el macarra con un coche real, y encima con el beneplácito de las autoridades locales!!!

Tengo varios videos mostrando mi recorrido y los otros que os cuento. Si me entero de cómo colgarlos, los pongo aqui.

Como muestra, os dejo esta foto, para que os hagáis a la idea... Aunque aqui parece que el circuito es muy ancho, esta era la entrada a la microrecta de meta, y había que abrirse...

ImagenImagen
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Juer Jorge...

¿Que tal con las inercias del Porschete?...¿Notas la suspensiones blandas para hacer estos slaloms...? ¿difíciles los contravolantes?...¿o es más fácil, como en el Historic, dejar que se centre solo el volante...?

Y por cierto, ya puedes ir colgando los videos.... :wink:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Sergi, voy a tratar de responderte lo mejor que pueda.

Mi coche tiene amortiguadores regulables en dureza. Cuando lo compré, tenía ambos puestos en el setting más duro, y los neumáticos que llevaba estaban mal gastados (habían pasado por el Jarama)

Así, el coche era ligeramente subvirador (y más teniendo en cuenta que yo iba aun con el chip de tracción delantera) y no iba tan bien como va ahora...

Le cambié los neumáticos, los equilibré, alineé la dirección y puse las presiones correctas (que, por cierto, son 2 delante y 2.5 detrás) y el comportamiento del coche mejoró, pero no acababa de tenerlo "a mi gusto", aparte de que aun le tenía algo de respeto.

Luego, ablandé la suspensión delantera 3/8 partes de su recorrido más o menos y ahora puedo decir que lo tengo a mi gusto.

Ahora el morro es más progresivo al meterlo en la curva y me resulta más fácil intuir dónde está el límite de adherencia. En curva, el coche es totalmente neutro (o eso me parece), y yendo algo deprisa lo podrías controlar con el acelerador (y si tuviera algún caballo más, pues mejor :lol: ) Al acelerar en medio de una curva, si lo haces progresivamente puedes notar cómo el culo se coloca en su sitio. Si lo haces con rabia, pues la verdad es que no lo sé... :lol: pero supongo que bien :wink:

El 944 es muy noble (y esto es ampliamente conocido en este modelo; la fama que tiene en este sentido fue uno de los factores que consideré a la hora de buscar uno)

El volante tiene un muy buen autocentrado (es del 85 pero ya tiene dirección asistida que se endurece con la velocidad), pero yo no lo suelto al volantear (o procuro no hacerlo) La dirección la verdad es que podría ser más directa, pero ¿acaso no le quitaría encanto al coche?

En cuanto al slalom, no llegué a hacer un contravolante propiamente dicho (sólo uno muy leve a la salida de la curva más rápida), pero es que, con el mimo con el que cuido el coche y el dinero y esfuerzo que estoy poniendo en dejarlo bien... tampoco quiero hacer mucho el bestia. Es decir, sí quiero, pero no puedo...

Más bien en la primera vuelta fui "tanteando" un poco, sin llegar a meter segunda, y en la segunda lo hice más deprisa en segunda marcha, con algo más de garra pero sin hacer diabluras (y repito, no fue por falta de ganas)

No he colgado aun el video de mi "actuación", pero sí he colgado este (que para que os hagáis a la idea ocupa 174 MB), ya que me parece que resulta notablemente más espectacular.

Juzgad por vosotros mismos. Las voces en off hablan por sí mismas y os recomiendo subir el volumen. Por cierto que el video lo graba mi mujer Raquel (a la que pronto conoceréis)

Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Vaya huevos ponerse a hacer slaloms con esos aparatos :jiji: Ya impone la posibilidad de romper el Ibiza, así que no me quiero ni imaginar lo que impondrá con un Porsche.

Ala, ahora sube tu vídeo ;)
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

La verdad es que el del video que he colgado muy delicado con el coche no fue, no... :shock: (aparte de que dejando a un lado "las espectacularidades", muy fino no iba, no...)

Os aseguro que yo fui con bastante más cuidado. En cuanto tenga tiempo lo subo y lo pongo aqui!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Fíjate tú que no hace mucho yo soñé con esto de los slaloms y debe ser por vuestra influencia porque antes no es que conociera mucho el tema.

Esta con mi primo en Alcañiz, en el club de scalextric, donde a veces vamos a correr, y se fue trasformando todo poco a poco en un slalom. Estaba nervisísimo y no para de preguntar a mi primo "¿y esta curva como la tomas?, segunda o primera?"..

Luego me desperté.

Desde que me metí en este foro, no paráis de meterme ideas raras en la cabeza, y lo peor de todo, es que me gustan.

Yorch, ya tardas en subir el video. Como no esté en breve, te lastraremos en Alcañiz.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Ahora mismo acabo de poner a subir el video... ahora a ver cuánto le cuesta (al otro le costó varias horas)

No me extraña que tengas sueños con esto Sergio... no te lo reprocho; es una gozada... me encantaría poder hacer lo que hacen nuestros compis memo y Seninha!!

Acabo de volver a ver el video y ahora me arrepiento más de no haberle dado más tralla al coche, aunque sigo pensando lo mismo.

En cuanto tenga el link lo pongo, prometido :)
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Bueno, pues lo prometido es deuda (aunque con tres respuestas de cientoypico visitas... :roll: :wink: )

Este es el video. Unas aclaraciones:

- Lo primero que se oye en el video es un Harley que pasaba por detrás. Mi motor suena mucho más dulce (oighs :P )
- La primera vuelta es de reconocimiento!!! (que nadie se asuste)
- Durante el video me voy calentando. Si hubiese tenido un par de vueltas más, creo que hubiese acabado culeando, pese a todo...
- Durante el video, un compañero del "Comando Zaragoza" dice que parezco un poco nenaza conduciendo... pero luego lo desmiente, aunque no se oiga muy bien!!! (la nenaza fue él, que no entró con su Boxster :P )

Bueno, alla va:

Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gracias, Yorch :D

¡Ahora te hemos visto! Bien, bien!!! :aplauso:

Ya se nota, hombre, que la 1ª vuelta era de reconocimiento. :wink:
Hay que ver cómo te defiende tu Raquel, ¡eh! :lol:

Cuando abriste el tema, pensé lo mismo que te ha comentado Memo. Más viendo siempre cómo quieres a tu coche ( :amor: ). Pensaba... "hay que tener valor... :roll: "

Y ahora te pregunto: ¿les dejarías a Memo y Seninha tu Porsche para una prueba de sus Slaloms? :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

raquel escribió:¿les dejarías a Memo y Seninha tu Porsche para una prueba de sus Slaloms?
juas, buena pregunta , Raquel!
gracias por el video, Yorch, vaya diversion!, y por contar la experiencia, aquí ya sabes q nos encanta leer todas estas cosas :piloto:
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Si que es una buena pregunta... dentro de un par de semanas tenemos una carrerita... si te pasas por aqui...


jejeje, en serio, salvo que tengas tendencias sadomasoquistas muy acentuadas la respuesta es evidente XD

Ale, a ver quien es el siguiente.

Ciau.
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Eso eso! que nos lo deje para dentro de un par de fines de semana, que tenemos la última carrera del año! Además tal y como está el tiempo puede que sea hasta sobre nieve :twisted: :twisted:

El vídeo está chulo, se ve como poco a poco te vas soltando. Eso es lo malo de los slalom, que cuando te empiezas a soltar, ya se terminó el recorrido.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Hombre, lo de dejaros el coche... yo lo haría encantado... pero viendo la tralla que le dáis al Ibiza... me da cosa!! :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, me voy soltando, pero como os comento, no creo que de ninguna manera hubiese llegado a los límites que llegáis vosotros:

- Primero: porque no sé.
- Segundo: porque como dice Raquel, mi mujer "hay que cuidar a la fiera" (lo que quiero en el fondo es, de aqui a un año, tener el 944 simplemente PERFECTO, y, claro, darle tanta tanta caña va en contra de esa idea!!!)

Cuando le doy caña al coche estimo que nunca paso ni pasaré del 80% de sus posibilidades (salvo en aceleración pura), pero es que aun así, te lo puedes llegar a pasar muy bien con este cacharrete!!

Y Raquel, es cierto, mi Raquel me defiende... ya verás en Alcañiz!!

A ver si hoy puedo subir el video del 930, que mola mucho :lol:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

yorch escribió: Y Raquel, es cierto, mi Raquel me defiende... ya verás en Alcañiz!!
¡Y bien hecho que hace, Yorch! :bien: "Las Raqueles" -bueno, no sé si todas- somos así. Nos tira la sangre que no veas. :lol:

Por cierto, le comentaba a mi padre el otro día nuestras "coincidencias" y que incluso tu mujer se llama también Raquel, y se moría de risa... :rie:
¿Sabes qué es lo 1º que me dijo...? "¡Pero si en ese colegio no había chicos!" :shock:

Pues venga, maño, a ver si subes el vídeo que mola!!! :twisted:

PD: Debo decirte que yo "busqué" una razón más "optimizada" para negar con disimulo por qué mejor no dejarles mi Cuqui y los dos reyes del Slalom: :reygreen: :reygreen:
Aunque en el fondo les decía lo mismo. 8)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder