Problema tarjeta sonido

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Problema tarjeta sonido

Mensaje por katana »

Hola a todos
Me acabo de comprar un equipo nuevo, Pentium IV, Windows XP,placa base Gygabyte, 3.0Ghz, en la que lleva las tarjetas de red y sonido incorporadas a la placa.(haciendole caso a Frank) jejeje :wink:
El problema es que el sonido del motor del GPL se me oye muyyyyy
agudo y muy extridente,(osea fatal). :cry: Cosa que antes no me pasaba, con la soundBlaster 128 y pentium III y Windows 98.
La que tengo instalada es una Realtek AC97.

Alguien tiene este tipo de tarjeta de sonido?
Sabeis como se puede solucionar?
Hay algun parche que solucione este problema en el GPL?

Cualquier sujerencia sera bien recibida. :lol:

Saludos :adios:
Carlos
AMUNT!!!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Wenas Carlos! Así me gusta... veo que le has echado un par!! xDDD

Lo primero que probaria es a si puedes en el driver de la tarjeta de sonido, mirar que quitar la aceleracion por hardware. Si no, otra cosa que se me ocurre, es en el GEM+, en la opcion de OPTIONS cambiarle la frecuencia de sonido a 22KHz.

Tambien echale un ojo a este topic http://foro.simse.net/viewtopic.php?t=513


Ya diras!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Franky, lo de la aceleracion, ya lo hice, y cuando le parece se vuelve
a poner al maximo. :cry:
He hecho lo del GEM+ y el sonido, ya no es tan agudo ni extridente, :) pero sigue oyendose mal. :cry:
seguire buscando a ver si encuentro una solucion. :wink:

Muchas gracias por la informacion. :bien:


Saludos :adios:
Carlos
AMUNT!!!
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Uhmm yo tenia ese chipset, y no me sonaba del todo mal, los altavoces hacen mucho, y toca los agudos de la tarjeta, mira tambien cuantas conexiones tienes traseras y donde tienes conectado los altavoces para ver si se nos ocurre algo

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Buenos a todos,

A mi me pasa lo mismo...solo que aun no he encontrado la solucion definitiva...

lo unico que hago para intentar paliar el problema (intentar que se oiga bien, bien) es:

*Cuando estoy corriendo (no online) pulso la tecla de pausa para posteriormente volver al juego. Muchas veces y tambien dependiendo del coche, el sonido se me vuelve perfecto.

*Lo que tambien intento es, cuando oigo que el sonido no es bueno, hacer que el coche a 0 rpm, y esto se consigue estando en punto muerto y poniendo marcha atras. Depende de los coches tardo mas o menos en conseguirlo.

La verdad es que no me he puesto a buscar como solucionarlo porque no es un gran problema, aunque la verdad es que escuchar al ferrari como si el sonido viniera de una game boy no es muy agradable...

saludos,

ginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Manuel Zamora
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Zamora »

Mi experiencia con todos los equipos en los que he instalado el GPL, es que hay que bajar la acceleración de sonido por hardware a "Básica" (Inicio-->Ejecutar-->Dxdiag, en pestaña de "Sonido"). Lo he tenido que hacer en equipos, al menos en 5, con Win98SE, Win2k o Win XP y con diferentes tarjetas de sonido.

Cruza los dedos y pruébalo a ver que tal.
"Si los de Yamaha encuentran los caballos que le faltan a mi moto, los de Honda tendrán que montar una escuela de pilotaje"

Joan Garriga, 1988.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Wenas a todos!,

Manuel, lo que has dicho es "el remedio". Lo he puesto en acelaracion basica, y aunque se nota que el sonido es del todo "fluido" -no se como explicarlo...-, el sonido es el que tiene que ser..no se oye como en una game boy..jeje..

Gracias y saludos,

Ginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

wenas.

El problema de esta solución es que puedes no oir cosas en otros juegos, no oir nada o incluso ser incapaz de ejecutarlos.

Si sólo juegas al GPL no problem, pero si juegas a otros tenlo en cuenta... y cambiar la aceleración cada vez q juegas es un poco coñazo. Yo probaría a buscar unos drivers de NT (son los q yo uso) y ver si va.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Zamora
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Zamora »

Posiblemente tengas razón. Yo, la verdad, no he notado que el sonido vaya mal en ningún juego (Rally Trophy, Nascar & Mods, EA's varios, etc), aunque tampoco tengo instalados los más modernos. Mis speakers son también baratonix por lo que quizás me estoy perdiendo unos sonidos de la leche y no me he enterao.
La verdad es que no me he fijado nunca demasiado en el sonido de los juegos. Oídos que no oyen... :D


P.D. Ten en cuenta que tampoco lo hemos deshabilitado, algo de acceleración de hardware tiene. Otra cosa es si le das a la izda. del todo, ahí si que la jodimos.
"Si los de Yamaha encuentran los caballos que le faltan a mi moto, los de Honda tendrán que montar una escuela de pilotaje"

Joan Garriga, 1988.
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Bueno si no está deshabilitado del todo no habrá problemas de no poder ejecutar un juego, en principio.

Y sobre oir más o menos cosas pues eso si se puede notar, pero vamos tampoco es que te vayas a perder algo grande :P . Yo lo noté en el RBR cuando bajé la aceleración pal GPL, pero bueno sabemos q RBR es bastante "tiquismiquis" con el hardware, aparte de que el sonido aquí es generado y claro la caña que le des a la tarjeta se nota mucho. En la mayoría de juegos (de coches, de los otros npi) el sonido es grabado y ahí no debería notarse gran cosa.

En cualquier caso, la cosa es probar, evaluar y elegir la solución menos mala :lol:

Un saludo.
Responder