Martini Legends en el Jarama

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Si, se nota muchísima diferencia.

El F1 actual es un aullido, potente, pero "limpio".
Los históricos llevan todos el motor Cosworth atmosférico de 3 litros y el sonido es fuerte, pero más ronco y "sucio". Mucho más bonito, donde va a parar.... :twisted:

En altas revoluciones no sabría decirte cual de los dos tendría más decibelios. Eso sí, cuando el Ferrari de Gené iba por la recta de meta, el sonido inundaba todo el circuito.
----------
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

yorch escribió: Nunca he oído un F1 actual, pero sí los "históricos". Aunque un F1 actual sube mucho más de vueltas, a igualdad de vueltas, ¿se nota mucha diferencia de sonido entre un F1 actual y uno "histórico"?
https://boxes.gaiztor.com/img/20080414_m ... ntmelo.wmv

Subele el volumen a los altavoces que vas a flipar!!! :lol:

Esto es lo que pude grabar en los mismos boxes en los entrenos de Montmeló.
Imagen
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Me hubiera encantado estar.... gracias por colgar las fotos Edu :)

Para agregar al placer auditivo de Franky:



Los pelillos como escarpias!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

UFFFFFFFFFFFFFF...

Señor SergioSchumi, no pongas estas cosas que estoy muy sensible... :lol:

Sabéis muy bien que no es por hacer "alardes", pero yo tuve la inmensa suerte de que me prepararon una fantástica sorpersa y la 1ª vez que oí el poder y la fuerza que tiene un F1 fue despeinándome el flequillo. :shock: Ya lo dije una vez: indescriptible.
A pesar de que de camino me llevaban "engañada", antes empecé a oír un sonido que ni yo misma me podía creer que era real, intentaba ponerme "tapones" para no sentirlo de cerca. ¡Lo quería ahí! ¡Cara a cara frente a mí!

Y cuando llegó el momento... cuando llegó el momento.... ¡sencillamente me arrasó! :guau:

A veces, cuando veo las fotos de Quico, a pie de pista, vuelvo a sentirme ahí, entre la gravilla y el asfalto, esperando "a la bestia" que te viene anunciando que se acerca. Y sientes una especie de miedo compulsivo que te hace temblar. Pasa... te deja temblando pero inmóvil... ¡éxtasis! :D

Y no, no se "oye". Es algo más.

Unos días después (fue en unos entrenos en Montmeló), pude decirle algo de lo que había vivido a mi amigo Juan Luis (no "nuestro Juan Luís" :lol: ), que siempre está entre aviones y propulsores :wink: , y me respondió:

"Lo de las visceras también lo noté yo una vez y fue en un campo de tiro. Pasó un F18 a 700 km por hora disparando su cañón.
LLegué a la conclusión que taparse los oídos no vale de nada. Las visceras se mueven por el sonido que les llega y creo que esas frecuencias no se puden oir, solo SENTIR. "

¡Qué verdad! :D
Última edición por raquel el Jue Oct 30, 2008 5:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¿Sonidos? ¿F1?

Hombre, por favor...

Ferrari.

V12.

http://www.youtube.com/watch?v=aBXUOomy ... ed&search=

¿Acaso hay algo más que decir?

:P
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Eres odioso, Julián! :lol:

Que no hagas esto... ¡hombre! ¿No ha quedado claro? :twisted:

Que a mí no me gusta la F1 8) y que estoy harta de que me pregunten si estoy nerviosa porque Hamilton se ha encontrao con San Ganchao o como se llame vete a saber por dónde... Y que no quiero saber nada de todo eso!! (¿? va a ser que me estoy enfadando :shock: ¿?).

Así que no me pongas músicas que no quiero oírlas... :evil:

:wink:

PD: perdón por la parte de :offtopic: que me corresponde. :oops:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder