Pues nada, gran fin de semana.
El sábado temprano me fuí para el retiro y llegué justo cuando habrían la exposición y llegaban los del club ferrari:
Entre todas las bellezas allí presentes estaba el 125S, primer coche que construyó Ferrari:
Aunque reconozco que al coche que más fotos saqué fué al 126 C1 nº27 de Gilles Villeneuve. Sólo por ver ése coche me mereció la pena la exposición.
Sobre el tema de Jarama, fantástico, allí quedé con Arch y y me comentó que había contactado con Nieva, que venía con Gaizka, la pena que cogimos entrada para distinta grada. Pero bueno, nos hicieron una visita y luego nos pasamos a la suya hasta el final del evento. Y ya sabéis, muy agradable volver a vernos. Una pena no tener mucho tiempo para seguir hablando de simuladores, carreras y pilotillos.
(Raquel, transmití tu mensaje, un beso)
Eso de dar publicidad a los eventos se nota y había gran afluencia de público, a pesar de que habia que pagar por entrar. Otros años ha venido la F1-histórica gratis y no habia ni la mitad de gente.
Supongo que eso de ver en directo al Ferrari del 2007 pilotado por Gené también atrajo bastante público.
Decir que hizo dos stints de unas cuatro vueltas para batir el record del circuito (con el trazado actual) dejándolo en 1,17,2 creo recordar. Luego vuelta de honor y algun "donut" cara a la galería en la recta y en la zona de lemans. Fué bonito.
La carrera de F1 histórica, la mejor, rodando muy fuerte los dos primeros, el británico Rowland Kinch con un Arrows A4-2 y el español Joaquin Folch con un Williams FW08(Ex-Rosberg), que le estuvo pisando los talones toda la carrera pero que finalmente no pudo superarlo. Una pena que el Tyrrel P-34 tuviera problemas en la vuelta de formacion y no pudiera tomar la salida.
La Orwell Cup tambien estuvo entretenida, vehiculos prototipos de los años '60-'70, aunque en el jarama solo hubo vehiculos de la primera mitad de los '70. Una gozada oir el rugido del Mclaren M8F con sus 8 litros.
La F2 histórica con poca participación, aunque no estuvo mal.
Y mención aparte, las euroboss series, yo a priori tenia muchas ganas de verla. Monoplazas de todas clases anteriores al año 2003. Fué un fiasco, participación paupérrima y un sólo F1 en pista, un Jaguar del 2003, pintado además de un gris oscuro bastante feo. Acompañado de un coche de la Indy y rellenando cuatro coches de las World Series.
Gran jornada, me lo pasé en grande y aunque tarden en montar otro Martini Legends en Madrid, espero que el campeonato de la F1 histórica vuelva el año que viene al Jarama y hacer una quedada con más gente.