tarjeta grafica

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

tarjeta grafica

Mensaje por Pako Pardo »

pues eso, que me quiero cambiar la grafica, pero estoy desconectado totalmente ...

no se que comprar, a ver si alguien me orienta un poco.

la premisa es que sea Nvidia (odio las Ati..., de 3 que he tenido, me han petado las 3) y que no pase de 200€, si son 100 y poco, mejor, jeje.

ahora tengo una Nvidia Gforce 6800 XT, con 256 mb de memoria.

a ver esos expertos, que se que estais superpuestos en el tema.

un abrazo.
antes morir ke perder la vida
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

La necesitas AGP o PCI-EXPRESS?
Imagen
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

Mensaje por Pako Pardo »

creo que es PCI ...

Bus PCI 1, eso pone en la ventana de propiedades, en el administrador de dispositivos.

las AGP son mas antiguas, no?
antes morir ke perder la vida
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Las AGP son mas antiguas que las PCI-EXPRESS..... pero eso de PCI 1 me ha dejado un poco roto.... de cuando es tu equipo?
Imagen
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

Mensaje por Pako Pardo »

esta es la configuracion del ekipo:

p4 3.00

2 gb de ram

extension de direccion fisica (... sabe Dios ke sera esto ...)
antes morir ke perder la vida
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Hola Pako :wink:
....tengo un equipo algo parecido al tuyo (3 gigas de RAM por las 2 tuyas)

Mi PCI es una Nvidia 9600 gt (130 euros, hace 3 o 4 meses) y que viene con 512Mb de GDDR3 (3º y ultima generacion de memoria RAM para gráficas) Estoy más que encantado con ella :bien:

(aun recuerdo los 600 euros que me costo la anterior, hace ya unos años , y menudo chasco :cry: )

El Rfactor lo ejecuto al máximo de detalles y se comporta con una fluidez correcta. Segun lo depuracion del MOD usado, la fluidez no podria ser mejor (hay mods que no están tan "limpios" como otros ,... como si necesitaran mas calculos para realizar el mismo grafico)

http://pcyordenador.blogspot.com/2008/0 ... force.html

http://www.chw.net/Revisiones/Tarjetas- ... 953/5.html

Teniendo en cuenta la relación calidad/ precio... te la aconsejo sin ningun miedo!

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

Mensaje por Pako Pardo »

ya lo voy viendo mas claro el tema, gracias Franky y Karakol.

en app, me ofrecen tambien la 8800GT de Gigabyte .

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... mb-pcx.php

no se si sera superior o inferior a la 9600 gt que me recomienda Karakol, y el precio es bastante parecido y razonable ...
antes morir ke perder la vida
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas Pako

Buena elección! :wink:
Pedazo de avión!! alucinarás!!

edito
acabo de ver bien tu eleccion, 8800GT 512 Mb GDDR3.. y es simplemente divina!!,
esta explicación, con tablas y demás,.. sobra,
... pero la dejo para los que les pueda interesar. :roll:
Pero vigila un aspecto,... Hay 2 tipos de 8800GT, la de 256Mb y la de 512Mb,... El rendimiento varía:

Imagen

Como puedes ver en la comparativa, la de 256Mb tiene un bajon de rendimiento (más que considerable) cuando la obligas a trabajar con filtros "anti-dentado" (anti-aliasing AA) y "filtro anisotrópico" (anisotropic filter AF).
-el primero elimina el efecto diente de sierra de las linias en diagonal o linias en circulo.
-el segundo sirve para darle a la imagen en 3d la sensacion de volumen, reflejos y profundidad.... o algo así :nose: .

En la comparativa de Tom's Hardware destaca ese bajón sobretodo en Crysis.

ImagenImagen

Se puede ver que la 8800Gt es la reina de la fiesta,.. pero tambien se ve que la 8800GT de 256Mb es la cenicienta. :roll:

Si por lo que sea no quedas contento con la que elijas,.... que te la cambien!! que estas en tu derecho.

Un saludote
Imagen
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

Mensaje por Pako Pardo »

entonces, la que venden en APP, es la buena?

tiene 512 DDR3

tambien he visto 8800 GT, pero con un GB, ... pero ya valen 200 €
antes morir ke perder la vida
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Interesante debate, pero, yo es que tengo un problemilla: me compre una Asus Nvidia Geforce 8600 GTS 256 DDR3 Silent.

Al principio parecia que chocaba con el monitor (un 14" normalillo pantalla plana) porque éste perdia la señal, como si estuviera fuera de frecuencia y pone en la pantalla lo mismoq ue cuando apagas el ordenata "Kein Signal".

También me daba un pantallazo azul que de activaba un contador de algo asi como guardando memoria fisica y entonces reiniciaba.

Tocando la resolución consegui que funcionara todo sin problemas, pero ahora he reiniciado el ordenador y de mice que nanai.

¿alguien sabe que le pasa? ¿una solución?

Gracias amigos!!!
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Buenas gente.

Da la casualidad de que yo también estoy planteandome cambiar de gráfica, eso sí, yo voy a por una ATI (BBB, bueno bonito y barato), hace años que uso gráficas de la marca y nunca he tenido problemas, Pako, ¿de que ensamblador eran tus tarjetas?, yo la que tengo ahora es Club3d y me ha ido de coña, tiene unos añistos ya y sigue al pie del cañón, de hecho tira por el COD4 bastante bien, por cierto es una X800.

De esta firma, acaba de salir la HD4850, puedes buscar comparativas por google, todas las reviews que he mirado la ponen por las nubes (por ejemplo esta http://www.overclockersclub.com/reviews ... re_hd4850/ comparada con la 8800,9600,3870,GTX280 y ella misma con y sin overclockear), y cuesta uno 160€ en APP(Club3d-Gigabyte), 139 en pixmania (Sapphire, aunque lo del ensamblador a esatas alturas da un poco igual, porque al ser tan reciente todos los modelos son iguales, incluso los disipadores). La única pega es que calienta bastante, quizá sea bueno esperar a que salgan modelos con disipadores más currados o comprarse un buen disipador para sustituir el de serie... de todos modos no creo que se fria mientras no hagas OC y tengas la caja bien ventilada.

De nvidia yo iría mínimo a por una de la serie 9xxx, aunque de esta marca estoy menos puesto, se acaban de sacar también nueva serie, las GTX , pero son caras.

En fin, elijas lo que elijas, ten en cuenta una cosa, todas estas tarjetas (creo que las de la serie 8xxx de nvidia tb) son PCIE2.0, que no es compatible con PCIE1.0 pero si con PCIE1.1. Si, es un lío y una jodienda, pero es lo que hay, así que asegurate de que tu placa base es como mínimo PCIE1.1 (si buscas en google hay por ahí alguna lista de chipsets con su correspondiente versión).

Ah, también asegurate que sea compatible DX10.1 (creo que todas esas lo son, las HD48xx y las GTX y 9xxx fijo), de cara al futuro cercano digo.


Y para Derrapa, puedes/has probado con otro monitor (por cierto, 14''!! con un par XD)? ¿Usas un conversor dvi-vga? podría estar chungo... yo primero probaría con otro monitor... si la gráfica tiene dos salidas probar con las dos... ¿El texto del arranque lo ves?... Aunque lo del pantallazo azul... ¿usas los últimos drivers disponibles o lo que venian con la tarjeta?... de momento dejemoslo en estas preguntas jeje.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Código: Seleccionar todo

Y para Derrapa, puedes/has probado con otro monitor (por cierto, 14''!! con un par XD)? ¿Usas un conversor dvi-vga? podría estar chungo... yo primero probaría con otro monitor... si la gráfica tiene dos salidas probar con las dos... ¿El texto del arranque lo ves?... Aunque lo del pantallazo azul... ¿usas los últimos drivers disponibles o lo que venian con la tarjeta?... de momento dejemoslo en estas preguntas jeje. 
Gracias Seninha.
Te cuento:
Antes de ver tu respuesta hable de ello con Franky. También le comente a Blood que no salia del entuerto. Ambos me hicieron considerar la posibilidad de enchufar otro monitor para, al menos, acceder al menu de configuración.

Y, efectivamente, me pille el monitor targa del año de la catapun que tiene mi hijo en el vetusto pero indestructible Pentium 200MMX de su habitación.


Mucha caja pa tan poca pantalla, pensé, pero resutla que la pantallita esta de tubo, admite 60, 75, 90 Hz y , mira tú, que resulta que con esa arranca. Obviamente kla tarjeta, como bien dices, tiene conversor de ese y dos salidas.

Con el monitor antediluviano me fuí a las opciones de configuración y pulsé el boton "Todos los modos" de "Avanzadas", seleccionando la máxima resolución pero siempre a 60 Hz. ambién probé a claarle fuerte pero el pobre abuelete no pasa de 1280.

Bien con la config más bien poco pretenciosa de 800 x 600 a 60 Hz, desenchufe y enchufé el monitor plano, moderno, marca "Tiburon"
:roll: (os lo juro "tiburón") y zás, va el ordenata y se reinicia, y la pantalla en negro (Diosssssssssssss, a punto estuve de lanzarlo por la ventana, pero me supo mal por el cristal, el de la ventana, claro).

Cual fuera mi sorpresa al ver que unos pocos segundos despues, el mu condenado arranca como si nada :shock: .

Tonces me dio el puñetero pantallazo azul, pero lo deje reiniciar y al parecer ya no lo hace más. Repetí la operación y empecé a subir la resolución (esta vez no tengo opciones, si no lo pongo a 60 Hz "peta" y en el menú no avanzado no me deja activar otra posibilidad que no sea "60")

Asin que lo tengo a 1280 por 1024 (creo que es) y va de cine y no se atranca y no funde en negro , de momento.

Por fin ayer, a altas horas consegui meterme en Toban y probar el mini rojo de 2005, el Cortina y... el 911 "sencillito", uno verde.

El que más me gustó fué el porsche: es brutal cómo te deja cruzar wel coche para entrar a saco y salir contravolanteando!!!!!! brutal mod este de Historic GT para Rfactor.

Gracias a tod@s y perdon por la chapa :oops:
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

Mensaje por Pako Pardo »

realmente, se ha convertido en una aventura, esto de cambiar la grafica.

no he posteado antes ningun resultado, porque simplemente no lo ha habido ...

me pedi la nueva 8800GT y al cabo de varios dias, me dicen ke ya no tienen ...

al final he comprado esta:

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 3-pcie.php

ke el de la tienda dice ke es muy buena ... a ver si esta si la traen o ke pasa.

_Seninha_, me has metido el miedo en el cuerpo con eso del PCIE2.0 ese, no tengo ni idea de cual es el de mi pc, ni de como verlo, ... a ver si al final no va ... me da algo.

ke complicao, por Dios!.

un abrazo a todos y gracias por las aclaraciones.

edito:

con el Tune Up Utilities es visto cual es mi placa, y en la web del fabricante , algunas caracteristicas ... pero me he kedado igual mas o menos, o sea, perdido ...

http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... o_pro.html


Gigabyte Technology Co., Ltd. 8I915P Duo

Zócalos de Expansión:

---- 1 x PCI Express x16
---- 2 x PCI Express x1
---- 3 x PCI
antes morir ke perder la vida
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

Mensaje por Pako Pardo »

ya esta instalada la nueva grafica.

y funciona !! jeje

todavia no la he probado apenas, pero donde antes tenia 50-60 fps, en el rfactor, ahora me da de 180 parriba ... con la misma calidad de graficos ke antes, claro.

hoy la probare si puedo con todo a tope, a ver ke pasa.
antes morir ke perder la vida
Responder