Gran Premio De Holanda 1979 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Yorch tiene toda la razón...yo lo pasé peor al principio con el Gpl que con este mod...y sólo por las sensaciones que desprenden los F179 merece la pena conducirlos aunque a las 10 vueltas destrozes el coche...

Por eso yo creo que la solución pasaría por bajar los daños.

Y no, Sergio, almenos yo disfruto más con éstos que con los Bmw, aunque los otros sean más fáciles de llevar... :wink:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Es cierto que prima la igualdad en una carrera de turismos, todos con la misma mecánica y con poco margen de tocar setups. Peeeeeero, yo no cambio por nada la sensación que transmiten los monoplazas del 79. Es todo un reto dominar el coche, comprender sus movimientos, intuir sus trayazos y si encima consigue ir rápido ya ni te digo.... Me quedo con lo que dijo Rene Arnaux cuando probó el mod: "gracias por devolverme a los 70..."

La evolución está en bajar los daños al 5 o 10%
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Sí, sí, si en todo eso estoy de acuerdo, no se puede comparar, pero estamos hablando de hacer carreras cada 15 días en las que la mayoría no entrena y estos bicharracos requieren entrenamiento. Yo por ejemplo ayer estuve a punto de no entrar, total para durar 2 vueltas.

No sé si me explico. El mod es la leche. La sensación de velocidad, el sonido,... todo es la leche. Pero las carreras on-line no son ni la mitad de divertidas que las que hacíamos antes. Cuando no se sale uno, se sale el otro o hay quien ni entra porque no ha entrenado.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo propongo quitar los daños directamente, en PRO del aprendizaje y diversion.

Que mas dan los daños ahora mismo, lo que necesitamos es entrenar y coger el feeling y entre nosotros ya nos conocemos lo suficiente como para ser caballeros aunque vayamos sin daños.
Imagen
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Franky escribió:Yo propongo quitar los daños directamente, en PRO del aprendizaje y diversion.

Que mas dan los daños ahora mismo, lo que necesitamos es entrenar y coger el feeling y entre nosotros ya nos conocemos lo suficiente como para ser caballeros aunque vayamos sin daños.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Bravo!! Señores, un fuerte aplauso...

Y recalco lo de "lo que necesitamos", tanto por la falta que nos hace como por el vicio que este Mod es...
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Ya hemos llegado al punto que he estado evitando, o mas bien RETRASANDO… tan solo lo tocaba cuando nos hemos visto en persona, era una de mis intenciones en la anterior cena mexicana, no pudo ser, pero pienso que el proximo jueves se tendra que discutir muy a fondo… no por encima la solucion a esta disyuntiva:

1.Campeonato mod. 79: muy parecido al gpl, muy exigente, y con dosis mayores de dedicación, sin repostajes, sin contacto entre los coches y con un nivel muy bajo de daños (poco real)

2.Campeonato turismos (p.e. BMW 320 E21): completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, poca dedicacion, con paradas en boxes completas, con contacto entre vehiculos y bastante real en comparacion con los campeonatos de turismos.

Empecemos la discusion, que cada uno ponga su punto de vista y para septiembre espero que hayamos llegado a un acuerdo y poder tener un campeonato hasta final de año de unas siete u ocho pruebas, que podamos divertirnos y compaginar con el GPL…

Y yo sere el primero en mojarme…para eso abro un topic y que todo el mundo exponga alli sus preferencias y sensaciones.

…se ha levantado la veda.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Ahora que tengo mas tiempo pongo una minicronica de ayer.

Si no hubiera sido por el sindrome YONKI que tienen estos coches habria acabado 1º bastante sobrado, pero claro... pasa lo que pasa.

Cuando sales bien... consciente de lo que tienes entre manos.... las gomas van cogiendo temperatura..... tu vas cogiendo ritmo..... te vas CALENTANDO.... TE CALIENTAS MAS..... Fast lap.... otra fast lap seguida.... OTRA FAST LAP SEGUIDA!!!.... pues claro.... a la 4ª te pegas el leñazo. Fué una lastima porque simplemente me meti un pelo en la hierba saliendo de la curva mas rapida de Zanzy que me impedio frenar y volver a meter esas dos ruedas en lo gris, despues llego Manel con la puntilla y para casa... xDD

La verdad es que estos coches son una droga, cuando les vas cogiendo el punto... quieres mas... y MAAASSS.... Y MASSSS!!! no dejas de preguntarte donde está el límite y claro.... el límite está tan alto que cuando lo encuentras, sueles darte cuenta que la pista y sus aledaños son mucho mas estrechos de lo que hubieras imaginado porque no hay forma de parar.... vas realmente FOLLAO! :lol: El sonido, el subwofer trabajando a pleno pulmon, las vibraciones... los vecinos gritandome deseperados diciendo "PERO QUE COÑO ES ESO???".... ayer casi decido ponerme el casco y todo....

El mayor esfuerzo, mas que de conducción, es psicologico. Vencer ese constante... se puede un poco mas??.... se puede un poquitin mas??.... porque en el GPL es bastante facil encontrar el límite del coche e ir muchas vueltas al límite y cuando sobrepasas el límite en muchas ocasiones puedes improvisar y reaccionar sin consecuencias.... pero con estos coches no. Cuando te metes en una curva rapida realmente a saco, no tienes ni idea de adonde vas a ir a parar cuando la curva se acaba.... o peor aún 3 veces vas a parar al mismo sitio y a la 4ª te vas un palmo mas al exterior y eso es morir.... :twisted:

Por si eso fuera poco.... tenemos a mi amado Renault.... y su turbo variable... como sopla el tio y como traga también!! Como no vayas con cuidado y te vicies demasiado con el turbito... igual no llegas al final teniendo en cuenta que no se puede repostar.... y con lo que me gusta a mi ir tocando botoncitos..... entre el turbo.. el repartidor de frenada... las diferentes pantallas de display informativas... pues despues pasa lo que pasa! :lol:

En resumen.... recomiendo quitar los daños!
Imagen
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Traslalado a MO79 vs Turismos
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo pienso que si es compatible correr con los 79'. A la que acabe la WC del GPL, los implicados tendran mas tiempo.

Además, nadie dice que la transicion tenga que ser rapida pero estoy seguro que si definimos un calendario y fijamos un mod con unas pistas, a la que la gente lo tenga instalado y probado..... sera cuestión de tiempo y de que la gente al tener un pc potente quiera sacarle mas partido que solo jugando al GPL.

Por eso la labor que estamos haciendo ahora estos pocos que somos, servirá de cara al futuro, para establecer una base sólida que facilite la adaptación de nuevos adeptos.

PACIENCIA MARDOR.... PACIENCIA... ya iran cayendo.... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Yo si montais un campeonato con los F1 79 (si fuera con los del 88 no me lo pensaba ni medio segundo :lol:), estaría muy tentado a volver a enfudarme el casco virtual :wink:

Un saludo!
Imagen
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Bueno aqui os dejo las hightlights de la carrera de anoche. es poco pero no he podido hacer algo más decente.

Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Así que, de momento, para que sigas entrenando con inspiración y mucho tacto te voy a poner una "ESCALERA HACIA EL CIELO"

Creo que te gusta. Y a mí me encanta...
Vaya, que casualidad.... esta tarde he estado repasandola.
De la mitad hasta el final claro... Bonzo rules of course

Gracias Raquel
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Responder