VII.05 Mónaco

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
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Danich
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Mensaje por Danich »

Hola a todos.
Para empezar agradecer a todos las felicitaciones y darle muchos ánimos a Javi, por lo visto ayer parece que la nueva evolución nos ha hecho mejorar una décimas, lástima que el coche se rompa, a mí casi me cuesta un disgusto también, luego lo contaré,... pues eso, Javi te esperamos en Monza A :bien: .
Me hubiese gustado brindarle al equipo una victoria pero se me escapó entre los dedos cuando parecía ya todo hecho, de todos modos muy contento con el resultado, muy contento con mi papel en Monaco, y muy contento por colaborar para que el SNT este arriba del todo :D.
Empezé muy mal la sesión de califiación, no encontraba sitio entre tantos coches para rodar cómodo, y cuando lo conseguía matemáticamente me salía en Tabac. Al final me esforcé por conseguir un 27 bajo que me situara entre los 8 o 9 primeros, pero para mi asombró en la única vuelta buena que hize baje a 26,7 a unas décimas de mi PB general. Me colocaba en cuarta posición (sin contar a Mora), y lo mejor de todo es que sabía que contaba con un gran ritmo de carrera gracias a un setup GH que se me adaptaba como un guante, así que las sensaciones de cara a la carrera era bastante optimista de cara a quedar entre los 5 primeros.
Carrera: Y mi primer gran susto, en parrilla engrano primera y meto un buen aceleron: motor frito :shock:, afortundamente reinicio y todo quedo en una anécdota.
La salida fue buena y limpio, Javi por detrás me escolta hasta que veo que desaparecen todos al final de la primera vuelta, durante esas primeras vueltas no me descuelgo de los coches que van por delante, pero viendo que por detrás se abre hueco, comienzo a conserva y a rodar sin arriesgar, en ese momento la cuarta plaza me valía.
Las siguientes vueltas fuí al ritmo que me marcaba Nes (mi bestia negra :evil: ) que venía por detrás, si veía que se acercaba mucho aligeraba un poco, si veía que se quedaba retrasado levantaba el pie, ante todo no quería cometer un error grave, sobretodo teniendo en cuenta que rodaba en plaza de podium tras la retirada se Sergio.
Y así fueron pasando los giros, más o menos tranquilamente hasta a falta de aproximadamente 5 vueltas cuando empezaron a pasar muchas cosas; Pilotillo trompea en T1, Nes y yo pasamos a tercer y segunda plaza respectivamente, justo después le ocurre algo a Aubrey, veo su coche parado en un borde de la pista.
Faltaban muy pocas vueltas, Nes venía por detrás como siempre pero no me sentía presionado, nisiquiera me puse nervioso, ya parecía todo el pescado vendido, pero en la frenada de la última curva me despisto, entro un poco colado y se me va el coche, de esta forma Nes me pasa pero a Pilotillo le consigo retener pro los pelos, aunque no mucho tiempo pués en la segunda curva pierdo el control del Honda al bajar a segunda. Me voy contra la vaya llevandome a Pilotillo al rebotar hacia la pista, en ese momento me quedo en tercer puesto y ahora si que ya parecía todo acabado, Nes y Pilotillo ya iban muy por delante.
Un poco jodido en ese momento por los errores de última hora simplemente me dejo llevar las dos últimas vueltas pescando una segunda plaza al aprovecharme de un trompo de Pilotillo en la última curva :shock: .
Cuando me "bajo del coche" ya me siento mucho más animado y contento con el resultado, este año no van a estar fáciles los podios y además ya me he ganado aparecer en las estadísticas finales de Julián :wink:

Mis mayores felicitaciones a Nes por su gran carrera sin errores y a Pilotillo aún con errores acabó en puestos de honor en una pista como Mónaco, y no quiero olvidarme de Sergio Macías y Aubrey que estaban haciendo un papel perfecto hasta que el GPL hizo de las suyas, un fuerte abrazo.

No me enrollo más, ya me he perdido el pasillo (menos mal que soy del Barca :roll: )

Saludos
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Aubrey
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Mensaje por Aubrey »

Disculpas aceptadas Josele, no hay problema. :wink:

Sin embargo, quería hacer alguna consideración. Bajando hacia la chicane tras el túnel, ya te veía atravesado en mitad de la recta pegado al lado izquierdo, me puse en alerta :shock: , hago la bajada a medio gas y al salir de la chicane continuabas en la misma posición dejando la mitad de la pista de la derecha libre, por la que me disponía a pasar a velocidad muy moderada, para como solemos hacerlo por ahí. Cual fue mi sorpresa cuando me acerco a la zona de paso e inicias la maniobra de recuperar la marcha :? , ocupando, esta vez sí, toda la pista. Conclusión: todo el rato pienso que estás controlándome, (quiero decir, al pribluda y al piloto que te sigue o alcanza), al verme volando en el último momento, descubrí que no era así. :cry:

Quiero comentar cómo yo lo hago. Con el coche perpendicular a la dirección de la marcha no vemos nada, más allá de la vaya de enfrente, pero el pribluda es lo único que nos permite “ver” en esas circunstancias. ( no sé si lo tienes instalado, por cierto) En mi caso, antes de iniciar una maniobra que implica utilizar toda la pista, previamente, necesito saber cuanto tiempo tengo para realizarla, con lo que lo primero que hago es mirar qué distancia llevo a mi perseguidor en el pribluda, antes de decidir qué maniobra procede. Viendo la repe, he visto un incidente similar al nuestro en la situación de Julián y Regor en Gazométres. F399, probablemente contrariado por el toque recibido, no espera a tener “el tiempo” para realizar su maniobra ( colocar el coche en la dirección de la marcha) y pone en riesgo a algunos pilotillos, quedando a la postre eliminado por uno de ellos. (lo siento Julián :wink: ) Tratándose de la cafetera de Mónaco creo que siempre es más fácil evitar un coche parado que con la maniobra iniciada sin tiempo para realizarla.

De todas formas pude haberme aplicado con más rigor la misma regla que recomiendo, ya que llevaba 17s a Danich en ese momento, y ese era el lugar para utilizarlos. :nose:

Intentaba poner a prueba la paciencia de SergioSchumi :lol: y consigo pasarle en T1 con susto incluido :oops: , me duró poco la prueba, porque en la Gare me fui largo y me adelantó. En P2 y con pilotillo en mi estela me concentraba en cuidar el motor, máxime tras el abandono del cooper de sergio por rotura. El resto, mimitos para el motor que era el punto vulnerable y a disfrutar de liderar la carrera. En esta pista he empezado a hacer lo que otros pilotillos, manipular los setup con mayor decisión y creo que conocimiento, consiguiendo registros más interesantes que con las configuraciones al uso, ese camino me gusta. Intentaré seguir lleno de grasa y con las herramientas a la mano :idea: .

Felicitar al podio y ánimo para todos. Gran trabajo nes :bien: . Por cierto, no está mal pescar la consistencia otra vez aunque hayamos tenido que leer la letra pequeña. :lista: :D

A ver esos REC, ya estamos preparando las monturas para Monza :piloto:

Hasta pronto.
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Gaizka
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Mensaje por Gaizka »

ogledalo escribió:
Sergi Barcheeelo escribió:Una pregunta a los entendidos...: ¿porque hubo ayer tantos problemas de red? ¿Server? ¿adsl? A mi también me echó la semana pasada...¿pudiera ser por que era Mónaco?
Eso mismo me preguntaba yo. Mezcua, Gaizka: ¿alguna idea? El lunes ya tenía los mismos problemas y ayer igual, echándome constantemente (y yo erre que erre volviendo a entrar, no fuese que Raquel se burlase o me riñese por no correr...) Pero es que una vez fuera, hasta se me congeló la imagen en el GPLTV :shock:
Monaco sin duda es el circuito que más exige a nuestros PC's (a causa de que la mayoría gastamos "Monaco Rocks", como bien dice Yorch), así que como no tengas perfectamente configurado tu PC... las tienes todas para palmar (CTD's, cuelgues, que se te reinicie directamente el ordenador, que te palme el volante como a mi en la GPLWC :cry:, etc...).

El martes no hubo ningún problema aquí con la línea aquí así que tendréis que repasar vuestras máquinas :roll:


¡_nes! Llegan con retraso pero muchisisisisisísimas felicidades :D

Victoria, y además en Mónaco :shock:, WOW 8)
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Mensaje por _nes »

:lol: Muchas gracias,
En Monaco realmente tiene un sabor especial :wink:
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yorch
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Mensaje por yorch »

Black Jack escribió: Y Si Sergio no hubiera tenido ese warpazo, habriamos colocado los 3 SNTs entre los 6 primeros (TOOOMA YA, IGUALAD ESO CCTT´S :twisted: )

PD:
Percibo una cierta animadversión hacia integrantes del CCTT??
Nooo hombre por favor.... repasa mi post y dime donde... :mrgreen: :jiji: :rie:

mmm... esto es una provocación... un ataque en toda regla!!!

ES LA GUERRA!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

mmm... espera un momento... ya era la guerra antes... :lol: :jiji: :rie:
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Mensaje por ogledalo »

Gaizka escribió:Monaco sin duda es el circuito que más exige a nuestros PC's (a causa de que la mayoría gastamos "Monaco Rocks", como bien dice Yorch), así que como no tengas perfectamente configurado tu PC... las tienes todas para palmar (CTD's, cuelgues, que se te reinicie directamente el ordenador, que te palme el volante como a mi en la GPLWC :cry:, etc...).

El martes no hubo ningún problema aquí con la línea aquí así que tendréis que repasar vuestras máquinas :roll:
Gaizka, la semana pasada, en la B, no tuve ningún tipo de problema, y no he tocado nada ni del GPL ni del PC. ¿puede ser que ya no pertenezco a la A? :roll:
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Mensaje por Gaizka »

ogledalo escribió:Gaizka, la semana pasada, en la B, no tuve ningún tipo de problema, y no he tocado nada ni del GPL ni del PC. ¿puede ser que ya no pertenezco a la A? :roll:
Entonces lo que te falló fue internet. ¿No usarás por casualidad una megafantástica y magnífica Wi-Fi para conectar al Router?
Recomendación (a todo el que pueda): evitad conectar via Wi-Fi a toda costa :!:
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yorch
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Mensaje por yorch »

Y como alternativa a lo sugerido por Gaizka para la Wi-fi, al menos, bajad (o eliminad) la encriptación de la red (128, 64 o ninguna) cuando vayais a GPLear. Parece que no, pero también impacta la velocidad de transferencia...
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Mensaje por ogledalo »

Yo uso cable de los de toda la vida. :roll:
Espero que no me f@lle en Monza...
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Mezcua
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Mensaje por Mezcua »

Terminé antes de tiempo mi participación en Mónaco pero con buen sabor de boca: tenia trazas de acabar y en la previa baje mi PB a 28 :D

En la qualy después de venir rodando con gasolina hasta las orejas no había manera de poner el coche por el sitio y decidi poner gasolina porque el tiempo que saldría más o menos me dejaría en mi sitio natural de parrilla .. y asi fué

En carrera aguanté bastante bien la monomarca de hondas Jorge :bien: Sergio :bien: y Lesmes :bien: con la que me tocó batallar (que bonito es el honda en pista y que fino suena :D )

Solo un error de frenada me hizo ceder 2 posiciones, el resto de la carrera mantuve bastante bien mi eagle por la trazada ...

A un tercio del final tuve que abandonar al volcar: Josele :twisted: no hay problema pero me debes una jo jo :D

Aubrey, todo un caballero en su alocución :bien: ... yo más directo: cuando me adelantes procura que en el agujero que has encontrado para pasarme no esté yo :blah:
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