VI.15 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Ferchu
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 22, 2006 12:12 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ferchu »

Lo primero felicitar a Regor . ENHORABUENA CAMPEON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo segundo felicitar al podium y a mis compis de equipo.Buena Nes y Yorch.

Lo tercero ....... bah ¡¡¡¡¡¡ dejalo Fer , sin hacer los deberes y con la cantidad de alieligenas que hay, que esperabas ????

Nos vemos en la Beeeeee de Zanvort.
Fernando. Pilotillo RFactor sin Team 2009
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Bueno!!! Por fin! :D :D :D Que alegria ganar este campeonato despues de tantas horas dedicadas, y encima de la mejor forma posible, con una victoria, pole + VR. ¿que mas puedo pedir? :wink:

La verdad es que a pesar de tener casi asegurado el campeonato, hacerlo con solo un par de victorias (y si quitamos Daytona ,que con el eagle no tiene mucho merito, una solo) me daba un gusto un poco amargo. Pero bueno, no es hora de valorar la temporada, ya lo haremos en su post al finalizar zandvoort. :roll:

Watkins, como me cansé de repetir durante la ultima semana, es el circuito (junto con nurburgring) al que menos le he dedicado al GPL, anque parezca mentira. Las pachangas no eran muy alentadoras: casi nunca terminaba por salidas de pista, maldecí el p*** loop nosequantas veces.

La qualy fue la mejor para mi de la temporada. Aubrey me lo puso muy dificil, y nos alternamos esta privilegiada posicion varias veces. A media sesion consegui un 1:04.65 que pensaba seria definitivo... no creia que pdiese mejorar mas, pero Aubrey consiguió un 1:04.63. Sabiendo que era muy dificil me puse manos a la obra. En una de seas vueltas en que ves los 3 parciales en verde con un potencial de 1:04.2, manu trompeó delante mio en la penultima curva y me estampé contra el, arruinando mi vuelta. Un sonoro "NOOOOOOOOOOOOOO" dije en el chat... que rabia! Pero seguí apretando, y a 8 minutos del final conseguí por fin un 1:04.37. Que alegria ahora!! Y encima PB con el Eagle!. Como no crei que pudiese rebajarlo mas, cargué combustible confiando que nadie podria superar ese tiempo, cuando de golpe veo que Aubrey consigue el 1:04.40. "glupss", vaya tiempazo y por que poco! Al final se quedó en un susto. 10 pole de la temporada, y el campeonato mas cerca :D

Para la carrera, tenia 1 objetivo clarisimo y otro a la expectativa. El claro: aguantar 10 vueltas para asegurarme puntuar y conseguir de una vez el ansiado campeonato... el de la expectativa: watkins no tiene mucha recta de meta y la primera curva esta solo salir de la pole, asi que a ver si consigo por una vez que los Lotus no me pasen!.

Juan Luis baja la bandera y salgo directamente hacia la derecha, cerrando a Aubrey pero sin hacerlo completamente... llegamos a T1 pero no sale ni en el retrovisor ni en mi derecha, angulo muerto vaya.... Al empezar a trazar aparece su rueda trasera izquierda por el retro: hombreeeee lo he conseguido! :wink: . A partir de aqui monologo total, nos escapamos los dos, pegado a mi en una diferencia que va de los 0,5 seg a los 1,2 todo el rato, alternando VR. En el primer y segundo parciales soy mas rapido, pero en el tercero y cuarto se me pone a tiro. Como ya he dicho, el Loop y yo no somos muy amigos, pero por arte de magia, no hago el minimo error alli en ninguna vuelta y conduzco muy comodo :D

A partir de la vuelta 10, ya he conseguido mi objetivo: ya soy campeon! mas tarde, al terminar la carrera me di cuenta que ya lo era desde la vuelta 2 en que BlackJack tenia que abandonar. Mas tranquilo que nunca por no jugarme nada empiezo mi serie de 1:04's casi clavados con lo que por fin, empiezo a distanciarme de Aubrey hasta los 2 segundos y pico. Peeero faltaban los doblados. El primero fue Manel, quien muy amablemente me cedió paso al pasar por meta. Nose bien que ocurrió pero hize mi primer y unico error en toda la carrera, cuando al llegar en la segunda de las eses, se me fue de atras y tuve que frenar fuerte para no darme contra la valla. La escena me recordó mucho mi error en Solitude. Manel me superó de nuevo, pero por suerte a Aubrey lo mantuve detras... pero enganchado a mi Eagle... en la siguiente vuelta lo tenia practicamente encima al salir de las eses y me puse a la defensiva saliendo por el interior. Al llegar al Loop, estabamos casi emparejados cuando me hago la pregunta: "¿como coñ* se coje el Loop por el interior frenando en el mismo lugar de siempre?" Por suerte me salió bien (el martes me salia todo!) y aguanté... me distancié de el otra vez hasta que a falta de 3 vueltas para acabar me encuentro al Cooper de Franky y al Brabham de manu, y empezó el espectaculo.

La situación me daba un miedo enorme... Franky luchaba por posición pero yo no podia entretenerme atras porque Aubrey estaba a un escaso segundo. Tras una vuelta, finalmente Franky se abrió y se metió enmedio de mi y Aubrey.

Llegados a la ultima vuelta manu no aflojaba. i por el retrovisor como Aubrey adelantaba a Franky asi que me la tenia que jugar en el Speed Trap... por el exterior, y manu no aflojaba!! aiaiai, por suerte lo pasé pero seuia enganchado a mi. En el 90º veo que sale del retrovisor, "¿que hace?? ¿querra desdoblarse ahora?" Me abrí un poco para evitar la colision y veo al Lotus de Aubrey que tambien intentara pasar por allí! Por suerte para mi, Aubrey se estampó contra manu sin tocarme y llegé a meta solo para celebrar, que ya tocaba, otra victoria :D

Felicitar a Aubrey que esta que se sale en estas ultimas carreras y a Xavi Aldea por su increible podio con el Cooper!

A Sergi lamentar su mala suerte pero felicitar por su impresionante tiempo en la qualy con el Braby, a karakol por su 4a posicion, a.... a todos vaya!

Y gracias a todos que me han felicitado por el campeonato, de verdad estoy MUY pero que MUY contento :D :D , el año que viene sera otra historia jeje.

PD: Joer que bien va el Cooper en Zandvoort, le estoy cojiendo cariño y todo al coche... ¿sera el elegido para el año que viene? :P
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Speed reports y sector times:

La primera velocidad punta se da a la salida de las eses (nos indica lo rápido o bien que hemos salido de ellas)
La segunda punta se da antes de frenar al "Loop". Es la velocidad mas alta de toda la vuelta.
La tercera marca de velocidad la tenemos en el "Speed trap" (que nombre mas apropiado :) ) o sea, la recta de atras despues del "Loop"
La cuarta velocidad punta se da unos pocos metros despues, antes de la gran curva de derechas.
La velocidad mínima, logicamente en el "Ninety" de entrada a meta.

Creo que ya se donde fallaba (a buenas horas :? ) Tengo la 5ª mejor velocidad punta, pero tambien el 5º peor paso por la curva final de todos. Me da la sensación que apuraba demasiado su frenada.

He calculado tambien las velocidades mínimas de paso por el "Loop", aunque sospecho que no son tan significativas como las del "Ninety"

Código: Seleccionar todo

SPEED REPORT

                       ___________Topspeeds___________
Driver (car)           Sect1 Sect2 Sect3 Sect4 Overall Lowest Average   Laptime
R. Regor(Eag)          258.9 295.3 285.5 289.7  295.30 100.30 209.922 1m04.370s
J. Aubrey(Lot)         260.0 294.5 285.4 289.3  294.45  94.72 209.798 1m04.408s
A. Vaello(Lot)         260.9 295.2 283.5 288.1  295.16  98.74 208.439 1m04.828s
S. Barcelo(Bra)        253.1 289.5 279.2 282.8  289.48  97.29 208.012 1m04.961s
J. Martinez(Fer)       256.5 290.6 283.1 286.4  290.63  95.42 207.830 1m05.018s
A. karakol(Fer)        253.7 291.1 282.7 287.2  291.14  93.01 207.456 1m05.135s
G. Liñan(Bra)          255.6 288.3 280.5 283.9  288.31 102.84 207.316 1m05.179s
x. aldea(Coo)          250.8 285.2 275.8 280.5  285.18  99.53 207.281 1m05.190s
J. Ruiz(Lot)           256.9 291.5 283.8 287.7  291.53  86.13 207.129 1m05.238s
F. Guillen(Coo)        249.1 284.5 275.6 280.9  284.47  95.19 206.980 1m05.285s
. Nes Team(Fer)        256.7 290.3 281.0 285.7  290.31 102.14 206.926 1m05.302s
J. Grao(Hon)           251.3 289.0 280.7 285.4  289.02  97.33 203.513 1m06.397s
S. Mora(Hon)           255.3 291.2 281.4 286.3  291.15  96.28 206.644 1m05.391s
J. Carral(Hon)         257.0 293.2 284.4 288.0  293.22  87.27 205.785 1m05.664s
X. Guillen(Lot)        257.7 294.1 284.0 288.9  294.06 101.01 205.531 1m05.745s
M. Vega(Bra)           250.9 287.8 278.9 284.1  287.78 102.65 205.045 1m05.901s
M. Acosta(Bra)         249.4 286.5 275.7 281.0  286.55 105.73 204.980 1m05.922s
L. Gonzalez(Coo)       252.8 283.8 276.5 280.4  283.78  94.13 203.829 1m06.294s
F. Lizarraga(Lot)      254.5 292.7 282.0 287.2  292.69  98.32 203.430 1m06.424s
J. Tec(Fer)            256.0 290.3 282.2 286.5  290.31  95.50 206.723 1m05.366s
A. Navarro(Lot)        255.7 293.7 283.3 286.1  293.74  98.38 205.204 1m05.850s
N. Xug(Bra)            252.6 287.7 278.9 282.1  287.71  87.66 204.184 1m06.179s
J. Mezcua(Lot)         251.0 284.9 277.9 281.8  284.86  99.29 203.287 1m06.471s
J. Derrapacaps(Lot)    251.7 290.4 282.5 286.0  290.42  86.65 201.745 1m06.979s
. Josele(Lot)          252.7 291.9 283.3 287.8  291.94  92.66 201.651 1m07.010s
D. Torre(Hon)          245.8 286.3 278.6 283.3  286.34  82.65 201.594 1m07.029s
J. accitano(Lot)       247.5 285.3 279.0 282.6  285.27  80.47 197.380 1m08.460s
W. Glamour(Lot)        244.4 288.4 275.0 276.6  288.35  91.48 194.968 1m09.307s


SECTOR TIMES

Lap                   Sector 1  Sector 2  Sector 3  Sector 4   Laptime
R. Regor               15.573s   15.396s   13.889s   19.512s 1m04.370s
J. Aubrey              15.702s   15.408s   13.854s   19.444s 1m04.408s
A. Vaello              15.851s   15.487s   13.851s   19.639s 1m04.828s
S. Barcelo             15.640s   15.569s   14.136s   19.616s 1m04.961s
J. Martinez            15.821s   15.610s   14.083s   19.504s 1m05.018s
A. karakol             15.836s   15.617s   14.051s   19.631s 1m05.135s
G. Liñan               15.928s   15.534s   14.231s   19.486s 1m05.179s
x. aldea               15.814s   15.605s   14.233s   19.538s 1m05.190s
J. Ruiz                15.891s   15.540s   14.016s   19.791s 1m05.238s
F. Guillen             15.722s   15.870s   14.201s   19.492s 1m05.285s
. Nes Team             15.802s   15.644s   13.973s   19.883s 1m05.302s
J. Grao                15.978s   15.601s   14.043s   19.739s 1m05.361s
S. Mora                15.848s   15.659s   14.211s   19.673s 1m05.391s
J. Carral              16.002s   15.732s   13.982s   19.948s 1m05.664s
X. Guillen             16.076s   15.558s   14.243s   19.868s 1m05.745s
M. Vega                16.088s   15.844s   14.292s   19.677s 1m05.901s
M. Acosta              15.927s   15.741s   14.486s   19.768s 1m05.922s
L. Gonzalez            15.920s   16.170s   14.233s   19.971s 1m06.294s
F. Lizarraga           16.219s   15.949s   14.145s   20.111s 1m06.424s
J. Tec                 15.814s   15.621s   14.135s   19.796s 1m05.366s
A. Navarro             15.947s   15.476s   14.446s   19.981s 1m05.850s
N. Xug                 15.925s   15.850s   14.323s   20.081s 1m06.179s
J. Mezcua              16.331s   15.687s   14.393s   20.060s 1m06.471s
J. Derrapacaps         16.050s   16.080s   14.128s   20.721s 1m06.979s
. Josele               16.321s   15.962s   14.089s   20.638s 1m07.010s
D. Torre               16.417s   16.089s   14.381s   20.142s 1m07.029s
J. accitano            17.120s   15.853s   14.479s   21.008s 1m08.460s
W. Glamour             17.139s   16.257s   14.668s   21.243s 1m09.307s


Velocidad mínima en el Loop:

M.Acosta (Bra)      146
J.Tec (Fer)         146
W.Glamour (Lot)     146
J.Aubrey (Lot)      145
F.Lizarraga (Lot)   145
A.Navarro (Lot)     144
Josele (Lot)        143
G.Liñán (Bra)       142
X.Guillén (Lot)     142
R.Regor (Eag)       140
Nes T. (Fer)        140
A.Karakol (Fer)     138
X.Aldea (Coo)       138
J.Accitano (Lot)    138
J.Mezcua (Lot)      138
D.Torre (Hon)       138
N.Xug (Bra)         137
A.Vaello (Lot)      137
S.Mora (Hon)        137
J.Martinez          136
M.vega (Bra)        136
S.Barcelo (Bra)     135
J.Derrapacaps (Lot) 133
J.Ruiz (Lot)        133
F.Guillén (Coo)     133
J.Carral (Hon)      132
J.Grao (Hon)        127
L.Gonzalez (Coo)    127
Última edición por Black Jack el Sab Dic 08, 2007 8:52 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Anda que vaya horitas de escribir. Se nota quién tenía hoy puente.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Black Jack escribió:La primera velocidad punta se da a la salida de las eses (nos indica lo rápido o bien que hemos salido de ellas)
Aunque no es 100% fiable puesto que está justo donde se suele hacer el cambio de 4ª a 5ª (o 5ª a 6ª en el caso del BRM) y en caso de haber realizado dicho cambio tu velocidad en ese punto será 2 - 3 Km/h inferior a si no hubieras cambiado de marcha.
...He calculado también las velocidades mínimas de paso por el "Loop"...
Éste es otro dato que puede llevar a engaño, pues puedo aseguraros que el Loop puede pasarse a velocidades estratosféricas sí, pero penalizando luego con una velocidad de salida pésima, ¡que es precisamente lo que importa!

Para el "Ninety", 3/4 de lo mismo :wink:

Muchas gracias por las estadísticas Carral 8)
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Carral ¿por qué salgo con 1:05,179 cuando mi mejor tiempo en calificación fue de 1:05,018?

Igual mejoraban mis estadísticas :cry:

La crónica, cuando tenga algo más de tiempo.

Resumen de una línea: dos fallos no forzados en el Loop me hicieron perder el podio 8) . (¿Como chiste no está mal, eh?).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Una carrera bastante mala la mía, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que se me da esta pista y lo mucho que la había entrenado.

Calificación fue sobre lo previsto, de hecho, estuvo casi en lo que considería mis mejores aspiraciones (lograr mi segundo 04). Marqué un 1:05,02 que me ponía en P5 y con el que me daba por más que satisfecho. La pena fue que, al verlo en la tablilla al pasar por meta, pensé que además había visto M0, es decir, que se había acabado el tiempo de entrenamientos con lo cual, tras un pequeño fallo en las Eses, me retiré… para comprobar que quedaban diez minutos (M10). Total que, cuando estaba en ritmo y con poca gasolina ya en calificación (había puesto para 26 vueltas, la sesión completa en una sola tanda, como es mi costumbre), yo mismo me quité la posibilidad de mejorar mi PB -ya que no de posición en parrilla, lo cual era harto difícil. En fin, que aproveché el tiempo restante en dar unas cuantas vueltas con gasolina para 36 vueltas a ritmo de carrera.

La salida me fue bastante bien y conservé mi posición. Todo muy limpio. Pero tenía detrás a Karakol presionando mucho, así que, a la que se acercó a mi rebufo previo al paso por el Loop en la segunda vuelta, no forcé la cosa y le dejé pasar con la idea de comenzar a presionarle (si podía) una vez cumplidas las diez vueltas que dan acceso a los puntos. De momento P6 no estaba mal.

Pero pronto dio comienzo mi recital de fallos. A uno de Karakol respondí echándome muy encima de él para el Loop y saliéndome por perder mi referencia de frenada. Por suerte no perdí más que una posición a favor de Xavy Guillén que pronto recuperé al trompear éste en Big Bend un par de vueltas más tarde. De nuevo en P6 di alcance con relativa facilidad a Karakol y el grupo que peleaba por la última posición de podio: Serginho, Álex, Karakol y un servidor. La cosa estaba interesante pero… una vez más me puse muy cerca de Karakol para el Loop y volví a perder mi referencia y… de nuevo de excursión otra vez… Ahora sí que perdí más posiciones y me vi en P9.

Alcancé pronto a los que me precedían: Xavy Guillén y Nes y les superé cuando tuvieron un toque al principio de las Eses: P7. Pero las distancias eran ya muy grandes a falta de 10 vueltas y simplemente me dediqué a cuidar la mecánica y llegar a meta, finalmente en P6 por alguna retirada por delante.

Me gusta el Glen. No me gusta fallar, y mucho menos en el Glen, pero… así son las carreras. A ver si el año que viene…
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
alex vaello
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por alex vaello »

Ya tengo intenet en casa, a ver si tengo suerte y me funciona bien.

Nos vemos en la B.
Imagen
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Carral ¿por qué salgo con 1:05,179 cuando mi mejor tiempo en calificación fue de 1:05,018?
...probablemente a causa de mi exacerbado odio a todo lo tiffoso... :mrgreen:

Perdona, ya esta corregido :)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

F399 escribió:Julián Martínez Molina

Watkins Glen Int. 1967

Ferrari Training 1:04.987 (-0.092) 2007-11-27 16:45:27

:D
A lo que yo dije se suma lo que he encontrado que dijo Schopenhauer (un amigo de Raquel)
Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con más insistencia.

:twisted:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder